Sant Jordi 2016: puertas abiertas

Espacios emblemáticos de Barcelona que abren sus puertas al público para celebrar la diada de Sant Jordi

Ajuntament de Barcelona, Saló de Cent

En Sant Jordi, museos, instituciones y otros espacios abren sus puertas para que podáis visitarlos de forma gratuita. El Ayuntamiento de Barcelona abre de 10 a 20 h y los visitantes podréis pasear por su interior, donde veréis el Saló del Bon Govern, la Sala del Treball, el despacho de la alcaldesa, el Saló de la Reina Regent, la Galeria Gòtica y la Escalera de Honor, entre otras salas. Y además, en el patio del Ayuntamiento encontraréis una venta de rosas solidarias. Si os apetece seguir la ruta por las instituciones de Barcelona, el Palau de la Generalitat también se podrá visitar el sábado.

Otro espacio que tendréis la oportunidad de visitar es el Palau Güell. Se abrirá al público de 10 a 20 h y pone también a vuestro servicio un stand en Las Ramblas donde podréis adquirir libros sobre el palacio con un 10 % de descuento. El Palau de la Música os invita a ver el recinto y a participar en el concurso #larosadelPalau, donde tendréis que fotografiar y colgar las rosas que veréis escondidas por el edificio (en los cristales, paredes...). Podréis ganar dos entradas para el concierto de 125º aniversario del Orfeó Català. La visita tendrá un precio de 15 euros y de 12 euros para abonados y socios del Orfeó Català.

También los museos se suman a la iniciativa: el Museu d'Arqueologia de Catalunya (que abrirá de 9.30 a 19 h) y el Museu d'Història de Catalunya ofrecen la entrada gratuita el día de Sant Jordi. El horario del Museu d'Història durante la jornada será de 10 a 19 h y permitirá el acceso a las exposiciones temporales y a una visita guiada a las 12 h. También podéis aprovechar la ocasión para visitar el Palau de Capitania de Barcelona, un antiguo convento del orden de la Mercè y actual sede de la Inspección General del Ejército, que abrirá de 10 a 18 h.

Críticas y valoraciones

0 comments