Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Vive un Sant Jordi musical en casa con Estrella Damm!

¡Vive un Sant Jordi musical en casa con Estrella Damm!

No os preocupéis: este 23 de abril ¡la música, la cultura, los libros y el buen rollo también estarán!

Sant Jordi x Estrella Damm
Foto: Gertrudis
Time Out en colaboración con Estrella Damm |
Advertising

Se acerca el día del año en el que las calles de Barcelona tradicionalmente se llenan de vida, de rosas, de libros, de música y de cultura. Este año, pero, nos tocará vivir una de nuestras festividades preferidas desde casa... Pues bien, ¡os traemos un motivo para no perder la ilusión y para celebrar Sant Jordi con alegría y mucho ritmo!

Cada 23 de abril, ya es tradición, Estrella Damm organiza un Sant Jordi musical en la Antiga Fàbrica Estrella Damm donde se reúnen grandes propuestas de la escena musical catalana y un muy buen ambiente. Esta vez también montarán una fiestaza, pero desde casa, claro. El jueves 23 nos harán llegar el Sant Jordi con más ritmo a nuestros hogares: ¡tienen programadas dos horas de música de artistas catalanes que lo están petando! Pero eso no es todo, porque además, también se harán, a lo largo de la emisión, recomendaciones literarias e invitaran a comprar libros a través de la iniciativa #LlibreriesObertes, ya que... ¿qué sería de Sant Jordi sin libros? Además, también habrá una serie de invitados estrella del panorama de el humor, la música, la fotografía y el periodismo catalán, como Elisenda Carod, Peyu, Pep Plaza, Xantal Llavina, Mònica Terribas... ¡y muchos más!

La emisión se podrá seguir a través de la web de Estrella Damm, de 18:30 a 21:30 h (con un descanso de 19:30 a 20:30 h para salir al balcón a aplaudir). ¡No os lo podéis perder! Si queréis descubrir cuáles serán lo cantantes que darán ritmo a este Sant Jordi diferente, seguir leyendo, os los descubrimos: de 18:30 a 19:30 h podréis disfrutar de la música de Blaumut, Cesc Freixas, Núria Graham, Meritxell Neddermann y Ferran Palau; y de 20:30 a 21:30 h sonaran Balkan Paradise Orchestra, Gertrudis, Ítaca Band, Suu y The Tyets. ¡Os hablamos más de ellos! Y si os perdéis alguno... ¡lo podréis consultar online a lo largo de los días siguientes!

Sant Jordi x Estrella Damm
Foto: Blaumut

Blaumut

Si no habéis escuchado su hit 'Pa amb oli i sal' es probable que viváis bajo una piedra. Este quinteto formado por Xavi de la Iglesia, Vassil Lambrinov, Oriol Aymat, Manuel Krapovickas y Manel Pedrós, se encuentra ya en su fase de madurez musical, ¡y nos sigue enamorando como el primer día!

Sant Jordi x Estrella Damm
Foto: Cesc Freixas

Cesc Freixas

Ya lo dice su canción 'La petita rambla del Poble Sec': 'Volveremos a poner los pies encima de la arena, en la playa de Barcelona'. ¿Se os ocurre mejor tema para acompañar un Sant Jordi como este? El cantautor de Sant Pere de Riudebitlles ya trabaja en su octavo disco, ¡y no deja de petarlo!

Advertising
Sant Jordi x Estrella Damm
Foto: Núria Graham

Núria Graham

Simplemente, ¡es mágica! La artista tiene ascendencia irlandesa y catalana, y canta principalmente en inglés. Su estilo indie alternativo es tan especial que engancha al instante, si aún no la conocéis, es la oportunidad perfecta para descubrirla de primera mano y en directo.

Sant Jordi x Estrella Damm
Foto: Meritxell Neddermann

Meritxell Neddermann

Esta artista cuenta con un increíble recorrida, desde bien pequeña, en el mundo de la música y la composición. Sus letras y su estilo basado en el jazz os fliparán, ¡no os la perdáis!

Advertising
Sant Jordi x Estrella Damm
Foto: Ibai Acevedo

Ferran Palau

El cantante de Esparraguera nos traslada a su universo con cada canción. Sus temas de autor bailan entre el folk y el indie, y nos descubren el mundo interior del artista catalán.

Sant Jordi x Estrella Damm
Foto: Balkan Paradise Orchestra

Balkan Paradise Orchestra

Esta banda formada por once instrumentos de viento y de persecución reparte alegría a través de su música desde 2015. Se trata de un grupo de mujeres que transforman las melodías más tradicionales a través de ritmos de todo el mundo. ¿Aún no habéis escuchado su versión de 'La masovera' titulada 'Da mas over'?

Advertising
Sant Jordi x Estrella Damm
Foto: Gertrudis

Gertrudis

¡Por ahí donde pasa la rumba catalana de este grupo nacido en la Garriga hay fiesta asegurada! La formación, consolidada el año 2004, ya ha celebrado los quince años de música y buen rollo y no dejan de engancharnos canción a canción.

Sant Jordi x Estrella Damm
Foto: Artur Gavalda

Ítaca Band

Uno de los grupos más top en cuanto a la música reivindicativa catalana, los de Ítaca Band no tienen miedo de explorar nuevos ritmos y experimentar con diversas sonoridades. Su último disco 'La lengua de los pájaros' se abre con la canción 'Todas nuestras luchas', ¡piel de gallina!

Advertising
Sant Jordi x Estrella Damm
Foto: Suu

Suu

Esta cantautora catalana lo empezó a petar a través de las redes sociales bajo el nombre de 'tontaka13' y desde entonces nos ha enamorado a través de la verdad que desprende en cada canción. Sin duda, no tiene pelos en la lengua y dice las cosas tal y como las siente: si aún no lo habéis hecho, escuchad su hit 'Lligar no és lo teu'.

Sant Jordi x Estrella Damm
Foto: The Tyets

The Tyets

Xevi Coca y Oriol de Ramon son las voces del primer grupo de trap y reggaeton en catalán de Mataró. Un proyecto musical que empezó más bien como una broma, ha terminado siendo algo más que eso, y cada vez son más los que no pueden sacarse de la cabeza sus letras.

Recomendado
    También te gustará
      Advertising