Santa Eulàlia 2019

Qué hacer Gratis
Ball de la Laia
© ICUB Ball de la Laia

Asociaciones y 'colles', las más jóvenes de la ciudad, toman las riendas de la fiesta mayor de invierno de Barcelona, ​​las fiestas de Santa Eulalia, que se celebrarán del viernes 8 al martes 12 con mucha cultura popular y alguna novedad. Empezamos por aquí, por las propuestas que se hacen por primera vez, como una ruta-concierto por los órganos de Ciutat Vella. Se hará el sábado 9 y podréis conocer y escuchar seis de los principales órganos del distrito que se salvaron de la guerra y que han sido recientemente restaurados, como los del Palau de la Música, el Palau Güell, Santa María del Mar y la catedral. ¡Es obligatorio reserva previa!

También el sábado 9 se hará la Diada Bastonera, que no se había hecho antes, y que incluye una muestra de bailes a las 11 en la avenida de la Catedral y a las 13.30 h en la plaza de Sant Jaume y un pasacalles por Ciutat Vella.

Para celebrar el centenario de los gigantes nuevos de la Casa de la Caridad y los 160 años de los gigantes viejos, estarán expuestos en la Virreina (del 3 al 10 de febrero) con otros gigantes invitados de Cataluña y Valencia.

Los correfocs de los pequeños (plaza de Sant Jaume, 18.15 h) y de los adultos (plaza Nova, 20.15 horas) se harán también el sábado, así como Lali Jove, la fiesta mayor juvenil, en el Moll de la Fusta, con charlas sobre salud, sexualidad y educación, así como el concierto de Doctor Prats, entre otros.

Que el domingo no se os peguen las sábanas porque no podéis faltar a la Diada Castellera (plaza de Sant Jaume, 11 h) con las 'colles' de Barcelona, de Sants, la Vila de Gràcia, Poble-sec, la Sagrada Familia, Sarrià y la Joven de Barcelona.

El martes 12 por la mañana tendrá lugar el pregón de los niños y por la tarde, y para terminar la fiesta, el paseo y el baile de las Laies. Uno de los otros imperdibles de la fiesta mayor son las jornadas de puertas abiertas en el Ayuntamiento (sá. 9) y un montón de museos de la ciudad.

NO TE LO PIERDAS: Puertas abiertas durante Santa Eulàlia y el Llum BCN

LiveReviews|0
1 person listening