Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Premi Carulla
Foto: ANGEL GARCIAPremi Carulla

Se abre la llamada del Premi Lluís Carulla a ideas y proyectos culturales transformadores

Si tenéis una idea o proyecto cultural que tenga el poder de transformar la sociedad catalana, compártelo. Podréis ganar los recursos económicos necesarios para hacerlo realidad, pero sobre todo ganaréis para construir un futuro mejor

Time Out en colaboración con Fundació Carulla
Publicidad

Es hora de dejar por escrito todas aquellas ideas que os han hecho soñar, pero que nunca habéis explicado a nadie. La Fundació Carulla ha abierto la convocatoria del Premi Lluís Carulla 2022 y es vuestra oportunidad para presentaros.
La convocatoria busca proyectos e ideas culturales que transformen a nuestra sociedad. ¿Creéis que la vuestra es capaz de hacerlo?
Con una dotación de 100.000 euros, se premiará la Mejor idea y el Mejor proyecto presentado hasta el 9 de enero de 2022. Todavía tenéis días para poner sobre papel vuestra idea... ¡pero no os despistéis!
Este premio es un llamamiento de la Fundació a creadores culturales de todo el mundo para que presenten iniciativas que, a través de la cultura, ofrezcan respuestas a retos sociales del presente y del futuro de la sociedad catalana.
Continuad leyendo, ¡os explicamos más de esta oportunidad!

¿Sois de ideas o de proyectos?
Foto: ANGEL GARCIA

¿Sois de ideas o de proyectos?

El Premi Lluís Carulla es bienal y cuenta con una dotación de 100.000 euros que se repartirá en dos categorías. Un proyecto cultural transformador es aquél que incorpora procesos para provocar impactos sostenidos en el tiempo en personas, comunidades y territorios y que o bien tiene una planificación clara y se ha empezado a implementar, pudiendo aportar realizaciones reales. Además, contará también con 10.000 euros para el acompañamiento empresarial.
Por otra parte, la Mejor idea recibirá 25.000 euros para su incubación y prototipado. Esta idea debe plantear soluciones a una necesidad de la sociedad, pero todavía está perfilando su propuesta. Y también contará con un acompañamiento empresarial de 5.000 euros.
Pero solo participar ya tiene premio, porque participar en el Premi Lluís Carulla significa, sobre todo, establecer una relación con la Fundació Carulla y su ecosistema. La finalidad es impulsar la capacidad transformadora de todos los proyectos y las ideas, por lo que se ofrecen procesos de crecimiento, formación y mentoría, además de los recursos económicos.
¿Lo que tenéis en mente qué es? ¿Idea o proyecto?

¿Qué necesitáis?
Foto: ANGEL GARCIA

¿Qué necesitáis?

Para participar en el Premi Lluís Carulla debéis cumplir ciertos requisitos. Entre ellos, ser particulares, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro que impulsen proyectos e ideas culturales concebidos con una clara vocación transformadora. Por supuesto, las ideas deben ser inéditas y en el caso de los proyectos deben encontrarse en una fase inicial de desarrollo. Sea cual sea su categoría, el objetivo debe ser transformador y tener una vocación de dar respuesta a los retos sociales desde una inequívoca vertiente artística. Esto significa que son bienvenidas ideas y proyectos que giren en torno a la música, las artes plásticas y audiovisuales, la literatura, u otras propuestas que estén enmarcadas en la educción o la tecnología y la ciencia, la mediación o la gestión cultural.
¿Lo tenéis todo listo? Pues daos prisa en perfilar los últimos detalles: tenéis hasta el 9 de enero de 2022 para enviar vuestra candidatura.

Publicidad
Un jurado lleno de expertos
Foto: Fundació Carulla

Un jurado lleno de expertos

El jurado que valorará vuestras propuestas está formado por figuras que son unos cracks de la cultura: Jordi Sellas, que ha estado director general de cultura de la Generalitat de Catalunya y fundador del TRESC; Ricard Robles, fundador del Sónar; Isona Passola, productora, guionista y directora de cine, además de presidenta de la Acadèmia de Cinema Català; Emilio Álvarez, impulsor y codirector de plataformas dedicadas a el arte contemporáneo como la galerría Àngels Barcelona o el festival LOOP; Anna Villarroya, presidenta del European Association of Cultural Researcher; Carolina Rosich, periodista cultural especializada en artes plásticas, arquitectura y diseño en la sección de Cultura de TV3; Núria Basi, presidenta de BASI GROUP y del Consell Social de la Universitat Pompeu Fabra; Guillem Arís, director de la Fundació Privada per a la Promoció de l’Autoocupació de Catalunya; y, por supuesto, Nicolau Brossa, presidente de la Fundació Carulla.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad