Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Casa Batlló
Pere VivasCasa Batlló

Os descubrimos los secretos más top de la nueva 10D Experience de Casa Batlló

El edificio modernista estrena la primera ‘10D Experience’ del mundo, una visita cultural multisensorial para redescubrir Casa Batlló y viajar a la mente de Gaudí con la tecnología más avanzada

Time Out en colaboración con Casa Batlló
Publicidad

¡Casa Batlló reabrirá sus puertas en primavera por todo lo alto! Estrena una experiencia inmersiva fascinante con la que reinventa la forma de vivir una visita cultural apelando a los 5 sentidos y ofreciendo una tecnología pionera que os dejará sin palabras. La Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y el Machine Learning son algunos de los elementos de una experiencia cultural emocionante que estrena 2.000 m2 de Casa Batlló nunca vistos. En ella descubriréis espacios inmersivos únicos, espectaculares producciones audiovisuales y propuestas que apelan a sentidos como el gusto y el olfato.
¡Despertaréis sensaciones nunca antes vividas! ¿Queréis saber cómo? Pues seguid leyendo, porque aquí os explicamos todas las novedades que no os podéis perder a partir del 14 de mayo en Casa Batlló. ¡Y acercáos a descubrirla por vosotros mismos!

Un viaje por la mente de Gaudí
Casa Batlló

Un viaje por la mente de Gaudí

En la nueva Casa Batlló conoceréis con todo detalle la vida e inquietudes artísticas de Gaudí gracias a dos salas inmersivas sorprendentes. Por un lado, Gaudí Dôme, una cúpula con más de 1.000 pantallas, os transportará al origen de la inspiración del genio: la naturaleza. Un espectáculo de sensaciones audiovisuales creado por el realizador Miguel Alonso donde no solo viviréis una experiencia visual sorprendente, sino que todo vuestro cuerpo se verá envuelto por sensaciones olfativas, una propuesta sonora impactante y el movimiento de una plataforma giratoria. Y, al final de la visita, os espera Gaudí Cube, el primer cubo LED de 6 caras del mundo, donde se presenta la obra 'En la mente de Gaudí' del reconocido artista digital Refik Anadol. Un espacio capaz de cambiar la percepción de la realidad y transmitir sentimientos únicos para adentrarse en la mente y el legado del arquitecto catalán. 

'Cuadros mágicos' con vida propia

Colgados por las distintas paredes de Casa Batlló encontraréis una serie de cuadros mágicos sorprendentes que os permitirán viajar en el tiempo a través de increíbles producciones cinematográficas. ¿Lo inquietante? Algunos de estos cuadros se activan al acercarse a ellos, sorprendiéndote si caminas despistado por la sala. Descubriréis una recreación minuciosa de la vida burguesa, del día a día de la familia Batlló y del propio Antonio Gaudí. Además, no todos los visitantes experimentaréis lo mismo... 
Y no serán las únicas sorpresas del recorrido, porque durante la visita descubriréis diversas instalaciones efímeras creadas con tecnologías invisibles, que recrean mitos, leyendas, recuerdos e incluso anécdotas de la Casa. ¡Descubridlo por vosotros mismos!

Publicidad

Una banda sonora exclusiva

Otra de las novedades de Casa Batlló es una nueva audioguía que rompe con los estándares de las visitas convencionales, ofreciendo un viaje por todo el espacio de la mano de la narración en primera persona de personajes como Gaudí y la propia Casa Batlló. ¡Cobrarán vida para guiaros por su interior! Todo un recorrido al compás de una banda sonora creada en exclusiva por la compositora inglesa Dani Howard grabada en los ‘Teldex Studios’ de Berlín, por músicos de la Filarmónica de Berlín y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín y la Deutsche Oper Berlin, dirigida por Pablo Urbina. La mezcla de música clásica con percusión y electrónica os llegará al corazón potenciando las sensaciones que se viven en cada espacio.

Un Indoor Mapping en el patio

Esta es la parte más lúdica de la nueva experiencia en Casa Batlló y se podrá disfrutar durante las visitas nocturnas, ¡os encantará! Se trata de un 'indoor mapping' a seis caras, donde viviréis una experiencia sensorial que nos habla del mundo acuático que inspiró a Gaudí para crear el Patio de Luces, uno de los espacios más icónicos de Casa Batlló.

Publicidad

Fusión de arquitecturas e interiorismos

Otra novedad que presenta Casa Batlló son diversos proyectos arquitectónicos y de interiorismo encargados a artistas contemporáneos que maridan a la perfección con el estilo de Gaudí. Se busca, así, construir un diálogo multigeneracional entre creadores.  Destaca la intervención arquitectónica en una nueva escalera de ocho plantas ubicada al final del recorrido, encargada al reconocido arquitecto Kengo Kuma e iluminada por Mario Nanni, una intervención que rinde homenaje al magistral trabajo de iluminación que desarrolló Gaudí. También destaca la escalera flotante de mármol desarrollada por el estudio Ancient & Modern Chesneys Architectural, una majestuosa obra de arte de 13 toneladas jamás vista. Y para despedir la visita, el estudio de interiorismo Lázaro Rosa-Violán ha rediseñado el hall de entrada y la tienda Simbòlic, que pone a vuestra disposición productos artesanales de proximidad con significado, simbología y mucha historia.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad