Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Setmana del barret

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Passejada amb barret
Passejada amb barret

Setmana del barret

Talleres, performances y un paseo para volver a lucir el complemento por excelencia

Advertising

Ya tenéis excusa para sacar ese sombrero especial del armario, sin complejos, para recuperar el tocado que sólo os pusisteis en una ocasión o para aprender a hacer el complemento perfecto. La Setmana del Barret reúne propuestas como la de la tienda Gratacós y la 9 ª edición de Paseo con sombrero, promovida por Nina Pawlowsky y Cristina de Prada e inspirada en el Easter Parade de Nueva York.

Dónde encontrar sombrero

Dekap
©Scott Chasserot

Dekap

Tiendas Sombreros El Raval

Dekap es un espacio versátil y encantador, con paredes de piedra picada y vigas de madera que recuperan el espíritu del pasado, donde los sombreros lucen presentados en muebles recogidos de la calle. Aquí encontrararéis sombreros de las marcas Goorin, Bailey y Brixton, femeninos, masculinos y unisex y tallas de cada modelo, porque cada cabeza es un mundo.

Sombrería Obach
©Scott Chasserot

Sombrerería Obach

Tiendas Sombreros El Gòtic

En 1927 José Obach cogió una tienda de sombreros de señora y la convirtió en una de artículos exclusivos para hombre. El ritual era el siguiente: cuando entraba el cliente se le ofrecía una silla y se ponía el cenicero encima del mostrador. Fumando con tranquilidad, el habano duraba alrededor de una hora y después de los 60 minutos el hombre había comprado un par de sombreros. Los más clásicos, en los mismos muebles, encontrarán Borsalino, Steson, Mays y panamás. Las mujeres también podrán mirar, provarse y salir con un sombrero puesto.

Advertising

Rius de Forns

Tiendas Sombreros Dreta de l'Eixample

Al entrar en la casa Rius de Forns os  parecerá que el tiempo se paró en los setenta. Se respira elegancia clásica y ofrecen un trato a la clientela que ya no se encuentra. Cercano, amable, diligente. El método de la señora Rius y los materiales básicos siguen siendo los mismos de antaño: paja para el verano y fieltro para el invierno. Con casi todas las variaciones posibles: ala ancha o estrecha, simple o doble, copa alta o baja con forma cuadrada, con todo tipo de ornamentos. Si entráis en Rius de Forns, descubriréis el antiguo oficio de modista de sombreros.

Sombrereria Mil

Tiendas Sombreros El Gòtic

Imposible no fijarse en los escaparates de esta tienda centenaria, que desde 1917 ha vestido las cabezas de toda clase de gente de la ciudad. Se exhibe con originalidad y encanto lo que encontraréis dentro: panamás, sombreros cinematográficos y de época, minitoquillas de ceremonia, gorras... La oferta es tan extensa en cuanto a marcas y precios que, de nuevo, será imposible salir sin tu sombrero ideal.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising