Queremos asegurarnos de que, cuando salgáis del Time Out Fest, no lo hagáis solo con el estómago lleno y una sonrisa en la cara, sino también con un buen arsenal de aprendizajes para poder daros un homenaje gastronómico cuando queráis. No basta con saber elegir un buen producto y cómo cocinarlo: también es necesario conocer qué electrodoméstico y utensilio de cocina es el más adecuado. La cocción es clave —tiene un gran protagonismo cuando se trata de conseguir el sabor y la textura perfectos.
Por eso, este año, el festival estrena un nuevo patrocinador estrella: Corberó Electrodomésticos, que equipará las cocinas de los chefs con su gama de electrodomésticos de última generación. Tanto las placas de inducción como los hornos y microondas Corberó serán protagonistas en los showcookings del festival, ofreciendo al público una experiencia gastronómica de alto nivel.
Cocina en directo al aire libre
Como parte de su colaboración, Corberó ofrece dos showcookings exclusivos que tendrán lugar en la terraza superior de los Tastos de la Fàbrica Damm, al aire libre y con acceso libre, sin necesidad de reserva previa a través de la aplicación.
Sábado y domingo a las 11:30 h, el festival arrancará con una propuesta culinaria del chef del restaurante HIU, Sergi Palacín, en una sesión pensada tanto para el público general como para creadores de contenido gastronómico invitados especialmente para la ocasión.
La técnica para un emplatado espectacular
El showcooking ofrecerá una preparación en dos pasos que combina tradición e innovación: una tartaleta de sardina ahumada con texturas de maíz y un buñuelo de careta de cerdo char siu.
El chef freirá los buñuelos en directo, utilizando una olla sobre la placa de inducción flexible Corberó (modelo CCIG3BL723FLEX). Las tartaletas y buñuelos se finalizarán con precisión en el horno multifunción con hidrólisis CCHMT905N, y las sardinas se atemperarán en el microondas Black Serie CMICM8020DB. Una vez preparados, el plato se completará con un montaje visualmente cuidado que demostrará cómo, con los equipos adecuados, la alta cocina también se puede hacer con facilidad. ¿Queréis descubrirlo en directo? ¡Apuntaos al showcooking!