Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
picnic
Shutterstock

5 sitios para un pícnic genial con niños en Barcelona (y recetas para hacerlo saludable)

Qué mejor idea que disfrutar del buen tiempo con los más pequeños comiendo fuera juntos. Hemos encontrado, gracias a Bimbo, la clave para montar picnics riquísimos y saludables para toda la familia, ¡uniendo lo mejor de dos mundos!

Time Out en colaboración con Bimbo
Publicidad

Huele a primavera y eso sólo puede significar una cosa: ha llegado la hora de sacar el mantel, coger la cesta grande y llevar a toda la familia a disfrutar del buen tiempo en las mejores zonas verdes de Barcelona con un pícnic que recordaréis siempre.
Atención, porque os proponemos 5 sitios espectaculares y 5 recetas con las que triunfaréis seguro con un pícnic único, sano y delicioso en familia que gustará a peques y a mayores. ¿Cómo? Con Bimbo 50/50: el pan de molde que combina el sabor y ternura del pan blanco (50% harina blanca) con la fibra y los nutrientes del pan integral (50% harina integral).
Os enseñamos a preparar 5 recetas de sándwiches tiernos, sabrosos y nutritivos, en 5 sitios de Barcelona perfectos para hacer pícnic y disfrutar de la naturaleza. ¿Quién dijo que no se puede tener lo mejor de los dos mundos?

Un oasis en el centro de la ciudad

Con 17,42 hectáreas en pleno distrito de Ciutat Vella, el Parc de la Ciutadella es el lugar perfecto para un pícnic lleno de sorpresas sin tener que salir del centro de Barcelona. La diversión para los más peques está más que asegurada gracias a sus zonas verdes, sus zonas de juego con mesas de pícnic y su lago lleno de patos y otros animales. Para este planazo, os proponemos una receta sencilla pero muy eficaz y deliciosa: un sándwich con pan de molde 50-50 de Bimbo de tomates asados con queso. Lo mejor es llevar este manjar listo desde casa, asando con mimo los tomates para que su textura sea tierna y jugosa. Ah, y como truco: podéis añadirle una cucharada de mayonesa para que esté más suave o unas cuantas espinacas frescas que le darán un extra crujiente. Como acompañamiento a una jornada de naturaleza cerca de casa, nada como una buena ensalada de frutas de postre para refrescar y seguir descubriendo los secretos del parque.

Deporte al aire libre

El Parc Natural de la Serra de Collserola es la zona favorita de los deportistas de Barcelona, ya sea para correr o ir en bici. Aquí, el deporte es el rey y, después de practicarlo, hay distintas áreas de pícnic en las que descansar, como la zona cercana del pantano de Vallvidrera, que es idónea para hacer un montón de actividades en familia y que cuenta, además, con área pícnic. Para esta jornada de deporte necesitaréis un aporte extra de energía, así que nada como un sandwich de pollo césar. Con el pan de molde 50-50 de Bimbo, os aseguráis de dar el toque sano y tierno. Para un plus de sabor, nada como preparar una buena salsa césar casera. Podéis terminar la jornada de forma divertida recorriendo la frondosidad del parque, las fuentes y la riqueza de elementos de patrimonio histórico y arquitectónico de su alrededor.

Tren o poni en un bosque urbano

El Parc de l’Oreneta lo tiene todo: zona de juegos infantiles, un trenecito en miniatura que funciona los domingos y al que pueden subir los niños, un área con ponis y una zona de pícnic en un área boscosa muy chula. Disfrutaréis del sol, las flores, la naturaleza y los animales con la naturaleza como testigo. No hay por qué renunciar a un banco ni a una buena receta. En esta combinación de lo mejor de los dos mundos os proponemos reinventar un clásico y sacar vuestro lado más cocinillas con un sándwich de pollo con guacamole. Los pasos: colocáis el aguacate sobre el pan de molde 50-50 de Bimbo, añadís las tiras de pollo previamente asado, ponéis una capa de guacamole casero y os coronáis con un poco de queso cheddar. ¡Para chuparse los dedos!

Una sabrosa mezcla de arte y naturaleza

El Parc de la Creueta del Coll es un espacio en Barcelona con un montón de atractivos. En sus distintos niveles podréis encontrar desde un gran lago donde los vecinos se bañan en verano, hasta una impresionante escultura del artista vasco Eduardo Chillida, ‘Elogi a l’Aigua’. 50 toneladas de granito suspendidas en el aire. En la parte superior del parque hay mesas de picnic y zonas boscosas, perfectas para comer y quedarse de sobremesa disfrutando en familia de las vistas de la ciudad. ¡No os perdáis el atardecer! Para endulzar el momento y sorprender a toda la familia, nada como un sándwich de jamón cocido con gorgonzola y cebolla caramelizada. Una combinación de dulce y salado, lo mejor de los dos mundos, entre los panes tiernos de Bimbo 50-50. Podéis llevar unos frutos secos para la merienda tras ver el atardecer en este mágico lugar.

Un brunch con vistas diferentes

El Parc de Montjuïc es un pulmón verde de la ciudad en el que se encuentran un montón de jardines y zonas llenas de naturaleza para hacer pícnics. Uno de los más sorprendentes es el Mirador del Migdia, que tiene unas vistas no sobre la ciudad de Barcelona sino sobre el puerto de mercaderías y el Baix Llobregat, con el macizo del Garraf como telón de fondo. Además, si os gusta pasear, esta zona cuenta con senderos y praderas con un verdor espectacular donde podréis ver la vertiente sur de la montaña. Os proponemos un brunch en este lugar donde aprenderéis sobre diversidad silvestre y querréis pasar todo el día. Para el pícnic, algo fresquito como un sándwich estilo griego con aceitunas negras, pepino, queso feta, tomate y un toque de albahaca. Nada como acompañarlo con un zumo de naranja y un yogur natural con miel para pasar la jornada sin hambre y disfrutando de una receta deliciosa, sana y nutritiva con el pan de molde Bimbo 50-50. Estas son algunas ideas, pero seguro que vosotros tenéis vuestros propios rincones de pícnic favoritos en la ciudad. Así que lo dicho: un sándwich rico y sano, un picoteo para complementar, ¡y a pasarlo bien con los peques descubriendo las zonas más chulas de la ciudad!

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad