Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Sorteamos un fin de semana en Sant Cugat para descubrir su patrimonio!

¡Sorteamos un fin de semana en Sant Cugat para descubrir su patrimonio!

Es una de las joyas de Cataluña, y también una de las más desconocidas: Sant Cugat tiene gastronomía, museos, lugares con encanto y uno de los mejores conjuntos arquitectónicos del románico. Si quieres conocer mejor, te animamos a participar en este concur

Por Time Out en colaboración con Ajuntament de Sant Cugat |
Advertising

Nos pasa muchas veces que lo que tenemos más cerca es lo que menos conocemos. Nos quedamos fascinados por lugares remotos, hacemos viajes de verano hasta la otra punta del mundo, cuando tenemos un fin de semana libre hacemos una escapada a otro país, y mientras tanto ciudades con tanto encanto como Sant Cugat del Vallés permanecen aún grandes desconocidas en Cataluña. Y la verdad es que en Sant Cugat hay grandes cosas que valen la pena, y que hacen de ella un destino ideal para una escapada de fin de semana –y volver es tan sencillo como tomar el tren o hacer unos pocos kilómetros en coche, si vives en Barcelona; y si no vives en Barcelona también es sencillísimo llegar–. Lo que falta es que te animes, y por eso te proponemos un concurso que consiste en ganar una escapada de fin de semana en Sant Cugat, con noche de hotel incluida para dos personas, para descubrir su patrimonio.

¿De qué patrimonio hablamos? Por ejemplo, Sant Cugat tiene uno de los conjuntos arquitectónicos y escultóricos mejor conservados y más importantes de toda Cataluña, concentrado principalmente en el monasterio y su claustro. También es una ciudad con una gran tradición gastronómica que ofrece todo tipo de delicias a los gourmets (o a los foodies, como ahora se dice) en diferentes restaurantes y en el espacio Mercantic. También hay museos –el del cómic, y el dedicado a la figura de Marilyn Monroe–, y una gran cantidad de lugares con encanto de piedra antigua. ¿Quieres conocer más? Si es así, te animamos a que participes en el concurso. Sorteamos 5 packs dobles para el fin de semana del 28 y el 29 de septiembre, con hotel y un montón de actividades programadas que ahora te detallaremos. Sólo hay que leer las bases legales y rellenar este formulario antes del 22 de septiembre. Sant Cugat te espera.

 

(NOTA: Por circunstancias ajenas a Time Out, este concurso se ha tenido que cerrar el 19 de septiembre de 2019 a las 16h, y no el 22 como estaba previsto. Debido al día festivo en Barcelona (la Mercè) no hay suficiente margen de tiempo para organizar la entrega de premio antes de la fecha en que se debe disfrutar)

 

1
MERCANTIC
MANÉ ESPINOSA

Mercantic: Vintage village de Barcelona

Sábado, 28 de septiembre, a las 12.00 horas. Vermut musical

Sant Cugat es una ciudad con una vida comercial muy activa. Y el primer domingo de cada mes se celebra el Vintage Fest en Mercantic, donde tenemos la oportunidad de rastrear antigüedades, objetos de época y todo tipo de curiosidades. Si te gusta todo lo que sea vintage, Mercantic es uno de los mercados callejeros más populares de Cataluña. Abre de martes a domingo, y muchas tiendas, bares y espacios gastronómicos permanecen abiertos entre semana, teniendo como epicentro la librería y espacio cultural El Siglo, probablemente la librería de viejo más grande del país –con un fondo de más de 120.000 libros a la venta–. Nosotros llegaríamos en sábado y lo que haríamos sería tener un primer contacto con la exuberancia de Mercantic y tomaríamos un aperitivo, con acompañamiento musical, allí donde todo se mueve, en El Siglo.

2
CAL GERRER
MANE ESPINOSA

Cal Gerrer y la colección Marilyn

Sábado, 28 de septiembre, por la tarde. Visita libre

Después de comer, lo más adecuado es conocer los museos de Sant Cugat, y sin lugar a dudas el más importante es la Casa Museo Cal Gerrer, justo delante del Monasterio, y que pertenece a la Fundación Cabanas. El museo es un espacio con varias colecciones centradas en la cerámica y la artesanía en un sentido más general, pero que también incluye una planta entera dedicada a Marilyn Monroe, la mítica actriz, cantante y sex symbol de la época dorada de Hollywood. Frederic Cabanas fue un coleccionista meticuloso de objetos relacionados con Marilyn, y su fondo documental se conserva aquí, la tarea de 35 años con libros, fotografías, pósteres y objetos personales al alcance de los mitómanos.

Advertising
3

Museo del cómic

Sábado, 28 de septiembre, por la tarde. Visita libre

Hace poco más de un mes que se inauguró oficialmente el Museo del Cómic de Sant Cugat, el primer (y único) en toda España dedicado a este arte y, sobre todo, a su creación y repercusión en el tejido cultural catalán, a partir de publicaciones míticas como el TBO y editoriales como Bruguera. El Museo del Cómic de San Cugat tiene 500 metros cuadrados de espacio expositivo y un fondo documental de procedencia privada que incluye unos 2.000 dibujos originales y 15.000 publicaciones que permiten tener una gran perspectiva histórica de los 150 años de existencia de historietas y cómics en Cataluña.

4

El hotel Holiday Inn Express Sant Cugat

Sábado, 28 de septiembre. Una noche, desayuno incluido

El Holiday Inn Express Sant Cugat es uno de los mejores hoteles de Sant Cugat, bien ubicado, e ideal para descansar y tenerlo como base de operaciones para una escapada cultural y gastronómica. Nuestra visita incluye una noche de hotel para dos personas con desayuno incluido. Un detalle importante: pasar una noche de hotel en Sant Cugat implica que se debe pagar una tasa turística de 50 céntimos de euro por persona, que deberían asumir los ganadores.

Advertising
5
VISITAS GUIADES
MANÉ ESPINOSA

Monasterio de Sant Cugat

Domingo, 29 de septiembre, a las 12.00 horas. Visita guiada

Finalmente, el monasterio de Sant Cugat del Vallés, una de las joyas más valiosas del arte medieval de los antiguos condados de Barcelona. No tiene la antigüedad del monasterio de Poblet, pero es mucho más impresionante que cualquier otra construcción religiosa del período románico que podamos encontrar en los alrededores de Barcelona. El Monasterio está en un estado de conservación impecable, tiene uno de los claustros más amplios y serenos de toda la arquitectura medieval, y el interior se puede visitar de manera regular, incluida la iglesia y el campanario. La visita del Impro-claustro no tiene guiones previos, sólo algunas reglas de juego que, combinadas con el azar y la improvisación del guía, genera una visita única a través del eje iconográfico de los capiteles del Claustro. Es una visita que no se volverá a repetir, será exclusiva para el grupo, porque son los mismos visitantes los que marcan los temas que explicará el guía.

Advertising