¡Sorteamos una nueva experiencia literaria!

Si os gustan las buenas historias, ahora, con el móvil y los audiolibros de Storytel podéis disfrutar de los mejores libros ¡donde queráis! Y nosotros os regalamos 6 meses de suscripción y unos cascos Urbanears para mejorar la experiencia. ¡Participad!
©Alexandre James
Por Time Out en colaboración con Storytel |
Advertising

Ya no hay que esperar a las vacaciones ni apurar las noches para disfrutar de una lectura: si tenéis un ‘smartphone’ y ganas de entrar en una buena historia, podréis sumaros a la revolución del audiolibro. No es un invento nuevo, de hecho, existen incluso en vinilo de los años 60 y 70, pero su ‘boom’ ha llegado ahora, con Internet y los aparatos electrónicos que llevamos encima y que nos permiten estar conectados... ¡también a la lectura!

Los impulsores de Storytel fueron unos visionarios que entendieron que, con la llegada de los teléfonos inteligentes, habría un cambio de paradigma en muchos sentidos, incluido el editorial. Fundaron la plataforma en Suecia en 2005, llegaron aquí hace un año y tienen más de 720.000 subscriptores y un fondo de audiolibros y ‘ebooks’ que sobrepasa los 2.500 títulos en castellano y 37.000 en inglés. ¿Imagináis? ¡Es como llevar una biblioteca encima! Además, una buena parte son Originals, es decir, historias escritas directamente para un formato sonoro.

Hacerse socio es tan fácil como en otras plataformas como por ejemplo Netflix: hay que descargarse la app, dan un período de 14 días gratuitos y, si os engancháis, que es lo más probable, tendréis acceso ilimitado a su fondo por una módica cuota mensual (12,99 € al mes o 9,99 € con la oferta de suscripción de su web). También podéis probar suerte y participar en nuestro concurso: sorteamos 6 meses de suscripción y unos cascos Urbanears, súper molones, para que os sintáis estupendos escuchando vuestros audiolibros en cualquier lugar, y con modo ‘offline’. ¡Preparaos para entrar en un nuevo universo literario! Para que os hagáis una idea, a continuación, os proponemos solo una cata de lugares insólitos donde leer con Storytel y lecturas compatibles de su fondo. Y, antes de nada, rellenad el formulario que encontraréis a continuación antes del 7 de diciembre y ¡buena suerte!

CLICA AQUÍ PARA PARTICIPAR

3 momentos insólitos con un buen audiolibro

Haciendo deporte

Correr, ir al gimnasio, en bici, hacer estiramientos, boxeo... Hacer deporte en solitario tiene su encanto, pero aún más si le añadimos el suspense de un 'thriller' bien explicado. Como, por ejemplo, El maestro del Prado’, de Javier Sierra, que plantea un sinfín de enigmas alrededor de las historias más desconocidas y sorprendentes de la gran pinacoteca madrileña. O si prefieres hacer deporte escuchando un relato que te hable también de ese tema, puedes optar por 'Pep Guardiola. La metamorfosis' en que su autor, Martí Perarnau, explica la transformación del entrenador en Alemania.

En el trabajo

Hay tareas y momentos en cualquier trabajo en que puedes seguir siendo productivo mientras escuchas a alguien explicándote algo por los auriculares. Puedes optar por seguir con tu novela o, si te apetece, puedes buscar un libro de no ficción, como ‘El zen en la empresa’, de Álex Rovira y Francesc Miralles, que te ayudará a rendir aún más. Y si lo que quieres es aprender de todo un sabio, puedes optar por 'El libro de Steve Jobs', que se sumerge en la biografía (y en la cabeza) del genio que cambió nuestra relación con la tecnología.

Advertising

Mientras os arregláis

Vestirse, afeitarse, maquillarse, depilarse o pintarse las uñas, bañarse... ¿Y si añadimos una historia en la que nada es lo que parece? ‘La bruja’, de Camilla Läckberg, ¡os transformará todavía más! También podéis jugar a avanzar y retroceder en el tiempo escuchando un título como 'Los señores del tiempo' de Eva García Sáenz de Uturi, una historia que pasa en Vitoria y se mueve entre la edad media y el año 2019.

Advertising