Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¿Le cantáis al confinamiento? Sumaos al concurso #UnaEstrellaACasa!
Pensive Teenager Choosing Composition For Playing Synthesizer At Estrella Damm #UnaEstrellaACasa
Javier Díez

¿Le cantáis al confinamiento? Sumaos al concurso #UnaEstrellaACasa!

Si sois de los que combatís estos días exprimiendo vuestro talento música, Estrella Damm os propone grabar un disco y hacer una actuación cuando acabe todo esto. ¡Os lo explicamos!

Time Out en colaboración con Estrella Damm
Advertising

¿Sois cantautores o bandas emergentes y estáis luchando contra el coronavirus a base de creatividad y buena música? ¿Tenéis a alguien en casa, en la calle, en un balcón cercano o en la familia virtual que lo haga? Pues si una vez se termine el confinamiento queréis convertir este talento en una carrera con futuro, ¡ahora tenéis una buena oportunidad!

Estrella Damm y la música siempre han formado un tándem inseparable, y ahora, a través de su reciente cuenta de Instagram @AgendaEstrellaDammCat, acaba de lanzar el concurso de talento musical #UnaEstrellaACasa. El objetivo es que las voces y formaciones emergentes del panorama musical catalán actual puedan optar, en un futuro no muy lejano, a grabar su disco en un estudio profesional y actuar en un concierto en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona. ¡Toda una oportunidad para impulsar una carrera que se alce con la victoria!

UnaEstrellaACasa Estrella Damm
UnaEstrellaACasa Estrella Damm
Estrella Damm

¿Qué se debe hacer?

Pues es muy sencillo. Los cantautores y las bandas emergentes catalanas que quieran participar, solo deben grabarse desde sus casas cantando un tema propio en cualquier idioma y colgarlo en Instagram con el hashtag #UnaEstrellaACasa y etiquetando la @AgendaEstrellaDammCat. Eso sí, se debe respetar siempre las recomendaciones sanitarias de conducta y de confinamiento de las autoridades competentes. Si sois un grupo y cada uno esta en su casa, podéis hacer un montaje audiovisual que permita representar a todos los miembros de la formación, de forma simultanea o no, dentro de la misma imagen. Y daros prisa, porque lo tenéis que colgar a las redes antes del domingo 5 de abril, fecha de finalización del concurso.

¿Y si no canto, pero me gusta la música?

Si no hacéis música pero os encanta estar al día de las últimas novedades musicales y dar vuestra opinión, ¡podéis participar ayudando al jurado! Solo hace falta que sigáis a @AgendaEstrellaDammCat, que miréis los videos que suban los artistas emergentes con la etiqueta #UnaEstrellaACasa y que deis los likes que os parezcan convenientes y digáis la vuestra en los comentarios. ¡Seguro que descubrís la canción que más bailaréis este verano y la ayudáis a que lo pete!

Advertising

¿Quién forma el jurado?

¡Un buen puñado de profesionales y expertos del mundo de la cultura y la música! Entre los nombres que encontramos en este jurado figuran Ferran Amado, coordinador del concurso Sona 9 y periodista d'Enderrock; Cramen Zapata, Presidenta de Mujeres de la Industria de la Música (MIM), gerente de la Assiociació de Sales de Concerts de Catalunya (ASACC) y directora artística de Curtcircuit; Albert puig, director y presentador del programa de radio Delicatessen en iCat y director de la productora musical y oficina de management No Sonores; Jordi Planagumà, director de la Fundació Casa de la Música de les Comarques Gironines; la joven cantautora Suu, que hace dos años recibió el premio Enderrock a la mejor artista revelación; Adrià Salas, cantante de La Pegatina; y Jofre Riera, director de Patrocinis de Damm. ¡Ellos serán los encargados de decidir quien se alzará con la victoria!

¿Cuándo se sabrá quién ha ganado?

La deliberación del jurado de #UnaEstrellaACasa se dará a conocer a partir del lunes 20 de abril a través de la cuenta de Instagram de la @AgendaEstrellaDammCat. Y por si aún no os ha quedado claro cuál es el premio, os lo recordamos: quien se alce con la victoria podrá grabar su disco en un estudio profesional y, además, tendrá la oportunidad de actuar en concierto en la Antiga Fábrica Estrella Damm de Barcelona. ¡Todo un lujo!

Advertising

¿Necesitáis más info?

Si aún tenéis dudas, en la web de Estrella Damm podréis consultar los requisitos y la mecánica de participación del concurso. Y recordad: la fecha de finalización del concurso es el próximo domingo 5 de abril, así que alzad la voz, coged la guitarra, los timbales o lo que sea que toquéis... ¡y manos a la obra! ¡El futuro en el mundo de la música os espera!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising