Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Barcelona International Community Day
Foto: Ajuntament de Barcelona

Descubrid el talento residente en la ciudad en el Barcelona International Community Day

El sábado 22 vuelve la novena edición de esta cita para reunirnos y conectarnos con el talento internacional de Barcelona

Time Out en colaboración con Ajuntament de Barcelona
Publicidad
La diversidad y riqueza de Barcelona no solo la hacen los locales; también todas aquellas personas que llegan de más allá de nuestras fronteras y se instalan en la ciudad para regalarnos nuevas visiones. Desde hace nueve años el Ajuntament de Barcelona celebra este ecosistema de talento cosmopolita con el Barcelona International Community Day, consolidado como principal espacio de bienvenida y networking para todos aquellos que han elegido la ciudad para vivir y trabajar. Este año, la edición tendrá lugar el sábado 22 de octubre en el Museu Marítim ¡e invita tanto a locales como a extranjeros a asistir y conectar! Encontraréis cerca de 80 expositores (de hecho, un 26,4% será la primera vez que participen), un programa de 54 actividades que llenarán de dinamización el espacio desde la mañana hasta la noche, anfitriones que nos explicarán sus casos de éxito, y dos novedades muy interesantes: el primer encuentro de networking de investigadores científicos de Barcelona y una sesión explicativa del Barcelona International Welcome Desk, el servicio municipal de atención al talento internacional. ¡Continuad leyendo, os lo explicamos todo!
Expositores de todos los sectores
Foto: Ajuntament de Barcelona

Expositores de todos los sectores

Todos los sectores que podáis imaginar estarán presentes entre los cerca de 80 expositores que participan este año. Cada uno de ellos estará encantado de ayudaros y dar respuesta a vuestras dudas. Habrá stands del sector inmobiliario, de relocation, de gestión del talento, de asesoramiento legal y financiero, de seguros o de servicios médicos, entre otros. Dejando atrás trámites y obligaciones, también encontraréis entidades culturales y sociales que ofrecen productos, servicios e iniciativas para disfrutar e integrarse en la ciudad. Y para aquellas familias que se instalan en Barcelona con los niños o para todo aquel que quiera vivir la ciudad desde el ámbito académico, también encontraréis representado el sector educativo con stands de diversas escuelas de negocios y también con un showroom de diversas escuelas del área de Barcelona que ofrecen currículums o titulaciones internacionales.

Con la agenda llena
Foto: Ajuntament de Barcelona

Con la agenda llena

Durante el día tendrán lugar 54 actividades en diversos formatos y con cargo a expertos de nacionalidades diversas: talleres, charlas informativas, networking, música en directo y actividades infantiles. ¡La gran mayoría de todas ellas serán en inglés! Encontraréis tres grandes temáticas: "la llegada a la ciudad", con información sobre cuestiones legales y fiscales o el funcionamiento de los sistemas educativo y sanitario. Para aquellos que ya tengan superada esta etapa, puede que os interesen las actividades de la temática "hacer negocios o desarrollar la carrera profesional", donde resolverán vuestras dudas para aquel proyecto de futuro que tanto espacio os ocupa en la cabeza. Y también habrá las actividades de temática "disfrutar y relacionarse en la ciudad", con networkings dinamizados para facilitar la creación de redes de contactos, tanto personales como profesionales. Además, ya que es una jornada abierta a todos los públicos, durante todo el día habrá un servicio de ludoteca con diversas actividades programadas para los niños, y en el Jardí del Museu Marítim se realizarán actuaciones en directo de artistas de orígenes diversos. Como colofón final, de 18 a 19 h de la tarde habrá música folk americana, animación con DJ, algún obsequio y un brindis final con todos los participantes.

Publicidad
Las caras del éxito
Foto: Ajuntament de Barcelona

Las caras del éxito

Como cada año, seis profesionales con casos de éxito en la ciudad serán los anfitriones de la edición: la congoleña Neema Bal Nelly; el mexicano Amilcar Vargas, director de Patrimonio Mundial de la Casa Batlló; Shreyashee Nag, bailarina y coreógrafa de la India y fundadora en Barcelona de su propia escuela y compañía de danza; el estadounidense Victor Horcasitas, editor de la revista Barcelona Metropolitan; Bibiana Cunningham, emprendedora eslovaca; y Emrah Ulucakar, directivo turco de una multinacional del sector agroalimentario. Será una oportunidad clave tanto para los recién llegados como para aquellos que llevan años en la ciudad. ¡Haced vibrar Barcelona con vuestro talento!

Y el resto de días del año, ¿qué?
Foto: Ajuntament de Barcelona

Y el resto de días del año, ¿qué?

Una de las novedades de esta edición es la sesión explicativa del Barcelona International Welcome Desk. Pero, si no podéis asistir a la jornada del día 22 u os quedáis con dudas por preguntar, debéis saber que este servicio municipal de atención al talento internacional está activo el resto del año. Desde noviembre del año pasado en el Barcelona International Welcome Desk encontraréis un servicio de acogida al talento internacional que es pionero en España y que facilita la llegada del talento con una atención personalizada. ¡Os darán información y asesoramiento y os ayudarán en tramitaciones en varios idiomas!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad