Tap On Barcelona 2013

El festival internacional de claqué se instala en la ciudad hasta el 28 de julio
Por Time Out
Advertising

Del 22 al 28 de julio se celebra la sexta edición de Tap On Barcelona, el festival internacional que reúne a profesionales de prestigio y amateurs y sirve también para dar visibilidad a esta danza tan espectacular y arraigada en la ciudad.

Entre las actividades previstas, podéis sumaros al Cutting Contest que tendrá lugar en la Fábrica Moritz (mié, 21.30 h, 12 euros con una cerveza), una batalla de improvisación entre bailarines de todo el mundo donde se mostrará la parte más urbana del claqué. Si lo preferís, podéis ir a la Sala Sutton (sáb, 21 h, 25 euros) para vivir el Festival de Claqué, la gala de clausura del Tap On Barcelona, con las actuaciones de todos los bailarines invitados, tanto nacionales como internacionales. También se organizan jams en la Sala Vivaldi (jue, 21.30 h, 9 euros) o una charla sobre claqué impartida por algunos de los bailarines estrellas (ma, 21.30, gratis).

Talleres de iniciación
Pero la parte académica también es muy importante, con clases magistrales de los bailarines invitados a alumnos de todo el mundo. Durante toda la semana se harán clases gratuitas para quien quiera calzarse por primera vez unos zapatos de claqué. Será en la academia Luthier (Balmes, 53) y las inscripciones se pueden hacer a través de la web del festival o directamente en la academia.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com