Te descubrimos la Lleida más auténtica, diferente y natural

Esquí, rutas, patrimonio, gastronomía ... ¡en Lleida se puede hacer de todo!
Port Ainé
1/12
Oscar RodbagPort Ainé
Parc Natural de l'Alt Pirineu
2/12
Nacho MoralesParc Natural de l'Alt Pirineu
Tavascan
3/12
Tot NòrdicTavascan
Romànic de Santa Maria de Taüll
4/12
Marisa TarteraRomànic de Santa Maria de Taüll
Vall d'Aran
5/12
Pyrenees HeliskiVall d'Aran
Lles, la Cerdanya
6/12
Oriol ClaveraLles, la Cerdanya
Aransa, la Cerdanya
7/12
Tot NòrdicAransa, la Cerdanya
Baqueira Beret
8/12
Txema TrullBaqueira Beret
Baqueira Beret
9/12
Baqueira BeretBaqueira Beret
Lles
10/12
Tot NòrdicLles
Esquí Alpí a Port del Comte
11/12
Esquí Alpí a Port del Comte
12/12
Nacho del Rio MayoralEstació de Port del Comte. Solsonès
Por Time Out en colaboración con Diputació de Lleida |
Advertising

¿Queréis vivir la temporada de esquí desde muchas perspectivas diferentes? En la nieve no sólo os esperan los esquís; las bajas temperaturas y las grandes áreas de paisaje nevado dan para mucho (¡y en Lleida aún más!). Las 11 estaciones de esquí leridanas (¡consultadlas todas abajo!) son cada año el destino elegido por gran parte de los 'snow lovers' y, para inaugurar la nueva temporada, os contamos las 5 espectaculares ofertas que encontraréis este invierno. Barceloneses, ¡no os quedéis en casa! Tenéis estos 11 magníficos planes a tan sólo un golpe de coche y uno de ellos está muy cerca de la ciudad condal: ¡la estación de Port del Comte!

 

Las 11 estacions que os esperan:

Baqueira Beret: esquí alpino y nórdico.

Boí Taüll: esquí alpino.

Espot Esquíesquí alpino.

- Port Ainé: esquí alpino.

- Port del Comte: esquí alpino.

- Tavascan: esquí alpino y nórdico.

- Aransa: esquí nórdico.

- Lles de Cerdanya: esquí nórdico.

- Sant Joan de l'Erm: esquí nórdico.

- Tuixent- la Vansa: esquí nórdico.

- Virós-Vallferrera: esquí nórdico.

Estació d'esquí de Baqueira-Beret. Naut Aran. Vall d'Aran
Davide Camesasca

Deporte sobre blanco

Si nunca os habéis atrevido a moveros por la nieve, ahora es el momento perfecto, ¡porque esta temporada lo tenéis todo a vuestro favor! Este año las 11 pistas de esquí leridanas reúnen un total de 500 km esquiables y 245 pistas de alpino para todos los niveles. ¡No pararéis ni un momento! Además, encontraréis un montón de ofertas nuevas como la pista FunPark de Baqueira Beret, donde los más pequeños (y también los adultos) descubrirán un trazado muy largo con muchos elementos divertidos o la nueva pista de Baciver de la Vall d'Aran, la gran novedad de la temporada. Además, en la estación de Boí Taüll, que recientemente ha sido coronada como la mejor del país, encontraréis una pista exclusiva para trineos y un snowpark con diferentes niveles.

Guils-Fontanera
Tot Nòrdic

Más allá de las pistas

¿Cansados del esquí y el snow convencional? No os preocupéis, hasta 122 empresas ofrecen un montón de actividades alternativas que os encantarán, como por ejemplo los nuevos itinerarios de freeride que se han creado. Disfrutad de los kilómetros y kilómetros que os ofrecen las 11 estaciones de esquí con 500 km señalizados. Para los más atrevidos también tenéis a vuestro alcance muchos km de fuera pistas de la mano de guías (¡y siempre con precaución!). Además, también podréis aprovechar las nuevas rutas para raquetas, esquí de montaña, splitboard y esquí de fondo. Pero, ¡hey! Que de vez en cuando también va bien descansar los piececitos y, por ello, están las zonas infantiles para disfrutar de la nieve con los más pequeños o el nuevo mirador del Pic de l'Orri, cerca de Port Ainé. Y, sobre todo, si lo que deseáis es disfrutar de un buen paisaje, no os perdáis las rutas del ParcNacional d'Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici. ¡Os dejará boquiabiertos!

Advertising
Sant Climent de Taüll
Francesc Tur

Años de patrimonio

Lleida es una tierra de arte e historia que tiene mucho que enseñaros. No olvidéis pasar por algunos de los puntos de la Ruta Románica de la Vall de Boí, donde encontraréis la mayor concentración de arte románico de toda Europa. Trasladaros a los siglos XII y XIII y visitad cualquiera de las 9 iglesias que forman el conjunto. Y si no os decidís, la parada obligatoria es la iglesia de Sant Climent de Taüll, donde antiguamente se encontraba el fresco del Pantocrátor, actualmente expuesto en el MNAC de nuestra ciudad. Además, si os decidís a bajar de la montaña y visitar los municipios más bajos de Lleida, encontraréis el arte rupestre del Arco Mediterráneo, el conjunto de pinturas rupestres del fin de la prehistoria de Europa: un retrato único de la vida del hombre en un periodo esencial de la evolución cultural humana.

Ara Lleida

Descanso y gastronomía

Además de todas las anteriores propuestas, a todos los municipios de las tierras leridanas también encontraréis una gran variedad de lugares donde alojaros y descansar: desde complejos hoteleros a pie de pistas hasta acogedores albergues. Todos preparados y destinados para que disfrutéis de vuestra experiencia en la montaña. Además, para cuando deseéis recuperar fuerzas y refugiaros del frío encontraréis muchos restaurantes que ofrecen una amplia oferta gastronómica bien tradicional y saludable. No perdáis la oportunidad de degustar algunos de los platos más típicos (¡y más calientes!) de la zona como la deliciosa escudella lleidetana, el picadillo y los caracoles a la lata o probar productos locales como grandes variedades de embutidos, aceites, mieles y setas.

Advertising