Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Etnia Barcelona te invita al Festival Moritz Feed Dog!

¡Etnia Barcelona te invita al Festival Moritz Feed Dog!

¿Quieres ir de festival? Time Out y Etnia Barcelona sorteamos dos abonos dobles para que no te pierdas ni una película
'McQueen', d'Ian Bonhôte
'McQueen', d'Ian Bonhôte
Por Time Out en colaboración con Etnia Barcelona |
Advertising

Fashion lovers, ¡es hora de disfrutar de la moda desde una perspectiva diferente! La quinta edición del Festival Moritz Feed Dog, el festival de cine documental sobre moda, ya está aquí y nosotros, junto con Etnia Barcelona, patrocinador oficial del evento, ¡queremos que vayas! Del 28 al 31 de marzo en Multicines Aribau, el festival presentará una selección de los mejores documentales relacionados con el ámbito de la moda, así como diversas actividades paralelas. Además, Etnia Barcelona también tendrá su propio espacio: 'La mirada Anartista'. Os explicamos todas las novedades de esta quinta edición a continuación. Y, ¡sobre todo! No os olvidéis de rellenar el siguiente formulario y probad suerte para ganar uno de los dos abonos dobles que sorteamos, podréis ir cada día del festival a ver todas las películas que queráis. Tenéis hasta el 24 de marzo para participar (y recordad leer y aceptar las bases legales). Los ganadores, además, tendrán la suerte de poder recoger sus entradas en el espacio Flasgship de Etnia Barcelona en el barrio del Born, un espacio de lujo. ¡Mucha suerte!

CLICA AQUÍ PARA PARTICIPAR

'The Legend of Leigh Bowery', de Charles Atlas

Espai Etnia Barcelona

Esta edición Etnia Barcelona tendrá su propia sección llamada 'La mirada Anartista': un espacio en que se presentarán dos documentales que muestran perfiles transgresores, que rompen las barreras de todo aquello común en su trabajo creativo. Una filosofía que también se puede ver plasmada en las creaciones que encontramos en Etnia Barcelona. El primer documental de este espacio será 'The Legend of Leigh Bowery' (2002) de Charles Atlas, que explora la vida de Bowery y todas sus caras, la de artista, diseñador, performer y provocador. El otro documental que se podrá ver en esta sección es 'McQueen' (2018) de Ian Bonhôte, un retrato de vida de Alexander McQueen marcado por la moda, el sexo y el rock and roll.

'Cassandro, the Exotico!', de Marie Losier

Confirmaciones y estrenos

Hasta el día de hoy ya son 11 los documentales confirmados que se podrán ver, además de los mencionados en la sección Etnia Barcelona. De entre ellos podríamos destacar films como 'Yellow is Forbidden' (2018) de Pietra Brettkelly, que trata el recorrido artístico de la diseñadora china Guo Pei desde su salto a la fama hasta ahora; 'Celebration' (20017) de Olivier Meyrou, sobre Yves Saint Laurent en los años previos a su retirada en 2002; o 'Cassandro, the Exotico' (2018) de Marie Losier, un retrato íntimo y poético de un luchador dentro y fuera del ring, con abundante sombra de ojos, laca, perfume y unas espectaculares capas con lentejuelas. Descubrid el resto de la programación aquí.

Advertising
'Paris Couture', Jean Lauritano

Un arte para reflexionar

Los documentales de esta edición son los protagonistas de una programación que, año tras año, tiene lugar con el objetivo de demostrar a su público que la moda es cultura. El festival, con títulos que son mayoritariamente novedades y estrenos en el territorio nacional, os invita tanto a la reflexión y el debate como a disfrutar de la experiencia que le es propia al mundo de las buenas historias y el audiovisual. ¡Disfrutad de la moda como nunca!

More to explore

Advertising