Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Terra i Gust, Fiesta de la Alimentación Sostenible en La Mercè 2022

  • Qué hacer, Mercados y ferias
  1. Bistrot Levante
    Bistrot Levante
  2. Terra i Gust
    Terra i Gust, Festa de l'Alimentació Sostenible
  3. Terra i Gust
    Terra i Gust, Festa de l'Alimentació Sostenible
Publicidad

Time Out dice

Una feria con catorce restaurantes de la ciudad que apuestan por la gastronomía responsable

La Fiesta Mayor de La Mercè de este año acoge del 23 al 25 de septiembre la segunda edición de Terra i Gust, Fiesta de la Alimentación Sostenible. Participan catorce reconocidos restaurantes de la ciudad, que podemos encontrar durante estos días en la fiesta celebrada en la Ronda de Sant Antoni, el viernes 23 de 13 a 23 h y el sábado 24 y domingo 25 de 12 a 23 h. Además, también hay programadas charlas y actividades en el Aula de Cocina, ¡y un espacio del Barcelona Beer Festival con cervezas artesanas de proximidad!

Muy buena comida, música y bebidas para disfrutar de forma más consciente: una propuesta con alimentos de proximidad y saludables, elaborados con prácticas sostenibles. Los catorce restaurantes que se suman a la segunda edición de Terra i Gust son Bistrot Levante, Casa Amalia 1950, Casa Xica, Contracorriente, El Filete Ruso, Green Leka, Happy Foods, Mezcladís, Monocromo, Papagayo, Piel de Gallina, Rasoterra, Zaza Cuina i vi, y Xemei, el representante de la cocina de Roma, ciudad invitada por la fiesta mayor 2022.

Podemos encontrar una variada oferta de platos y bebidas elaborados con productos ecológicos y de temporada: hasta catorce platillos a un precio de 5 euros. En el espacio Bebidas, con la colaboración de Barcelona Beer Festival, hay una selección de cuatro productores de cervezas artesanas. También hay un espacio de vinos naturales, que cuenta con L'Olivera (Can Calopa), y en las propuestas sin alcohol con la kombutxa ecológica. Además, participan cuatro pequeños productores que ofrecen catas de quesos, aceites y carnes ecológicas. Todo ello organizado por el Ajuntament de Barcelona con la colaboración de Slow Food Barcelona y la Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat.

Las actividades, entre ellas talleres para toda la familia, exposiciones y charlas, siempre enfocadas desde la sostenibilidad medioambiental, son gratuitas durante los tres días. A su vez, el escenario acoge propuestas musicales variadas para cada momento del día: música que invita a disfrutar del vermut del mediodía al aire libre, y ritmos más potentes de funk-jazz o rock'n'roll al anochecer. La programación cuenta con grupos y músicos como Big Menu, Guillermo Roma, Alessio Arena, Bab L'Bluz: Nayda!, Rivolta o Koko-Jean & The Tonics. Consulta aquí toda la programación.

El proyecto también pone el foco en la vertiente social: el personal procede de escuelas de hostelería y de formación que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social. Este año ha firmado un convenio con la entidad Mescladís, arraigada en la ciudad y referente en cohesión social. También participan otras entidades e instituciones coordinadas por Espai Consum Responsable.

Escrito por
Time Out Barcelona Editors

Detalles

Dirección
Precio
5 € el plato
Publicidad
También te gustará