Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Titanic the reconstruction

  • Qué hacer, Exposiciones
Publicidad

Time Out dice

La historia del Titanic fascina a todo el mundo. Cuando parece que ya lo hemos visto todo y que conocemos los detalles de la tragedia, aparece un documental o una exposición, como esta del Museu Marítim, que nos vuelve a atrapar.


'Titanic the reconstruction' tiene una joya, la reproducción del llamado 'buque de los sueños' más grande hecha hasta ahora, de 12 metros de largo, 4,5 de ancho y 3,9 metros de puntal hecha entre Castelló d'Empúries y Granada. La banda de estribor está seccionada –precisamente fue por esta parte donde rozó con el iceberg– y permite ver su interior, habitación por habitación, con gran detalle. Las estancias de primera, segunda y tercera clase, la cocina, la gran escalinata, el hospital, la sala de máquinas...

"Es una exposición montada al revés. Durante muchos años me entrevisté con 39 de los supervivientes del Titanic y de aquí salió el guión para montarla. Le hemos puesto objetos a sus relatos”, nos explica Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic.

Completan la muestra objetos originales del barco y de su hermano gemelo Olimpic, y de sus pasajeros, así como recreaciones y un documental con imágenes originales e inéditas donde los supervivientes de la tragedia explican qué pasó hace 105 años en las gélidas aguas del Atlántico.

Detalles

Dirección
Precio
10 € (no incluye la entrada al Museo ni al resto de exposiciones temporales)
Publicidad
También te gustará