Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Festival Som Benestar
Foto: Alex Tremps

Todo lo que hay que saber para disfrutar del Cap de Setmana Som Benestar de la Costa Brava

El 17 y 18 de septiembre, varios rincones de Girona serán escenario de encuentros de bienestar holísticos para que equilibren cuerpo, mente y alma. Apuntaos y encontrad el bienestar

Time Out en colaboración con Cap de Setmana Som Benestar
Publicidad
Hay quien llena el verano de propósitos para, en septiembre, volver a la rutina mirando la vida con otros ojos. Cambiar la alimentación, hacer deporte, encontrar cinco minutos al día para respirar y meditar: en definitiva, ¡mejorar nuestro estilo de vida! Si sois de aquellas personas que queréis (o necesitáis) empezar el curso con las pilas cargadas, el Cap de Setmana Som Benestar es el lugar donde vuestro cuerpo, mente y alma tendrá que reponer los días 17 y 18 de septiembre. Desde siempre, las comarcas gerundenses han destacado por su tradición termal y terapéutica. Y la cita es solamente un ejemplo más de esta. Con localizaciones como el casco antiguo de Girona y Sa Boadella, ofrece encuentros de bienestar holísticos dirigidos por profesionales de la salud, la mayoría de los cuales también tienen vínculos con las comarcas gerundenses.
Clases de yoga, momentos de meditación y talleres que os descubrirán nuevas maneras de vivir: esto es todo lo que os espera en septiembre. ¿Os apuntáis? ¡Seguid leyendo!
Cuidarse desde la alimentación
Foto: Javi Cabrera fotògraf

Cuidarse desde la alimentación

Somos lo que comemos: no cabe duda. La alimentación es una de las claves para gozar de una buena salud y, aunque pensamos que comemos de manera saludable, a todos nos queda mucho que aprender en cuanto a lo que dejamos entrar en nuestro organismo. Y es que hay muchos problemas (¡incluso aquellos de los que nunca lo diríamos!) que tienen como raíz la alimentación y, por este motivo, saber qué es lo mejor para nosotros es imprescindible. En el fin de semana se puede disfrutar de actividades centradas en la nutrición, como es el taller de mindfull eating de Matthias Hespe de EspaiCuinarSa en el mismo local (viernes 17 a las 11 h); el taller de cocina silvestre para aprender deliciosas recetas en Montjuïc Hotel B&B (domingo 18 a las 11 h); o una muy especial, la sesión de Winefulness en Wellness PGA Catalunya, en la que a través de técnicas mindfulness abriréis vuestros sentidos y descubriréis todos los matices del vino (sábado 17 a las 18 h).

Movimientos que buscan calma
Foto: Javi Cabrera

Movimientos que buscan calma

Otro de los palos que forman la programación del fin de semana y que es clave para gozar de un estilo de vida saludable es el deporte. El yoga, desde hace años, se ha convertido en ese gran aliado para personas que no solamente buscan ponerse en forma, también relajar su cuerpo y, sobre todo, aprender a controlarlo. 
En el fin de semana encontraréis una en el casco antiguo de Girona, en la plaza dels Jurats, impartida por Happyioga Girona y acompañada, después, de un desayuno saludable a cargo de Mathias Hespe del EspaiCuinarSa. Incluso podréis redondear la experiencia en el spa Aqva Banys Romans (sábado 17 a las 8 h). Si queréis probar una nueva disciplina, en la cala Sa Boadella os esperan dos clases de Tai Chi (sábado 17 y domingo 18 a las 8 h) en las que trabajaréis el equilibrio físico y mental y la concentración del ser 'aquí y ahora'. Al finalizar, disfrutaréis de un brunch magnífico en este entorno natural.
Publicidad
Para respirar profundamente
Foto: Javi Cabrera

Para respirar profundamente

¿Habéis probado alguna vez el mindfulness? Pues ahora es el momento de hacerlo... y acompañados de un delicioso final. En el yacimiento de Empúries podréis disfrutar de una sesión de mindfulness (domingo 18 a las 7 h) a la salida del sol para disfrutar de los colores de aquella hora, acompañados de Edgar Tarrés y Matthias Hespe quien, cuando estéis completamente relajados, os estará esperando con un desayuno saludable con experiencia de mindfuleating para concienciaros sobre la importancia de lo que comemos. Y en otra ubicación única, en el Mas Pineda Oix, Sandra y Laia os guiarán por una sesión de yoga llamada Atura't i respira (sábado 17 a las 11 h): el nombre lo dice todo. Podréis respirar tranquilos en este baño de bosque en el que conectaréis vuestros sentidos con la naturaleza. Y para seguir vinculados, al finalizar podréis disfrutar de una degustación saludable y vegetal, con la colaboración de Anaïs d'Aromes al Bosc.
Recomendado
    También te gustará
      Publicidad