Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
L'Hospitalet de Llobregat
Ajuntament de L'Hospitalet

Todo lo que hay que saber para ganar el concurso fotográfico de L’Hospitalet en Instagram

Hasta el 5 de setiembre, podéis participar en ‘Mir rincón favorito’, una propuesta que anima a descubrir la ciudad con una mirada artística. Hay cuatro categorías y premios de hasta 200 euros

Time Out en colaboración con Ajuntament de L'Hospitalet
Publicidad

Si tenéis un teléfono móvil con una buena cámara y una cuenta de Instagram, hay muchas posibilidades de que os guste mucho la fotografía y estéis todo el día pensando en encuadres y filtros. Es decir, seguro que habéis desarrollado una mirada fotográfica que os hace observar vuestro alrededor con una mirada diferente, lo que nos hace pensar que tenéis un artista en vuestro interior. Si es así, el concurso fotográfico ‘Mi rincón favorito’ está hecho para vosotros. Se trata de una iniciativa del Ajuntament de L’Hospitalet de Llobregat –que, a la vez, forma parte de una red nacional en toda España– que convoca a todo el mundo mayor de edad que quiera a tomar imágenes de la ciudad y presentarlas a un concurso de fotografía amateur.

Si os interesa saber más, ahora os explicamos cómo podéis inscribiros, qué hay que hacer para ganar, cuales son las bases y la naturaleza del premio. Prestad atención.

Cuatro modalidades diferentes
Shutterstock

1. Cuatro modalidades diferentes

La idea es muy fácil: os inscribís en el concurso –en este enlace lo podréis hacer, y además encontraréis las bases–, y una vez lo tengáis ya podéis hacer las fotos, dando rienda suelta a vuestra creatividad, para después subirlas a Instagram –etiquetando el perfil @lhturisme y con los hashtags #mirinconfavorito y #mirinconfavoritoLH, esto que no se os olvide–. Hay cuatro categorías temáticas: paisaje (natural y urbano), gastronomía, imagen nocturna y lucha contra el COVID. Esto añade mucha flexibilidad, porque os permitirá hacer de reportero, de observador de los rincones ocultos de la ciudad o de influencer foodie. El objetivo es que las imágenes muestren detalles poco conocidos de L’Hospitalet. Si escogéis la categoría gastronómica, hay que etiquetar al restaurante.

Concurso en dos fases
Shutterstock

2. Concurso en dos fases

Ahora os hablamos de la convocatoria de L’Hospitalet, pero el concurso ‘Mi rincón favorito’ se ha presentado en muchas otras localidades del país. Una vez se falle la primera fase local –la fecha límite para presentar imágenes es el 5 de setiembre, y se conocerán los ganadores el día 27–, las mejores pasarán a la siguiente fase, a nivel nacional, con premios diferentes. ¿Cuáles son los premios? Cada categoría opta a dos recompensas: un primer premio de 200 euros y un segundo premio de 100 euros. En la fase nacional, la cantidad sube: 300 euros a la mejor fotografía en cada categoría y 500 euros para la mejor fotografía absoluta. Esto se sabrá el día 20 de octubre.

Publicidad
Cuidad todos los detalles
Shutterstock

3. Cuidad todos los detalles

El concurso es de fotografía, pero hay detalles que son importantes. Primero, tenéis que ser mayores de edad. Segundo, hay que etiquetar bien las fotos. También es importante tener en cuenta que cada foto tiene que ir acompañada de una descripción, o un texto, que forme parte del proyecto y que también será valorada (detalle importante: ¡también podéis utilizar emojis!). Son aspectos que ayudarán a comprender mejor la naturaleza de la foto, su vinculación con L’Hospitalet o como promueven el comercio local. Podéis presentar tantas imágenes como queráis, y podéis aplicar retoques, filtros y todo lo que necesitéis para que sea perfecta. ¡Suerte!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad