Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Vermut & Soul
Vermut & Soul

Todo lo que podréis hacer (y saborear) en el Vermut & Soul 2023

Ya podéis volver a disfrutar de los mejores vermuts frente al mar en el Port Vell de Barcelona, el último fin de semana de septiembre, con la sexta edición de Vermut & Soul. ¡Os espera una fiesta llena de música, talleres, catas y brindis!

Time Out en colaboración con Vermut & Soul
Publicidad

Si tenéis alma de 'vermuteros', el festival Vermut & Soul que tendrá lugar en el Port Vell del 29 de septiembre al 1 de octubre, ¡será vuestra quinta esencia! Un festival abierto al mar y con buenas vistas donde siempre es la hora del vermut con los vermuts de siempre. Contarán con mil variedades de estas pócimas tan populares; seguro que encontraréis la marca que más os guste, y si todavía no sabéis cuál es, tendréis la oportunidad de probar tantas como deseéis hasta que lo descubráis. Además, os maridarán cada vermut con un buen surtido de propuestas gastronómicas en los foodtrucks, catas, música e incluso talleres, como por ejemplo, para preparar un buen vermut; o workshops abiertos de danza, para quemar todo el buen humor que sube como la espuma después de tomar este mítico brebaje. Y para que todo sea aún más mítico, ¡recomendamos hermanarlo con unas buenas bravas! Como en cada edición, os espera una ruta de estas delicias de la mano de @patatasbravas. A este matrimonio de la hora del vermut, este año se suman dos nuevos packs para completar la familia: el de aperitivos by Espinaler y el picoteo de Salgot y Just This.¡Haceos con vuestras entradas y no os perdáis este paraíso del vermut! Y continuad leyendo, porque os explicamos en tres puntos qué agradables sorpresas os asaltarán entre trago y trago.

Vermut: una familia numerosa

St Petroni, Vermouth Perucchi, El Bandarra, Vermouth Dos Déus, Vermut Antich, Vermut Turmeon, Vermut Sa Concha, Vermut Murcarols, Las Vermudas, Cavas Maset... sea cual sea vuestro vermut, ¡allí lo encontraréis!
¿Os encanta el rollo de la fiesta, pero lo cierto es que el vermut no os acaba de gustar? No sufráis, podéis acompañar a los fans del vermut mientras os tomáis una copa de cava, vino, una cerveza o cualquiera de los cócteles que preparan con tanta delicadeza en el festival. Cada uno de vosotros podréis elegir qué caramelo preferís: vuestra marca de vermut preferida u otra bebida con o sin graduación.También habrá catas de vermut, ¡mirad la programación para ver qué día preferís sumaros! Algunos vienen con extra de taller, para que aprendáis a preparar un vermut como se merece, y otros con un juego, el Speed ​​Vermut, para que descubráis qué tipo de vermut sois. ¡Talleres que son todo un lujo! Irán a cargo de Las Vermudas, la Tierra del Vermut, la vermutería de referencia situada en el barrio de Gràcia, premiada como Mejor vermutería de Barcelona en 2020.

Música y baile para fluir

Con tanta música, ¡no podréis parar de bailar! ¿No sabéis bailar? Perfecto, porque así tenéis la excusa ideal para ir el domingo a las 12 h a la clase abierta de Swing de BlueMoonBcn, os enseñarán a mover las caderas como nunca.
La animación será constante, con música en directo y DJs. Encontraréis música marchosa, tipo funk y electrónica, especialmente de la mano de los DJs, y, en directo, jazz, blues, soul, rumba y cantautores.Lola Van Team abre las puertas del festival el viernes de 11 a 16,30 h, con LolaVan & Dj Irina Flake: apasionados de la música electrónica, del sonido elegante, cálido y de los ritmos tribales; mientras que los miembros Dj Van y Dj Sr. Escarlata os encantarán con un estilo más funky, electroswing, soul...Destacamos la aparición en directo de Chino Swingslide, una mezcla potente de estilos diferentes de blues, swing, funk donde podréis descubrir las grandes habilidades musicales que puede llegar a mostrarnos este guitarrista y cantante. Y, justo después, a las 20 h, toca Alma Boquerón, una banda de música graciense que hace rumba mestiza de autor. ¿Tenéis ganas de más? Habrá varias bandas de rumba, como esta 'rumba con alma' de la mano de Alba Avilés, el domingo a las 17,30 h. E incluso un estilo versionado con música de cantautor: el domingo a las 14 h, con Justi Palat, un cantautor catalán y francés que tocará temas propios y versiones inspiradas por la rumba catalana y la fusión de las culturas
¿Preferís la música moderna? Encontraréis varios grupos, como el que cierra el festival el domingo a las 19 h: The A Swing Band, una formación de seis músicos de diferentes países afincados en Barcelona y expertos en el mundo del swing, pero que también harán sonar otros estilos de la misma familia, como de blues. ¡Echad un vistazo a la programación para fichar a quien queréis ver!

Los maridajes más icónicos

Vermut & Soul estará inundado de vermut, sí, ¡pero también de foodtrucks! Descubriréis de todo tipo... Foodies, no os podéis perder este combo. Además, con la entrada podréis comprar una ruta gastronómica para degustar las mejores bravas acompañados del icónico Edu de Bravas Barcelona, ​​un divulgador de estas patatas que ya es toda una institución en Instagram. Podréis disfrutar de una bebida y tres degustaciones de algunos de los mejores locales de Barcelona, ​​seleccionados por Edu.
Este año, también podréis aseguraros un buen acompañamiento con la adquisición de la entrada: os entrará una bebida y una selección de los mejores aperitivos de Espinaler. ¿No tenéis suficiente? ¿Os apetece un poco de embutido? No hay problema, ¡el pack pica-pica es la solución! Podréis degustar unos snacks de fuet y queso, de Salgot y Patatas Torres, además de vuestra bebida preferida.Toda esta fiesta de sensaciones os hará conectar con el vermut de una manera muy y muy especial: frente al mar y con música y gastronomía junto a las olas. ¿Os subiréis a esta marea 'vermutera'? ¡Sólo os costará 3,90 euros la entrada general! Y si queréis sumar talleres y comida, el precio oscila entre 9 y 26 euros el abono.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad