Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Todo lo que tenéis que saber para dejaros llevar por la Biennal del Pensament
Biennal del Pensament
Foto: Biennal del Pensament

Todo lo que tenéis que saber para dejaros llevar por la Biennal del Pensament

Del 13 al 18 de octubre, ¡Barcelona reflexiona! Descubrid todo lo que os espera en esta edición que pondrá una mirada en el futuro a través de más de ochenta actividades

Time Out en colaboración con ICUB
Advertising

Estamos en una época de cambios: en el mundo digital, en la política, en el medio ambiente, en los avances científicos o en la forma de trabajar. Y, en Barcelona, esta transición se puede ver en cada uno de sus rincones.
Es por eso que del 13 al 18 de octubre la ciudad será escenario de una nueva edición de la Biennal del Pensament que pondrá énfasis en el futuro a través de cuatro grandes ejes temáticos.
A través de la democracia, la tecnología, la ciudad y el futuro, la Biennal propone un gran abanico de propuestas dirigidas a todos los públicos y con lenguajes y formatos diversos para que todos puedan expresarse. ¿Os animáis?
Con 85 actividades programadas, entre ellas, ponencias y actividades paralelas, que tendrán lugar en numerosos puntos de toda la ciudad y con la participación de 174 docentes, la Biennal de este año llega para convertirse en un espacio de reflexión del presente y el futuro, de diagnóstico de todo lo que estamos viviendo como sociedad y, sobre todo, de propuestas e incógnitas sobre los años que tenemos delante. Unas jornadas donde, entre todos y todas, podréis imaginar, pensar y construir futuros mejores.
Todas las actividades serán presenciales y con reserva previa. Ya podéis haceros con vuestras plazas en la web de la Biennal y elegir un máximo de 6 actividades con derecho a dos localidades. En todas las actividades el aforo estará regido por las normas que marca la actual situación sanitaria  y se cumplirá con el protocolo de higiene y seguridad dictado por las autoridades sanitarias.
Continuad leyendo, ¡porque os explicamos todo lo que tenéis que saber para disfrutar al máximo de estos seis días en que todo el mundo aportará su granito de arena! 

Biennal del Pensament
Foto: Biennal del Pensament

¿Cuál es vuestro itinerario?

El gran número de conferencias que tendrán lugar en esta  edición se pueden agrupar en cuatro grandes itinerarios que, siempre con la visión de futuro, nos conducirán por diversos temas de esta nueva era de la transformación.

El itinerario 'La democràcia en temps de crisi' pondrá sobre la mesa los cambios que ésta ha sufrido en los últimos años y las nuevas necesidades que ha provocado esta nueva democracia. Entre las actividades de este eje podéis encontrar debates como 'La complexitat de l’igualitarisme' o 'L’emergència del futur: qui representa els que encara no han nascut?’'

El itinerario 'Repensem la ciutat’ girará en torno a los nuevos retos de una ciudad en constante cambio. Y es que las ciudades son una parte muy importante de nuestras vidas y en ella entran un montón de aspectos a tener en cuenta: desde el derecho a la vivienda hasta la movilidad urbana. Podréis repensar Barcelona a través de actividades como 'Ciutat global, ciutat digital' o 'La ciutat inclusiva'.

En el itinerario 'La metamorfosis tecnològica', como bien dice el nombre, los protagonistas principales serán las grandes capacidades que tiene la tecnología y cómo ésta ha cambiado completamente la forma en que vivimos y cómo vemos el futuro. Una tecnología que tanto ha ayudado como nos ha perjudicado. 'Capitalisme de plataforma' o 'Del cos al núvol: tecnologies digitals i escales d’habitabilitat' son algunas de las actividades que girarán en torno este eje.

Y en el itinerario 'Els reptes del futur’, lo que en los últimos meses ha sido razón de incertidumbres, incógnitas y miedos: la crisis de la Covid-19. Un itinerario en el que se tocarán temas como la pérdida de derechos y libertades o la necesidad de cuidar el planeta a través de actividades como ‘Passejos peripatètics' o 'Cultura zoomer'.

¡Recordad que debéis tener entrada para acceder a cualquiera de las actividades!

Biennal del Pensament
Foto: Biennal del Pensament

En manos de 174 ponentes

En total, 174 participantes locales, nacionales e internacionales (que participarán a través de videollamada) de los campos del pensamiento, el arte, el activismo y la ciencia.
Entre ellos, mujeres, hombres y colectivos; entre ellos, figuras tan destacables como la socióloga Laia Forné, el filósofo Santiago Alba Rico, el arquitecto Stefano Boeri, el estudio de arquitectura y urbanismo con perspectiva feminista Equal Saree, el profesor Benjamin Bratton, el investigador Bani Brusadin, la escritora y activista Margarel Alwood, la cantante Maria Arnal o la compañía de teatro La Calòrica.
¡Detrás de cada uno de los 174 participantes se esconden tantas opciones de pensamiento que no sabréis ni por dónde empezar!

Advertising
Biennal del Pensament
Foto: Biennal del Pensament

Barrios que piensan

No os quedéis en casa para reflexionar, ¡porque la Biennal os queda muy cerca!
Hasta 40 espacios de la ciudad acogerán esta edición que se acerca a vuestras casas más que nunca. Entre los rincones donde podréis dejaros sorprender por los nuevos retos del presente y el futuro encontraréis espacios culturales como el EINA Barra de Ferro, museos como el MABCA, el del Disseny de Barcelona o la Fundació Joan Miró, centros educativos como el Campus del Mar de la UPF o el ESMUC y otros espacios de lo más singulares como La Model, el Mercat de Sants o el Monasteri de Pedralbes.
Os tendréis que mover muy poco para disfrutar de la Biennal más futurística. ¡Preparad vuestras entradas!

Biennal del Pensament
Foto: Biennal del Pensament

Id más allá

Id más allá
Siempre hay personas que se quedan con ganas de explorar más allá, ¡y es por eso que +Biennal es la solución perfecta!
Entre la programación de esta rama de la Biennal encontraréis actividades como una visita a la exposición 'Ser immortal després de morir', la presentación de la exposición 'Llegir una plaça', talleres como 'Com millorar la meva ciutat des d'un laboratori ciutadà' o la mesa redonda 'AgredolçMenjar és un acte polític'.
Consultad toda la programación de +Biennal y ¡reservad vuestras entradas!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising