Top ten Oriente

¡Acércate a Oriente desde Barcelona!
Por Ada Castells |
Advertising

Restaurantes, spas, edificios e incluso polígonos industriales que te acercarán a Asia. Todo a un paso.

Casa Àsia
©Maria Dias

Casa Asia

Ahora están en el recinto modernista de Sant Pau y muchos echaremos de menos la vista de la biblioteca que tenían sobre la Diagonal, pero sigue siendo un lugar de referencia para adentrarse en la cultura asiática. Son muy acogedores y estarán dispuestos a guiarte por el Oriente lejano.

Jardines de Tokio

Si os sobran 2.450.000 euros, se pueden aprovechar para comprar un pisito de 345 metros cuadrados en estos jardines de Pedralbes. Al menos, por el precio, os podréis imaginar que os encontráis en la capital de Japón. Quizás os encontraréis a gente de ESADE. Con suerte, están tan bien preparados, que os hablarán en japonés.

Advertising
Somodó

Somodó

Es un restaurante catalanojaponés en Ros de Olano, en el barrio de Gracia, que antes se llamaba Shojiro. Cuando preguntas al chef que quiere decir Somodó te responde, bien pícaro, que simplemente significa lo que dice, que son dos, y es que el restaurante es pequeño para poder servir exquisiteces sin estrés.

Polígono chino

En la frontera entre Badalona y Sant Adrià hay un gran almacén de mercancías todos ellos regentados por chinos. Se pueden encontrar gangas, pero lo más interesante es pasear y entrar en los restaurantes de los trabajadores, un auténtico rancho chino sin sofisticaciones.
Advertising

Casa China

Así se conoce popularmente el edificio que hay en Consell de Cent con Muntaner, construido por el arquitecto Joan Francesc Guardiola, que trabajó poco en la ciudad por que se lo consideraba 'quico'. La casa, por lo menos, es desconcertante, la podemos calificar de art déco con toques orientales.

Yoga Bindu

En Barcelona están apareciedo como setas los lugares para hacer yoga. En esta cadena hacen astanga, hatha y yin yoga, vinyasa, acroyoga, kundalini, yoga para niños, para pro ... y lo que haga falta para que le inicie en esta práctica importada que pone en sintonía el cuerpo y la mente.

Advertising

Bangkok Healthy Spa

Si te has dislocado practicando yoga en Yoga Bindu, siempre puedes ir a relajarte con un masaje tailandés en Bangkok o donde sea. Los hay de aromáticos, con hierbecitas, esenciales, los pies y un tailandés sueco que es el colmo del intercambio cultural en el mundo de la relajación.
Picasa

Budismo Triratna

Esta comunidad se encuentra en la Librería Santo Domingo (que suena latina), en la calle de Santo Domingo del Call (que suena medio católico, medio judío) y hacen meditación de la escuela Mahayana (por fin suena budista). Son los antiguos Amigos de la Orden Budista Occidental, que fundaron Sangharàkshita los happy sixties.
Advertising

'Pakis'

Son nuestros colmados de toda la vida que ahora son los pakis y nos resuelven el tema de la compra rápida y a cualquier hora. El de mi calle ya me hace pequeños descuentos como vecina y me habla en catalán. ¡Qué más puedo pedir a la vida!

'Viêt-tapas'

El Capítol de Vietnam es un restaurante de la calle de Nápoles donde se han ingeniado siete platillos diferentes y los llaman tapas vietnamitas. Hay NEMS y baño. Se te ha puesto cara de hipster despistado? De eso se trataba. No penséis que todo son bravas, olivitas y chipirones en este mundo.
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com