Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Servei Català de TrànsitCampanya 'La ruta més segura'
Foto: Servei Català de TrànsitCampanya 'La ruta més segura'

Tres consejos para hacer ruta sobre dos ruedas con seguridad

Os compartimos consejos, testimonios i vivencias personales de la nueva campaña del Servei Català de Trànsit para que los apasionados de las motos recorran el territorio con sensatez

Time Out en colaboración con Generalitat de Catalunya
Publicidad

Con el otoño, el número de motoristas que se adentran por las carreteras para disfrutar los colores del paisaje aumenta. Tenemos muchas ganas de sentir las sensaciones únicas que nos hacen vivir las dos ruedas: aquella libertad de movimiento, sentirnos más cerca de la naturaleza y notar el aire en todas las partes del cuerpo.
Por ello, es imprescindible saber lo que se debe hacer y lo que se debe evitar una vez nos ponemos el casco. Porque la siniestralidad en nuestras carreteras se ha ido reduciendo en los últimos años, excepto en cuanto al colectivo de los motoristas: representan una de cada tres víctimas mortales en la red viaria interurbana. Reducir la siniestralidad de este colectivo está en manos de todos y, actuando con sensatez, podemos hacer que las ventajas de viajar sobre dos ruedas no pasen a ser desventajas.
Os damos tres tips de la nueva campaña del Servei Català de Trànsit para que hagáis de la vuestra la ruta más segura.

A vuestro ritmo
Foto: Servei Català de Trànsit

1. A vuestro ritmo

"Muchas veces nos perdemos el camino por querer llegar al destino", esto es lo que explica el Nils a la nueva campaña de concienciación vial del Servei Català de Trànsit, 'La ruta més segura'.
En Christian, otro de los testigos de la campaña, añade: "tenemos que poner cordura, respetar velocidades, vigilar mucho los cambios de carril, el estado del asfalto y no dejar de mirar en todo momento lo que nos rodea".
La calma será vuestro gran aliado para conducir seguros y, al mismo tiempo, disfrutar del paisaje sin prisas. ¡No queráis llegar los primeros!

Bien equipados
Foto: Servei Català de Trànsit

2. Bien equipados

No hay excusas: haga el tiempo que haga, una buena protección es clave para no recibir grandes daños si caéis en el suelo. Botas, chaqueta y pantalones que cubran su piel serán, sin duda, vuestros grandes aliados. Cris, en los spots de la campaña, ya nos lo advierte: "Sí, siempre hay que llevar todo". Y en Christian sabe qué haría con todo aquel que no sigue este consejo: "ir en moto sin equipamiento debería estar castigado", comenta.
Pero no solamente hablamos de botas, chaquetas y pantalones; por supuesto, no os olvidéis ni del casco ni de revisar la presión, la grasa de la cadena o el nivel de aceite.

Publicidad
Respetad y compartid
Foto: Servei Català de Trànsit

3. Respetad y compartid

"Cierta gente debería entender que la carretera se debe compartir". Así de claro lo denuncia Pepi, una de las protagonistas de esta nueva campaña del Servei Català de Trànsit y motorista desde hace muchos años. Su experiencia nos sirve para ser conscientes de que, en la carretera, no estamos solos y debemos estar pendientes tanto de nosotros como de los demás. La convivencia entre los motoristas y demás usuarios de la vía, a menudo, no es fácil. "En la carretera todos tenemos parte de culpa", dice Christian, "la única solución que podemos aportar los usuarios es ser más empáticos con el resto de personas que circulan, pero la solución pasa por modificar los códigos de circulación y de uso de las carreteras". Descubrid más consejos de rutas seguras a los spots que encontraréis en la página web de la nueva campaña.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad