Tres rutas para maridar running y estilo de vida en Barcelona

¿Te gusta correr? Te proponemos hacerlo mientras disfrutas de la ciudad más cool, con las nuevas adidas Adizero Evo SL en los pies, y terminando la ruta con un brunch, un vermut o un cóctel. ¿Te atreves?
runners a la platja
adidas | adidas Adizero Evo SL
Time Out en colaboración con adidas
Publicidad

Barcelona es territorio runner. Tanto si estás empezando como si llevas ya muchos kilómetros en las piernas, la ciudad ofrece escenarios para todos los niveles. Puedes optar por una rodada suave por el paseo Marítimo, con terreno llano y vistas al Mediterráneo, o desafiarte en la carretera de les Aigües, con una panorámica espectacular de la ciudad.

Con un clima suave casi todo el año, cualquier temporada es buena para correr. Y es que la capital catalana vive un auténtico boom de esta práctica deportiva: crecen los clubes y los grupos de entrenamiento, y las citas que marcan el calendario, como la Maratón de Barcelona, la Cursa dels Bombers o la Cursa de la Mercè, cada vez tienen más adeptos.

Da igual si te mueves por retos o por placer, adidas te lo pone fácil: te permite pisar fuerte en todos los terrenos con las nuevas Adizero Evo SL. Ligeras, flexibles y con un diseño versátil para llevarlas a todas partes: para correr, caminar... e incluso para salir a bailar en un club top.

Te proponemos tres rutas cortas por la ciudad con final feliz y merecido: brunch, vermut o cóctel. ¡Disfrútalas!

Ruta litoral: brunch libanés con sabor a mar

Empieza el recorrido bajando en la parada de metro El Maresme | Fòrum (L4) y dirígete hacia la playa de Llevant. A partir de ahí, solo tienes que seguir el litoral barcelonés: irás pasando por todas las playas urbanas —Nova Mar Bella, Mar Bella, Bogatell, Nova Icària, Somorrostro, Barceloneta y, finalmente, Sant Sebastià— con el majestuoso hotel W Barcelona como referencia visual constante. Imposible perderse.

Son solo 5 km totalmente planos, ideales para cualquier nivel, pero si los haces en verano, mejor a primera hora para evitar el calor. Las adidas Adizero Evo SL también te ayudarán a combatirlo gracias a su diseño transpirable (con forma clásica, parte superior sintética y textil, y forro también textil), que mantiene los pies frescos y secos incluso cuando el sol aprieta.

Una vez acabada la ruta, celébralo en Anís Café, un rincón libanés en la Barceloneta especializado en saj, un pan plano tradicional del país cocinado sobre una plancha metálica convexa. Olvídate de los huevos Benedict y prueba un man’oushé salado o dulce con ingredientes fresquísimos. También tienen café de especialidad y otras delicias clásicas de Oriente Medio como hummus, labneh o muhammara. No te sorprenderá encontrarte allí a otros runners recuperando fuerzas.

Ruta verde: un vermut en Montjuïc con vistas

Esta ruta comienza en la parada de metro Paral·lel (L3). Desde allí, sube por la calle Nou de la Rambla hasta el Refugio 307, un antiguo refugio antiaéreo. Continúa atravesando el parque de la Primavera hacia el parque del Mirador del Poble-sec, donde puedes hacer una parada para contemplar Barcelona desde una perspectiva privilegiada. El itinerario sigue por los jardines de Miramar, el parque de Montjuïc y los jardines de Joan Brossa, hasta terminar en los jardines de Laribal.

Aquí te espera el restaurante Font del Gat, recuperado y reabierto por el grupo restaurador Confiteria, con precios populares y el encanto de un antiguo merendero. Tiene dos de las mejores terrazas de la ciudad y a menudo hay música en directo. Deberías venir solo a hacer el vermut… pero cuando empieces a notar el aroma de la brasa, probablemente te decidas por un espeto de sardinas, un plato generoso de carne de primera calidad o un buen arroz.

La ruta es de solo 3 km, con tramos en subida y una mezcla de asfalto y caminos de tierra. Te permitirá poner a prueba las adidas Adizero Evo SL, que gracias a su mediasuela con espuma LIGHTSTRIKE PRO, ofrecen un retorno de energía excelente, una pisada cómoda y una gran respuesta, sea cual sea el terreno.

Ruta urbana: un cóctel vespertino en el Born

Baja en la parada de metro Arc de Triomf (L1) y cruza el paseo de Lluís Companys hasta llegar a la entrada del parque de la Ciutadella. Gira a la izquierda en dirección a la cascada monumental, pasa delante del Parlament de Catalunya y después por el acceso del zoo. Sube hasta el invernadero del parque, haz una parada técnica y maravíllate con su reciente restauración. Adéntrate en el Born por la calle peatonal de la Fusina y bordea el Centro de Cultura y Memoria por la calle del Comerç.

¿Cansancio ahora? ¡Ni hablar! Las adidas Adizero Evo SL son sorprendentemente ligeras y flexibles, ideales para correr con comodidad y agilidad. Con un peso medio de solo 224 g ±9 g (para la talla 42 2/3), casi ni las notarás. Los refuerzos de caucho Continental (Conti Winter) en la parte delantera y el caucho CL (Clear Rubber) en el talón contribuyen a esta ligereza sin comprometer la resistencia.

Venga, ánimo, que esta ruta también tiene menos de 3 km. Continúa por el paseo del Born y, finalmente, toma la calle de la Vidriera, donde está el Bar Mudanzas, una coctelería acogedora y de ambiente informal que se ha convertido en todo un referente nocturno del barrio. Estamos convencidos de que todavía te queda energía para disfrutar de uno de sus cócteles —y, por qué no, presumir de zapatillas. Este nuevo modelo combina rendimiento y diseño deportivo y urbano con un toque exclusivo que recuerda al mundo de la competición. Con las adidas Adizero Evo SL en los pies y un cóctel refrescante en la mano, ¡la ciudad es tuya!

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad