Ruta litoral: brunch libanés con sabor a mar


Empieza el recorrido bajando en la parada de metro El Maresme | Fòrum (L4) y dirígete hacia la playa de Llevant. A partir de ahí, solo tienes que seguir el litoral barcelonés: irás pasando por todas las playas urbanas —Nova Mar Bella, Mar Bella, Bogatell, Nova Icària, Somorrostro, Barceloneta y, finalmente, Sant Sebastià— con el majestuoso hotel W Barcelona como referencia visual constante. Imposible perderse.
Son solo 5 km totalmente planos, ideales para cualquier nivel, pero si los haces en verano, mejor a primera hora para evitar el calor. Las adidas Adizero Evo SL también te ayudarán a combatirlo gracias a su diseño transpirable (con forma clásica, parte superior sintética y textil, y forro también textil), que mantiene los pies frescos y secos incluso cuando el sol aprieta.
Una vez acabada la ruta, celébralo en Anís Café, un rincón libanés en la Barceloneta especializado en saj, un pan plano tradicional del país cocinado sobre una plancha metálica convexa. Olvídate de los huevos Benedict y prueba un man’oushé salado o dulce con ingredientes fresquísimos. También tienen café de especialidad y otras delicias clásicas de Oriente Medio como hummus, labneh o muhammara. No te sorprenderá encontrarte allí a otros runners recuperando fuerzas.