Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Puiggraciós
Foto: Xavier Solanas

3 formas de hacer turismo sostenible en el Vallès Oriental

Noches en rincones sostenibles, comidas de proximidad y actividades que cuidan el territorio: existen más de 40 entidades del Vallès Oriental con el certificado de compromiso para la sostenibilidad Biosphere. ¡Os explicamos todo lo que podréis hacer!

Time Out en colaboración con TurismeVallès
Publicidad

Planificar vuestras vacaciones o una breve escapada es uno de los momentos que más nos gustan a la hora de visualizar días ideales. Y si esta planificación incluye un turismo sostenible, ¡no hay nada mejor!
Buena gastronomía, rutas de senderismo y bicicleta, visitas a granjas y espacios naturales, ratos de turismo termal, inmersiones en su cultura y viajes al pasado: la comarca del Vallès Oriental es ideal para disfrutar de unos días rodeados de naturaleza y grandes planes, sea en familia, con amigos o en pareja. Su ubicación es todo un privilegio, ya que se encuentra entre el Parc Natural del Montseny y el Parc del Montnegre i el Corredor: dos lugares muy queridos en nuestra casa y con mucho para descubrir. ¡Estos escenarios cargados de belleza invitan a disfrutar de todo tipo de actividades que mariden paisaje con cultura, buena comida, aventura y sostenibilidad! Y es que 43 entidades del Vallès Oriental tienen el distintivo de compromiso por la sostenibilidad Biosphere, que fomenta las buenas prácticas en gestión sostenible entre el sector turístico. Esto hace de este sitio el lugar ideal para hacer turismo y cuidar el territorio.
¿Os animáis a pasar unos días con cientos de planes a hacer mientras respetáis su paisaje y su gente? ¡No paréis de leer!

Comerse el territorio
Foto: Manuel Cuesta

1. Comerse el territorio

La gestión sostenible, el desarrollo económico y social y la calidad son uno de los criterios que posibilitan la obtención de certificado Biosphere. En cuanto a la gastronomía, en el Vallès Oriental y sus municipios encontraréis varios restaurantes donde comerse el territorio. Ofrecen una propuesta culinaria respetuosa con el medio ambiente y con productos de proximidad que nacen en nuestro país y son plantados en la mesa sin intermediarios. Podéis descubrirlos y empezar a hacer boca en TurismeVallès.

Sueños sostenibles
Foto: Xavier Solanas

2. Sueños sostenibles

Dormir en un entorno rural que escucha las necesidades del cliente y del paisaje es posible. Varios hoteles del Vallès Oriental os abren las puertas para hacerles disfrutar de una estancia sostenible en la que se trabaja por el desarrollo del territorio, de la gente y de la economía a la vez que se garantiza la calidad y seguridad.
Y no hace falta decir mucho más de los paisajes donde se encuentran todos estos espacios con el distintivo Biosphere: ¡son espectaculares!
Si ya estáis planeando sus escapadas y buscáis un hotel como estos, podéis encontrarlos todos en la web de TurismeVallès.

Publicidad
Aventuras verdes
Xavier Solanas

3. Aventuras verdes

¡La conservación y mejora del patrimonio cultural así como la conservación ambiental son criterios básicos del turismo sostenible y en los siguientes centros y actividades lo garantizan!
Ratos de relax para conectar cuerpo y mente, catas de la gastronomía del territorio y de su vino, actividades para los más atrevidos como rutas en bici por paisajes de ensueño o visitas muy divertidas y en las que aprender mucho como museos o actividades en grupos para pasarlo genial todos juntos. ¡Teneís muchas maneras de hacer un turismo sostenible este verano y ya es hora de que organicéis vuestra agenda de actividades!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad