Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Un festival de tres dimensiones

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

FX ANIMATION

Un festival de tres dimensiones

Si te gusta el cine y el 3D y eres de los que alucina con los efectos visuales, la animación y los videojuegos, no te pierdas el festival FX ANIMATION 10th Anniversary: To Be Continued

Por Time Out en colaboración con FX Animation
Advertising

FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School es el centro de formación del mundo del cine, la animación y el 3D más importante de la ciudad. Los diez años que celebra este 2017 avalan su trayectoria en un campo esencial como es la formación en el mundo del séptimo arte. Nada de lo que vemos en la gran pantalla, y también en la pequeña, sería lo que es sin profesionales especializados en el cine y en el 3D. Para celebrar los diez años de formación y los más de 2.500 alumnos que han pasado por la escuela, los días 14, 15 y 16 de septiembre se realizará un festival para descubrir los secretos de un mundo donde la imaginación es la protagonista. Y por donde pasarán auténticos gurús de este mundo. ¡No te lo puedes perder!

FX ANIMATION

1. Invitados de lujo

Un festival no es un festival sin invitados. Y el de FX ANIMATION tendrá unos cuantos nombres propios: Àngel Sala i Igor Jovanovic. El primero, padrino del festival de la escuela, es el director del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, referente absoluto de este género más allá de nuestras fronteras. Sala llevará a cabo una ‘masterclass’ sobre la historia del cine de animación, desde los orígenes hasta la actualidad, marcando la evolución del 2D al 3D. El segundo, Lead/Senior FX technical director de la productora internacional MPC, hablará sobre los efectos visuales de la última película de la saga de Jack Sparrow, ‘Piratas del Caribe, la venganza de Salazar’. Pero también estarán presentes dos miembros del equipo de la cinta ‘Timecode’: su director, Juanjo Giménez, y el supervisor de los efectos visuales, Toni Mena (que también es el director técnico de la escuela), entre otros invitados. En el mundo de la animación habrá la masterclass de Francisco Calvache, profesor de la escuela y responsable del cortometraje de animación 'Alley Carts'. Y, para finalizar, también encontrarás una conferencia sobre producción y animación de personajes para largometrajes y videojuegos: 'Final Fantasy XV Kingsglaive'.

FX ANIMATION

2. ¡Un rodaje en directo!

Sí, sí, no es necesario que lo vuelvas a leer. Entre los talleres que se llevarán a cabo entre el 14 y el 16 de septiembre en FX ANIMATION destacamos uno que será espectacular: los asistentes podrán vivir en directo cómo se rueda una escena, codo a codo entre los equipos de fotografía y el de efectos visuales. Se recreará un plano con un coche en movimiento en el plató de la escuela y veremos como el director de fotografía, Nani Pujol, tiene que trabajar de la mano de la especialista en efectos visuales y postproducción, Viviana Niño, para que el resultado sea lo más real posible.


Advertising
FX ANIMATION

3. Las últimas novedades tecnológicas

El mundo del 3D (los efectos visuales, la postproducción, la animación y los videojuegos) no se queda atrás en la continua evolución. Acostumbrados como estamos al hecho de que la tecnología avance a toda velocidad, en esta disciplina esta tendencia está todavía más acentuada. Es por todo ello que se mostrarán las últimas novedades en el campo del cine 4D o las cámaras de última generación. También habrá un espacio de Realidad Virtual instalado durante todo el festival donde los asistentes podrán sumergirse en mundos virtuales mágicos diseñados por los alumnos de la escuela. Y, además, los participantes podrán experimentar en un taller de Concept Art el proceso creativo de la creación de personajes trabajando con tabletas profesionales.

FX ANIMATION

4. Crear realidades desde zero

Con los efectos visuales se crean realidades desde cero: a partir de iluminar y rodar en un plató de croma para después, a través de un laborioso proceso de postproducción, conseguir un resultado que tiene muy poco que ver con lo que se había rodado inicialmente. Y precisamente los diversos métodos, técnicas y, sobretodo, la experiencia de los profesionales será uno de los alicientes de esta propuesta de FX ANIMATION. Y no solo en el mundo del cine o de las series, sino también en otros ámbitos como el interiorismo o la arquitectura. El reconocido estudio Berga i González Architects explicarán como los arquitectos, cada vez más, usan el 3D y la Realidad Virtual en sus proyectos. Y el fundador de Entropy Studio y especialista en efectos visuales, Jaime Cebrián, hablará sobre como se realizaron los decorados en 3D de la serie de Netflix ‘Las chicas del cable’.

Advertising
FX ANIMATION

5. La guindilla: la música

Y no solamente los efectos visuales son importantes: las bandas sonoras rubrican momentos míticos de la historia del cine. Es por ello que el cierre del festival será importante porque los asistentes podrán escuchar las mejores melodías del séptimo arte. ¿Estás dispuesto a perderte todo esto?

Recomendado

    También te gustará

      Advertising