Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Un mes único: ¡Llega la 18ª Carxofada de Sant Boi!

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Un mes único: ¡Llega la 18ª Carxofada de Sant Boi!

Os damos 7 motivos para no dejar pasar uno de los eventos gastronómicos y culturales más destacados de la temporada

Por Màrqueting Time Out
Advertising

Como buenos productores de alcachofas, en Sant Boi han preparado un montón de actividades para toda la familia alrededor de uno de los productos más típicos, beneficiosos y deliciosos de la temporada de invierno. ¡Un mes muy especial made in Sant Boi que os harán adorar la alcachofa!

Picasa

1. Es la época idónea para los amantes de la alcachofa

La alcachofa es uno de los tesoros gastronómicos más preciados de la cocina mediterránea. Su cosecha es propia del invierno, época donde tradicionalmente se preparaban toda una gran variedad de platos hechos a base de esta hortaliza tan favorable para la salud. ¿Sabías que fortalece el sistema inmunológico y regula los niveles de azúcar en la sangre? Entre sus beneficios también destacan la gran cantidad de minerales, vitaminas y antioxidantes, así como su alto componente en fibra, que ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.

Además, se trata de un elemento identitario de la ciudad y el ingrediente estrella de la cocina santboiana de proximidad, ¡así que no hay excusa para no comer!

2. Gran variedad de restaurantes adheridos a la Carxofada

El atractivo principal de la celebración será la oferta gastronómica. Durante todo el mes de marzo, un gran número de restaurantes participarán con sus propios menús o tapas donde la alcachofa será el eje principal de cada elaboración. Además, el mismo día 2 de abril, se disfrutará de un menú degustación elaborado por los restauradores locales con cinco platos, agua o refresco, vino o cava, el pan y los postres con un precio de 12€, venta anticipada, o 15€ en la misma plaza del Ayuntamiento y la rambla de Rafael Casanova.

Por si fuera poco, los locales que participarán en la celebración ofrecen productos Km 0 y siguen la filosofía del movimiento slow food, donde la calidad de los alimentos y el origen de los productos de la tierra es esencial

Advertising

3. Por muchas actividades que podrás encontrar a lo largo del mes

Si en un día son capaces de montar una gran fiesta como esta, imaginaos lo que tienen preparado durante todo el mes de marzo en Sant Boi... Desde el 1 de marzo hasta el 2 de abril, día de la celebración final, podréis disfrutar de actividades tan diversas como el taller infantil "la cocina divertida", el curso de maridaje con alcachofa, las salidas por los campos de plantación (donde tendréis la oportunidad de recoger y hacer una degustación de las alcachofas de Sant Boi), las jornadas atléticas, los picnics y fiestas varias como la del día de Andalucía. ¡Imposible aburrirse este mes de marzo!

4. La alcachofa es el referente de las actividades culturales

Además de actividades para toda la familia, la 18ª Carxofada de Sant Boi pretende acercar la cultura a todos los participantes de la celebración mediante actividades tan diversas como impresionantes. Desde la celebración de los terceros VGames en el skate Park de la ciudad, hasta la presentación de la campaña "Yo Acojo. Traed ya a los 17.000 "convocada frente al ayuntamiento. Además, también contarán con diversas presentaciones de libros, celebraciones como la del Día mundial de la Narración Oral, espectáculos de magia, clubes de lectura o una charla a cargo del dibujante de cómics Dani Campoy, entre otros... Podéis consultar toda la programación en la web del ayuntamiento.

Advertising
Picasa

5. Una fecha señalada para la ciudad

Marzo es el mes elegido por Sant Boi para rendir su particular homenaje a la que, a día de hoy, es la principal hortaliza cultivada en el Delta del Llobregat. Sin embargo, el plato fuerte de la celebración será el día 2 de abril, donde la ciudad se volcará por completo con la 18ª Carxofada, acogiendo una amplia oferta de propuestas gastronómicas y culturales. Además de disfrutar de un menú degustación diseñado y elaborado por la Asociación Degusta Sant Boi, también han preparado actividades tan dispares como una salida en bici para visitar el parque agrario, un encuentro de coleccionistas de placas de cava, talleres infantiles, clases de zumba, showcooking con alcachofas, baile, conciertos, mercado e incluso un sorteo de 100 tickets Carxofada. ¡No nos diréis que no suena bien!

6. Podrás aprender mil y una formas de cocinarla

Si sois del buen comer habréis probado la alcachofa de todas las formas y variedades posibles. De hecho, se trata de uno de los productos más versátiles del mercado. Es por ello que la 18º Carxofada de Sant Boi os inspirará para que la aprendáis a cocinar de varias maneras gracias a cursillos y el taller infantil de carpaccio de alcachofa. ¡Ideal para aproximarla a los más pequeños!

Además, siempre podréis compartir impresiones, recetas y trucos con todos los participantes y miembros de la organización

Advertising

7. La música también es un elemento importante de la celebración

Si sumamos todos los elementos mencionados hasta ahora sólo falta uno para redondear una celebración de esta magnitud: la música. Es por ello que durante todo el mes de marzo, Sant Boi acogerá un gran número de actividades musicales tan dispares como el Rubrifolkum (música folk) o el Tradicionàrius (música tradicional) enmarcadas dentro del Teatro Cal Ninyo, así como actuaciones de Blues, boogie y jazz en el Sant Boi jazz Club, o la combinación de vermut + música en la terraza del Ateneo Santboià gracias al Karxofa Primavera Rock.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising