Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Una temporada de emociones

Una temporada de emociones

El Liceu estrena una nueva temporada que ¡no os dejará indiferentes!

Gran Teatre del Liceu
© Maria Dias Gran Teatre del Liceu
Advertising

¿Estáis preparados? El Liceu, uno de los símbolos más importantes de la Ciudad Comtal y unos de los centros culturales y artísticos más prestigiosos del mundo, estrena nueva temporada y llega ¡con más fuerza que nunca! Podréis disfrutar de un montón de obras, desde las óperas más clásicas hasta el balet más contemporáneo. ¡Encontraréis para todos los gustos! A continuación, os destacamos algunas de las obras de la espectacular programación que os ofrecerá el Liceu y que no os podéis perder para nada del mundo!

VER TODOS LOS ESPECTÁCULOS

Música, clásica y ópera

Les pêcheurs de perles

icon-location-pin Gran Teatre del Liceu, El Raval
icon-calendar

La ópera más representada de Georges Bizet, después de Carmen, es sin duda ésta, que ahora regresa al Gran Teatro del Liceo después de una ausencia de más de medio siglo. Será gracias a una producción austríaca. El doble reparto vocal, lo encabezan las voces de Ekaterina Bakanova, Olga Kulchynska, John Osborn y Dmitry Krochak. El coro y la orquesta son los del teatro, dirigidos esta vez por Yves Abel. La dirección de escena es de Lotte de Beer, la escenografía de Marouscha Levy y el vestuario de Jorine van Beek. 10 únicas funciones.

Tosca al Liceu
© Antoni Bofill
Música, clásica y ópera

Tosca

icon-location-pin Gran Teatre del Liceu, El Raval
icon-calendar

Es uno de los títulos más emblemáticos de Puccini y ahora regresa al Liceo, donde se podrá ver en una quincena de representaciones. Será en la puesta en escena que ideó en su día Paco Azorín. Doble reparto, en el que destacan las voces de Liudmyla Monastyrska, Tatiana Serjan, Jonathan Tetelman, Roberto Aronica, Erwin Schrott y Lucio Gallo en los principales papeles. El coro infantil será el dels Amics de la Unió de Granollers. Además de la Orquesta y el Coro del Gran Teatro del Liceu, dirigidos esta vez por John Fiore.

Advertising
Luisa Miller
© Danielle Liniger
Música, clásica y ópera

Luisa Miller

icon-location-pin Gran Teatre del Liceu, El Raval
icon-calendar

La música de Giuseppe Verdi vuelve al Gran Teatro del Liceu, para cerrar la actual temporada. Será con un título estrenado por vez primera en Nápoles en 1849. Un total de 10 funciones, con un doble reparto que encabezan las voces de Piotr Beczala, Arturo Chacón-Cruz, Sondra Radvanovsky y Eleonora Buratto. La dirección de escena es de Damiano Michieletto, con escenografía de Paolo Fantin y vestuario de Carla Teti. Domingo Hindoyan será esta vez el director musical, al frente de la Orquesta y el Coro del Teatro.

Música, clásica y ópera

Las cámaras del Liceu: El mundo de ayer

icon-location-pin Gran Teatre del Liceu, El Raval
icon-calendar

Cotinúan las propuestas de música de cámara y orquestal de la temporada del Gran Teatro del Liceo. Esta vez será una orquesta de cámara la protagonista, con un programa formado por composiciones de Wagner, Mahler y Schönberg. La mezzosoprano Gemma Coma-Alabert actuará como solista, mientras que Ionut Podgoreanu dirigirá el conjunto. El título completo del concierto es "El mundo de ayer: La culminación de Europa", y se inspira en uno de los libros más destacados del escritor Stefan Zweig.

Advertising
Josep Pons
® Antoni Bofill
Música, clásica y ópera

El Anillo sin palabras

icon-location-pin Gran Teatre del Liceu, El Raval
icon-calendar

La música de las óperas de Richard Wagner no siempre es fácil. Hay quien disfruta mucho de las oberturas y preludios, incluso de los coros, y quizá no tanto de los fragmentos con cantantes solistas. Seguramente para dicho público el director de orquesta (y compositor) Lorin Maazel sintetizó las más de catorce horas del ciclo 'El anillo del nibelungo' en 90 minutos de música orquestal. Ahora la podremos sentir en el Liceo, dirigida por Josep Pons, al frente de la orquesta del teatro.

More to explore

Advertising