Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Univers

Univers

Qué hacer, Exposiciones CosmoCaixa , Sant Gervasi - La Bonanova Hasta martes 31 diciembre 2019
Univers. Exposició permanent del Cosmocaixa
Univers. Exposició permanent del Cosmocaixa

Time Out dice

La nueva exposición permanente del Cosmocaixa propone un viaje por la ciencia, desde el Big Bang a las últimas fronteras del conocimiento

Desde hace quince años el CosmoCaixa nos acerca la ciencia de una manera cercana, didáctica y entretenida. Hemos conocido a Lucy y nos han puesto una caca como ejemplo de la inteligencia animal, entre otros experimentos. Pero su exposición permanente ha cambiado y ahora tenemos 3.500 metros cuadrados para descubrir el 'Universo' -así lo han titulado- en el sentido más amplio, desde el Big Bang y el origen de la vida a las últimas fronteras del conocimiento.

La muestra se ha estructurado en tres secciones llenas de experiencias interactivas, objetos reales y reproducciones que os harán dudar de si son piezas auténticas. En 'Kósmos' sabréis más sobre el origen y la evolución del universo y también de la materia, gracias a una cámara de niebla donde veréis partículas subatómicas. La parte 'Evolución' trata sobre los primeros organismos vivos de la Tierra y su supervivencia; y en 'Fronteras' encontraréis una gran cúpula con forma de cerebro humano, que vehicula todo el módulo, gran parte del cual se dedica a la escritura y al lenguaje.

Toda esta valiosa información está aderezada con fotos estereoscópicas, fósiles, restos de un Deinotherium –el mamífero más grande que ha vivido en Cataluña–, nuevos materiales como los ferrofluidos y robots e inteligencia artificial.

Detalles

Nombre del lugar CosmoCaixa
Web del lugar obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/cosmocaixabarcelona/cosmocaixabarcelona_es.html/nuestroscentros/cosmocaixabarcelona/cosmocaixabarcelona_es.html
Teléfono del lugar 93 212 60 50
Dirección Isaac Newton, 26
Sarrià-Sant Gervasi
Barcelona

Transporte Av. Tibidabo (FGC)
Precio 5 €

Fechas y horas

Los usuarios dicen

0 comments