Urban Music Days

Qué hacer Gratis
Bejo
1/2
Bejo
Recycled J
2/2
Recycled J

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

La Maquinista se apunta al calendario de festivales de verano con una nueva propuesta gratuita centrada en la música y el baile urbano. El centro comercial organiza los días 24 y 25 de julio Urban Music Days, un encuentro para disfrutar de lo mejor del trap y del rap, y para vivir todos los estilos de baile urbano. La primera de las dos jornadas incluye el All Styles Dance Battle, una gran batalla de baile con suculentos premios en la que diferentes aspirantes podrán recurrir a cualquier tipo de baile urbano (hip hop, funk, popping, break beats, dancehall... ) al ritmo de la música que pinchará al azar el DJ Nil Fruitós. La competición se completará con una exhibición por parte de las tres integrantes del jurado, Ruth Delgado, referente de freestyle y profesora en el programa de televisión 'Fama ¡a bailar!', Sandra Egido, coreógrafa y profesora del mismo programa y Sara Morales, ganadora del Dancehall Queen Contest de España 2017 y bailarina del equipo de Mala Rodríguez. La segunda gran actividad de la jornada será una Batalla de Gallos, intensa lucha de talento e ingenio donde los amantes del rap deberán demostrar su buen flow y su capacidad de improvisación sobre las bases de DJ Tish y ante un jurado formado por FJ, rapero especializado en freestyle, Endika Gutiérrez Sánchez Ocaña, más conocido como Invert, ganador internacional de la Rap Freestyle Red Bull Batalla de Gallos 2014, y Kemsuke, freestyler conocido por su potente puesta en escena.


La segunda y última jornada del festival estará protagonizada por los directos del DJ y productor musical Steve Lean (18.30 h), uno de los fundadores de PXXR GVNG, que ha colaborado con artistas como Maikel Delacalle, J Balvin o Fuego; el madrileño y autor del fenómeno viral 'Valga la pena', Recycled J (20 h) y el canario Bejo, uno de los componentes de Locoplaya (21.15 h).

Detalles

También te gustará