0 Me encanta
Guárdalo

¡Ve al cine por 3,50 euros!

Este lunes, martes y miércoles los cines Yelmo Cineplex y Cinesa ofrecen entradas con descuento

Las dos principales cadenas de salas de cine del estado ofrece esta semana una oportunidad que no podéis dejar escapar. Todos los cines Yelmo Cineplex y Cinesa ofrecen este lunes 18, martes 19 y miércoles 20 entradas por sólo 3,50 euros. ¡Ir la cine esta semana os costará muy poco!

Cada compañía ha establecido un sistema diferente para beneficiarse de la promoción. En el caso de los cines Cinesa, tendréis que bajaros un cupón desde su web.

Los cines Yelmo Cineplex han limitado la oferta a 100.000 entradas. Para acceder a la oferta es necesario hacerse fan de su página de Facebook y clicar en la página de la promoción.

En el caso de que queráis ver cine en 3D, en los Cinesa tendréis que pagar un recargo exta. Los Yelmo Cineplex, en cambio, incluyen estas películas en la promoción.

Los cines Yelmo Cineplex de Barcelona y cercanías son los Icaria, Yelmo Sant Cugat, Baricentro y el Yelmo Castelldefels (Av. Canal Olímpic, 24).

Los cines Cinesa de Barcelona y cercanías son Barnasud, Diagonal, Diagonal Mar, Heron City, La Farga, La Maquinista, Maremagnum y Sant Cugat.

Últimas críticas de cine

La vida de calabacín

Los personajes del film tienen los ojos inmensos y muy abiertos. Un detalle de caracterización adorable que nos recuerda las experiencias traumáticas de las que los niños huérfanos y abandonados que protagonizan esta breve cinta de 'stop-motion' realizada por Claude Barras han tenido que ser testigos. Al adaptar el libro de Gilles Paris, el guión de Céline Sciamma ('Girlhood') reduce al mínimo los conflictos y los antagonismos, porque el sufrimiento de estas criaturas va por dentro y queda fuera de campo. El film no pretende cargar las tintas, sino describir la emocionante compañerismo con que los niños ayudan a superar el desamparo y en abrirse al mundo.

Leer más

Swiss Army Man

No hay nada en el mundo que Daniel Radcliffe no haría para enterrar el recuerdo de 'Harry Potter'. Primero salió en pelota picada abrazado a un caballo blanco. Después se dejó crecer cuernos de demonio en 'Horn'. Y como no le bastó para que el relámpago marrón le desapareciera de la frente, este año ha decidido ir a por todas. 'Swiss army man' es su revolución personal: se convierte nada menos que en un cadáver flatulento que salva a un náufrago de morir ahogado.La primera escena es una locura. El náufrago en cuestión, interpretado por Paul Dano, le da la vuelta como si fuera una tabla de surf, le baja los pantalones y, nalgas al aire, aprovecha sus pedos como motor propulsor para llegar hacia la costa, como una lancha surcando el océano. Es sabido que un cadáver no controla los esfínteres. Cuando se harte de oler sus gases, que crujen como si hubiera muerto de una sobredosis de garbanzos, le pondrá un tapón en el culo y, de este modo, náufrago y cadáver se harán mejores amigos.No haremos sorna. 'Swiss army man' es mejor de lo que parece. Lo que encontraréis es una historia de amistad inusual, con una estética ' indie' exagerada que recuerda a una mezcla del universo de fantasía de Michel Gondry en 'La ciencia del sueño' y aquellos adolescentes de 'Kings of summer' que vivían las vacaciones de su vida siguiendo el instinto de la llamada salvaje. Los dos personajes desarrolarán una especie de amor de 'cowboy' lejos de la sociedad, en un entorno ácrata donde puedes tirarte un p

Leer más

T2 Trainspotting

La primera parte de 'Trainspotting', como 'Matrix', podía no gustar, pero tenemos que admitir que tuvo capacidad de zarandear el cine. Eran mediados de los 90, y la película de Danny Boyle tuvo el acierto de trasladar a la pantalla grande algunas de las maneras de la televisión y del videoclip. La historia de Renton, Sick Boy y Spud, tres colgados de Edimburgo dispuestos a hacer el negocio que debería cambiar sus vidas, estaba teñida de suciedad.Veinte años después, Renton vuelve a Edimburgo tras haber birlado el dinero a sus mejores amigos. Y Danny Boyle regresa al universo que le dio la fama. El resultado, 'T2: Trainspotting', es una oda a la nostalgia, el canto del cisne de aquella película furiosa y juvenil. Los protagonistas son cuarentones: Renton quiere hacer creer a sus amigos que su vida es maravillosa, Sick Boy está enganchado a la cocaína, Spud no puede soportar su existencia y Begbie acaba de escapar de la cárcel.Lo que ocurre en este presente tan desolador es lo de menos. Lo que importa es el recuerdo, de los 90, pero también la imagen idealizada de aquella película terriblemente incorrecta. En esta nueva secuela, Boyle incluye imágenes antiguas, que ayudan a refrescar la memoria e incentivan la nostalgia. El imberbe Ewan McGregor ha dejado de ser el niño que era. De hecho, incluso la música ha dejado de ser lo que era. Y, peor aún, el mismo Danny Boyle ha dejado de ser el cineasta, imperfecto pero irreverente, de aquella época.

Leer más

Fences

Inspirada en una obra teatral de August Wison, y dirigida por el actor Denzel Washington, 'Fences' sigue fielmente la estructura dramática de los tres actos para contar la historia de una familia afroamericana entre los años 50 y 60.No vemos más que el patio de su casa, en los suburbios de Pittsburgh, y unos pocos personajes que hablan de la vida cotidiana. Pero esta estrategia, lejos de la sobriedad que pudo conferir a la película, es utilizada por Washington para su lucimiento y el de unos intérpretes siempre sobreactuados, encerrados en un microcosmos de escasa credibilidad.La manera de hablar, la gestualidad, incluso las cuestiones que discuten –el trabajo y la marginación, la infidelidad, los problemas entre padres e hijos...– nunca llegan a formar un universo propio. Son declamadas de tal manera que todo se convierte en un espectáculo de variedades pensado para un público complaciente consigo mismo y con aquella 'pobre-gente-de-color'. Para el resto de los humanos, sólo se trata de teatro viejo y acartonado.

Leer más

Es por tu bien

En determinado cine español se confunde comedia con ridículo. Es muy duro ver en situaciones que hacen enrojecer de vergüenza a tres actores como Roberto Álamo, Javier Cámara y Jose Coronado, que han demostrado lo que valen en dramas terribles y en comedias muy logradas. La historia de estos tres cuñados que unen estupideces para combatir los novios de sus hijas podía haber sido un film divertido y ácido. Pero se queda en nada, en una viejísima película que parece salida del peor cine español.

Leer más
Más cine

También te gustará

El TOP 5 de la cartelera

Estas son las películas que no os podéis perder Estrenos de la semana Sister Con tan sólo dos películas, la francesa Ursula Meier ha demostrado una sensibilidad muy especial a la hora de acercarse a sus personajes y, sobre todo, de situarlos en un espacio físico concreto. En ‘Home, ¿dulce hogar?’ la familia protagonista estaba condicionada por los cambios estructurales de su casa, en ‘Sister’ se establece desde el principio una diferencia entre dos niveles de altura. Arriba, donde está la estación de esquí reservada a las clases acomodadas, y abajo, donde viven los dos personajes principales, una joven y su hermano pequeño, en un ambiente hostil sin encanto (leer más) Blue Jasmine Es admirable que Woody Allen tenga la energía de descolgarse, de repente, con una bofetada en la cara. El victimismo abrumador de Jasmine, la desesperación de sus vicios emocionales, la incapacidad para tener los pies en la tierra y mirar directamente a los ojos del abismo, configuran, entre otras miserias, uno de los retratos femeninos más implacables de la fecunda obra ‘alleniana’, eje vertebrador de la que quizá es su película más nihilista. (leer más) ¿Quién mató a Bambi? 'Bancos' y 'El factor Pilgrim', 2000, codirigidas con Alberto Rodríguez; 'Astronautas', 2003; 'Cabeza de perro', 2006, y '¿Quién mató a Bambi?', 2013. No es una larga filmografía. Y es una lástima, porque Santi Amodeo es uno de los directores españoles contemporáneos menos convencionales. Sus historias tratan siempre de pers

Leer más

Bares de cine

Seis bares donde disfrutar del séptimo arte antes (o después) de una buena ración de palomitas ¿Sois de los que esperáis nerviosos los estrenos de la semana? ¿Frecuentáis la Filmoteca y os emocionáis con los clásicos que se proyectan? No importa si sois fans de los blocksbusters o del cine más independiente: os proponemos aquellos locales que hay que conocer para ir antes (o después) de una buena ración de palomitas. ¡Vosotros escogéis el género! Podéis dejarnos más propuestas en los comentarios de abajo.  Polaroid Bar Los ojos llorosos de ET, el erotismo de calentador de Eva Nassarre, la alegría Titanlux de Cyndi Lauper y suena en la radio el nuevo single de Duncan Dhu. No es necesario el calendario, porque el tufo a década de los ochenta y colonia Chispas se huele desde aquí. Quiero apuntarme a karate, mamá, con el señor Miyagi y acabar de una vez el cubo de Rubik, y volver a ver de nuevo 'Regreso al futuro'. Esta época se captura con Polaroids, las máquinas que sin saberlo se adelantaron a la impaciencia de ver cómo de ancha era nuestra sonrisa Profiden. El bar Polaroid es un mausoleo de los 80, un homenaje a las instantáneas con recuadro blanco. Vinilos, cintas de VHS y las famosas cámaras rellenan las paredes poco iluminadas, como un decorado de 'La Bola de Cristal'. Charlot cafè Este encantador café de nombre francés no es lo que parece. Tiene una situación privilegiada: se encuentra en el Eixample, muy cerca de los cines Aribau. Adentraos en un local decorado con fotog

Leer más

Cartelera de cine infantil

Las mejores películas para los más pequeños Turbo 'Turbo' es fruto de un concurso de ideas que organizó Dreamworks entre sus trabajadores. La del director David Soren era clara: llevar a cabo una especie de versión de la serie 'Fast and Furious' con caracoles. Increíble pero cierto, el proyecto salió adelante, quizás como extravagante manera por parte de Dreamworks de emular el éxito de su competidora Pixar con 'Cars'. El espíritu que mueve 'Turbo' lo hemos visto muchas veces: el ser humilde que persigue un sueño imposible a pesar de las reticencias de su entorno. Aquí un caracol de jardín que espera llegar a competir un día en las carreras de Indianápolis... y lo consigue. Previsible en su desarrollo y menos compleja que otras películas de animación contemporáneos, 'Turbo' sin embargo despierta simpatía gracias a una cierta humildad y sus insólitos protagonistas, desde el grupo de caracoles hasta los propietarios hispanos de un restaurante de tacos que los apoyan. Justin y la espada del valor David Williams, Julie Walters, Mark Strong... Si juzgamos por el elenco de voces de la versión inglesa se podría pensar que esta es una producción inglesa, o irlandesa. Pero en realidad es española, y el guión es una colaboración entre Manuel Sicilia y Brit Matthew Jacobs. La animación no inspira y la historia, demasiado barroca, deja poco espacio para la emoción. Aquí tenéis la situación: Freddie Highmore es el flacucho Justin, un joven que sueña en convertirse en un caballero del v

Leer más

Para comer después

Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con amigos y pasar un buen rato. En estos bares encontraréis algunas de las mejores tapas de la ciudad Quimet i Quimet Lo dicen todas las guías del mundo y siento repetirme pero Quimet y Quimet es, bueno, para que te salten las lágrimas. Tienen cerveza propia, sirven el mejor vermut de grifo del planeta y ofrecen una variedad de vinos que llega hasta el techo. Todo este cúmulo de felicidad acompaña a unas tapas que harían resucitar a los muertos. La Esquinica Esta tasca aragonesa es un referente de la gastronomía popular de Nou Barris. No aceptan reservas (hay que coger número y esperar un rato en la calle con un letrerito que pone «salica de espera» colgando de un platanero). Camareros geniales. El Xampanyet El cava y el vermut riegan las tapas sencillas pero efectivas de este sitio que acoge tanto a turistas como a nativos. Las Delicias Poca gente va al Carmel si no es porque vive allí, y es una lástima porque hay más sinceridad es sus calles empinadas y en sus casas excavadas en la roca que en todo paseo de Gràcia. La terraza del Delicias se sujeta de milagro. Nace torcida y termina de la misma manera porque, como todo en el Carmel, está en una cuesta. ¿Y qué importa? Las desgracias se olvidan con un boquerón en la mano. Hacen unos calamarcitos buenísimos, ensaladas rusas de campeonato, bravas y una lista de tapas que siempre sirven con generosidad. Desde sus sillas se ve la entrada al parque del Guinardó. Podréis hac

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments