0 Me encanta
Guárdalo

¡Ve al cine por 3,50 euros!

Este lunes, martes y miércoles los cines Yelmo Cineplex y Cinesa ofrecen entradas con descuento

Las dos principales cadenas de salas de cine del estado ofrece esta semana una oportunidad que no podéis dejar escapar. Todos los cines Yelmo Cineplex y Cinesa ofrecen este lunes 18, martes 19 y miércoles 20 entradas por sólo 3,50 euros. ¡Ir la cine esta semana os costará muy poco!

Cada compañía ha establecido un sistema diferente para beneficiarse de la promoción. En el caso de los cines Cinesa, tendréis que bajaros un cupón desde su web.

Los cines Yelmo Cineplex han limitado la oferta a 100.000 entradas. Para acceder a la oferta es necesario hacerse fan de su página de Facebook y clicar en la página de la promoción.

En el caso de que queráis ver cine en 3D, en los Cinesa tendréis que pagar un recargo exta. Los Yelmo Cineplex, en cambio, incluyen estas películas en la promoción.

Los cines Yelmo Cineplex de Barcelona y cercanías son los Icaria, Yelmo Sant Cugat, Baricentro y el Yelmo Castelldefels (Av. Canal Olímpic, 24).

Los cines Cinesa de Barcelona y cercanías son Barnasud, Diagonal, Diagonal Mar, Heron City, La Farga, La Maquinista, Maremagnum y Sant Cugat.

Últimas críticas de cine

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Han pasado 14 años desde que el primer 'Piratas del Caribe' aterrizó en la cartelera veraniega con toda la fuerza de una apuesta ganadora. Aventuras marítimas con un regusto clásico, escenas de una espectacularidad tan aparatosa como vibrante y una caracterización de Johnny Depp para no olvidar. Su Jack Sparrow se convirtió en un icono pop de manera inmediata, y sin duda ha sido este personaje el encargado de articular y exprimir una saga que ya parecía no dar más de sí.Después de cuatro entregas cada vez más deslucidas, los directores noruegos responsables de 'Kon-Tiki' se ponen al frente de este mastodóntico proyecto para recuperar el espíritu que latía en la película original: el de gincana de parque de atracciones capaz de conducirnos por un 'non-stop' de emociones a ritmo frenético a través de una imaginación desbocada.'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' consigue subsanar algunos de los problemas que arrastraban los anteriores capítulos: el escaso dinamismo se transforma en una mayor fluidez narrativa, las escenas de acción rutinarias se tiñen de fantasía e inventiva visual y se renuevan los personajes para aportarles una dimensión emocional decisiva, porque esta entrega termine por resultar entrañable para los fans.Además, contiene un malvado a la altura de las circunstancias, interpretado por Javier Bardem. Todo el universo de 'Piratas del Caribe' se concentra en esta película totalmente autoconsciente y referencial que parece cerrar el círculo de la franquici

Leer más
Cartelera

Las confesiones

Roberto Ando está decidido a encontrar la fórmula para lograr el equilibrio justo entre la sátira de desafío político y el espectáculo cinematográfico, con gancho para el público. De hecho, estuvo muy cerca de conseguirlo con 'Viva la libertad', donde la fuga de un primer ministro era maquillada cuando sustituían por su hermano gemelo, un filósofo de ideas incendiarias.Ahora lo vuelve a intentar con 'Las confesiones', donde recupera el actor protagonista de aquel filme -Toni Servillo, el Jep Gambardella de 'La gran belleza', todo él carisma tranquilo- porque encarne un monje que es invitado a una cumbre del G8 y que, accidentalmente, se convierte en la última persona que vio vivo el director del Fondo Monetario Internacional.La desaparición de este personaje es el detonante de una intriga que toma la forma de thriller contemplativo, donde la denuncia de los abusos que cometen los líderes de Occidente de la mano del misticismo. Esto rebaja la acidez, pero también es cierto que lleva la propuesta a territorios inesperados.

Leer más
Cartelera

Wilson

Saliendo de las viñetas de Daniel Clowes, las desafecciones cotidianas del entrañable Wilson abandonan su esencia pictográfica y llegan a la gran pantalla, en una película de acción real que no es, ni mucho menos, tan brillante. Woody Harrelson da vida al outsider simpático de las historietas, con una expresividad insólita, propia de la caricatura de línea clara. Es como si hiciera honores al pasado del personaje, como si nos quisiera recordar que, antes de un tipo de carne y hueso, fue una ilustración. Por desgracia, durante su transformación, Wilson pierde ese carácter ácido e inoportuno que tenía en el original -con tiernos excepciones, como cuando mira el pene al hombre que mea en el urinario del lado-. Si los adoramos la novela gráfica nos arrancamos la mitomanía de las retinas, no encontraremos mucho más que uno de esos productos del cine indie que tanto gustan al público de Sundance, y que pocas veces tienen una factura tan fresca e informal como nos quieren hacer creer.

Leer más
Cartelera
Advertising

Paula

Una de las virtudes de 'Paula' es rescatar la figura de una artista aplastada por el patriarcado de principios de siglo XX, arrinconada en las notas a pie de página del expresionismo naíf a pesar de ser la primera pintora de la historia con un museo exclusivamente dedicado a su obra. Carla Juri encarna a Paula Modersohn-Becker con una energía veraniega, de temperamento volátil e impulsivo, con una vivacidad que contagia una película que, narrativamente, respeta todo detalle el canon de los biopics clásicos. Sorprende, como es habitual, que su acabado formal, cuidadoso y convencional, contraste con el espíritu libre y espontáneo de su objeto de estudio, pero al menos se esfuerza en demostrar que a veces los círculos artísticos han sido tan castradores como los políticos.

Leer más
Cartelera

Nagasaki

Un año antes de 'Maravillosa familia de Tokio', y coincidiendo con el 70 aniversario del bombardeo atómico sobre Hiroshima y Nagasaki, Yoji Yamada rodó este film que tiene un doble objetivo: no olvidar lo que pasó aquel 9 de agosto de 1945 y mirar hacia el futuro en un deseo de reconciliación. Para conseguirlo, Yamada recurre al género de cine de fantasmas. Tres personajes integran esta historia contada a través de las conversaciones entre la madre y el hijo muerto: Nobuk, la mujer que se ha quedado sola; Koji, el hijo muerto durante el bombardeo, y Machiko, la novia que sigue fiel a su recuerdo. Con ellos y prácticamente en un único espacio, Yamada compone un filme evocador, delicado y doloroso, en el que la música de Sakamoto, Mendelssohn y Gershwin tiene un importante papel.

Leer más

Las películas de mi vida, por Bertrand Tavernier

El veterano director francés Bertrand Tavernier realiza un recorrido nostálgico por aquellas películas que de alguna manera le marcaron y contribuyeron a formar su personalidad cinematográfica. Se trata de un documental a modo de memorias íntimas, narrado en primera persona, en el que el cineasta vierte sus conocimientos contextualizando cada director y cada época a través de imágenes y secuencias. Un viaje instructivo que nos lleva desde sus descubrimientos de adolescencia (Jacques Becker y Jean Renoir), hasta detenerse en las dos personalidades que lo apoyaron en sus inicios, Jean-Pierre Melville y Claude Sautet, pasando por su amor por la música y las bandas sonoras que comenzó gracias a Maurice Jaubert y Joseph Kosma.

Leer más
Cartelera
Advertising

Me casé con un boludo

El director de 'Un novio para mi mujer' (2008), así como el guionista y los actores, vuelven a la comedia romántica con 'Me Casé con un boludo', donde las carencias de su cine resultan más evidentes que nunca. Al principio es una historia de amor entre un actor y una actriz que coinciden en un rodaje, después se convierte en la imitación de una 'sophisticated comedy' en la que él -ególatra e insensible– pretende recuperar el respeto de ella –insegura y neurótica-. El estilo es cargante, vodevilesco, mientras que los actores acuden a la exageración y la gesticulación más de lo que sería de desear. Por si fuera poco, Taratuto repite tanto y tanto su mensaje –todos somos actores en nuestra vida amorosa– que el espectador medianamente sensible podría encontrarla una película ofensiva.

Leer más
Cartelera
Más cine

También te gustará

El TOP 5 de la cartelera

Estas son las películas que no os podéis perder Estrenos de la semana Sister Con tan sólo dos películas, la francesa Ursula Meier ha demostrado una sensibilidad muy especial a la hora de acercarse a sus personajes y, sobre todo, de situarlos en un espacio físico concreto. En ‘Home, ¿dulce hogar?’ la familia protagonista estaba condicionada por los cambios estructurales de su casa, en ‘Sister’ se establece desde el principio una diferencia entre dos niveles de altura. Arriba, donde está la estación de esquí reservada a las clases acomodadas, y abajo, donde viven los dos personajes principales, una joven y su hermano pequeño, en un ambiente hostil sin encanto (leer más) Blue Jasmine Es admirable que Woody Allen tenga la energía de descolgarse, de repente, con una bofetada en la cara. El victimismo abrumador de Jasmine, la desesperación de sus vicios emocionales, la incapacidad para tener los pies en la tierra y mirar directamente a los ojos del abismo, configuran, entre otras miserias, uno de los retratos femeninos más implacables de la fecunda obra ‘alleniana’, eje vertebrador de la que quizá es su película más nihilista. (leer más) ¿Quién mató a Bambi? 'Bancos' y 'El factor Pilgrim', 2000, codirigidas con Alberto Rodríguez; 'Astronautas', 2003; 'Cabeza de perro', 2006, y '¿Quién mató a Bambi?', 2013. No es una larga filmografía. Y es una lástima, porque Santi Amodeo es uno de los directores españoles contemporáneos menos convencionales. Sus historias tratan siempre de pers

Leer más

Bares de cine

Seis bares donde disfrutar del séptimo arte antes (o después) de una buena ración de palomitas ¿Sois de los que esperáis nerviosos los estrenos de la semana? ¿Frecuentáis la Filmoteca y os emocionáis con los clásicos que se proyectan? No importa si sois fans de los blocksbusters o del cine más independiente: os proponemos aquellos locales que hay que conocer para ir antes (o después) de una buena ración de palomitas. ¡Vosotros escogéis el género! Podéis dejarnos más propuestas en los comentarios de abajo.  Polaroid Bar Los ojos llorosos de ET, el erotismo de calentador de Eva Nassarre, la alegría Titanlux de Cyndi Lauper y suena en la radio el nuevo single de Duncan Dhu. No es necesario el calendario, porque el tufo a década de los ochenta y colonia Chispas se huele desde aquí. Quiero apuntarme a karate, mamá, con el señor Miyagi y acabar de una vez el cubo de Rubik, y volver a ver de nuevo 'Regreso al futuro'. Esta época se captura con Polaroids, las máquinas que sin saberlo se adelantaron a la impaciencia de ver cómo de ancha era nuestra sonrisa Profiden. El bar Polaroid es un mausoleo de los 80, un homenaje a las instantáneas con recuadro blanco. Vinilos, cintas de VHS y las famosas cámaras rellenan las paredes poco iluminadas, como un decorado de 'La Bola de Cristal'. Charlot cafè Este encantador café de nombre francés no es lo que parece. Tiene una situación privilegiada: se encuentra en el Eixample, muy cerca de los cines Aribau. Adentraos en un local decorado con fotog

Leer más

Cartelera de cine infantil

Las mejores películas para los más pequeños Turbo 'Turbo' es fruto de un concurso de ideas que organizó Dreamworks entre sus trabajadores. La del director David Soren era clara: llevar a cabo una especie de versión de la serie 'Fast and Furious' con caracoles. Increíble pero cierto, el proyecto salió adelante, quizás como extravagante manera por parte de Dreamworks de emular el éxito de su competidora Pixar con 'Cars'. El espíritu que mueve 'Turbo' lo hemos visto muchas veces: el ser humilde que persigue un sueño imposible a pesar de las reticencias de su entorno. Aquí un caracol de jardín que espera llegar a competir un día en las carreras de Indianápolis... y lo consigue. Previsible en su desarrollo y menos compleja que otras películas de animación contemporáneos, 'Turbo' sin embargo despierta simpatía gracias a una cierta humildad y sus insólitos protagonistas, desde el grupo de caracoles hasta los propietarios hispanos de un restaurante de tacos que los apoyan. Justin y la espada del valor David Williams, Julie Walters, Mark Strong... Si juzgamos por el elenco de voces de la versión inglesa se podría pensar que esta es una producción inglesa, o irlandesa. Pero en realidad es española, y el guión es una colaboración entre Manuel Sicilia y Brit Matthew Jacobs. La animación no inspira y la historia, demasiado barroca, deja poco espacio para la emoción. Aquí tenéis la situación: Freddie Highmore es el flacucho Justin, un joven que sueña en convertirse en un caballero del v

Leer más
Advertising

Para comer después

Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con amigos y pasar un buen rato. En estos bares encontraréis algunas de las mejores tapas de la ciudad Quimet i Quimet Lo dicen todas las guías del mundo y siento repetirme pero Quimet y Quimet es, bueno, para que te salten las lágrimas. Tienen cerveza propia, sirven el mejor vermut de grifo del planeta y ofrecen una variedad de vinos que llega hasta el techo. Todo este cúmulo de felicidad acompaña a unas tapas que harían resucitar a los muertos. La Esquinica Esta tasca aragonesa es un referente de la gastronomía popular de Nou Barris. No aceptan reservas (hay que coger número y esperar un rato en la calle con un letrerito que pone «salica de espera» colgando de un platanero). Camareros geniales. El Xampanyet El cava y el vermut riegan las tapas sencillas pero efectivas de este sitio que acoge tanto a turistas como a nativos. Las Delicias Poca gente va al Carmel si no es porque vive allí, y es una lástima porque hay más sinceridad es sus calles empinadas y en sus casas excavadas en la roca que en todo paseo de Gràcia. La terraza del Delicias se sujeta de milagro. Nace torcida y termina de la misma manera porque, como todo en el Carmel, está en una cuesta. ¿Y qué importa? Las desgracias se olvidan con un boquerón en la mano. Hacen unos calamarcitos buenísimos, ensaladas rusas de campeonato, bravas y una lista de tapas que siempre sirven con generosidad. Desde sus sillas se ve la entrada al parque del Guinardó. Podréis hac

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments