¡'Vértigo', de Hitchcock, en concierto!

Os damos 4 motivos para celebrar el 60 aniversario de la película con la Orquesta Sinfónica Camera Musicae
Vértigo
Vertigo
Por Time Out en colaboración con OCM |
Advertising

De vez en cuando los cines nos dan alegrías programando clásicos de la historia del cine, pero el domingo 16 de diciembre tenéis la oportunidad de formar parte de un acontecimiento único. Para celebrar el 60º aniversario del estreno de 'Vértigo', d'Alfred Hitchcok, los cines Aribau Multicines acogen la proyección del film con la Orquesta Sinfónica Camera Musicae interpretando la banda sonora en directo. Será como meterse en la película. ¡Os damos motivos para reservar ya vuestra entrada!

Vértigo
Càmera Musicae

La mejor película de todos los tiempos

No lo decimos nosotros. Según las votaciones publicadas en la prestigiosa revista 'Sight & Sound', 'Vértigo' ha sido considerada la mejor película de la historia del cine. Un film donde Hitchcock hace una clase magistral de qué debe tener una buena historia de suspense. Con esta proyección-concierto podéis acercaros por primera vez al cine de Hitchcock o deleitaros con los detalles que aporta una segunda o tercera visualización.

Orquestra Simfònica Càmera Musicae
G.Castellvi

Música en directo

Hitchock representó visualmente las patologías que sufría James Stewart en la peli –encontraréis espirales incluso en el peinado de Kim Novak– pero la sensación de tensión, angustia y de un final trepidante también la daba la banda sonora de Bernard Herrmann. En esta proyección tan especial, la orquesta OCM la interpretará en directo, con Anthony Gabriele como director.

Advertising
Singin' in the Rain amb orquestra

Otra forma de ir al cine

Ir al cine es una experiencia enriquecedora por sí misma, pero ver y escuchar cómo se interpreta la banda sonora de la película en directo, con una orquesta profesional cerca de nuestra butaca, le otorga una categoría superior. Reel Solutions, la productora del espectáculo, es una experta en la materia y está detrás de montajes que mezclan cine y orquesta como 'Psicosis', 'Casablanca' y 'Singin' in the rain'.

OCM al Palau de la Música
©Marti E. Berenguer

¿Qué es la OCM?

La Orquesta Sinfónica Camera Musicae se fundó en 2006, con Tomás Grau como director titular y artístico. Desde entonces han actuado en el Auditori, el Palau de la Música, el Auditorio Nacional de Madrid y también han hecho gira por Alemania, Suiza y la República Checa. Ahora los podréis ver en directo en los Aribau Multicines.

Advertising