Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Viu Montjuïc 2022

  • Qué hacer, Festivales
Viu Montjuïc
Foto: Viu Montjuïc
Publicidad

Time Out dice

El Viu Montjuïc tiene todo lo que queremos: actividades gratuitas, puertas abiertas, danza, música, comida y un entorno donde tomarse un respiro. En esta segunda edición del 8 y 9 de octubre encontraréis, como novedad, música de artistas locales y gastronomía al aire libre en los Jardins Joan Brossa, de 12 h a 20 h. Así podréis coger fuerzas para todas las actividades, de las que os destacamos unas cuantas:

Música y danza

El domingo a las 17.30 h habrá en el Castell de Montjuïc una sesión de DJs y músicos en vivo (hip-hop, jazz, funk, house y música contemporánea) con improvisación de bailarines de todos los estilos.

A las 18 h del mismo domingo, en el Teatro de los sentidos podréis ver Gels, un conjunto de composiciones instrumentales de sonoridad africana. En el cementerio de Montjuïc a las 19.30 h habrá NEST, un diálogo entre las danzas urbanas y la creación contemporánea que indaga en torno a los límites y libertades del espacio público.

La bailarina Cecilia Colacrai presenta R.A.V.E.: Una mujer sola en el escenario intenta indagar, a través del gesto, nuestro instinto de preservación. Será el sábado y el domingo a las 19 h.

Actividades familiares

Para los niños a partir de 7 años, en el Museo Etnológico hay un juego de pistas: ¡por grupos de cuatro, tendrán que encontrar unos determinados objetos a partir de pistas y conseguir descifrar un mensaje!

Por otro lado, el domingo a partir de las 11 h estarán las jugatecambientals, espacios donde las familias pueden compartir un rato de juego y experimentación mientras conocen los valores de los parques y las playas metropolitanos, además de otros contenidos relacionados con la sostenibilidad. Para participar en esta actividad, es necesario inscribirse presencialmente al llegar al Jardí Botànic Històric.

El sábado y el domingo a las 11.30 h se realizará una visita familiar inspirada en el libro El largo viaje de Joan Miró, una biografía ilustrada que repasa la trayectoria vital y artística de Joan Miró.

Deporte

El Estadio Olímpico de Montjuïc volverá a abrir sus puertas con "Ven a correr al estadio" a los ciudadanos que quieran sentir la emoción de entrenarse en este recinto emblemático de Barcelona.

Puertas abiertas

El Museu d'Arqueologia, el Jardí Botànic o la Fundació Joan Miró realizan puertas abiertas, entre otros.

Para la mayoría de actividades no es necesaria reserva previa, excepto algunas que se especifican en la web de Viu Montjuïc.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará