Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Benvinguts a Pagès
Foto: Agència Catalana de Turisme

Vuelve Benvinguts a Pagès el primer fin de semana de octubre

Los días 1 y 2 de octubre la gran fiesta del campo os invita a visitar más de 180 explotaciones agroalimentarias con visitas gratuitas y a disfrutar de la experiencia en 160 alojamientos y 200 restaurantes. ¡Bienvenidos a la 7ª edición!

Time Out en colaboración con Benvinguts a Pagès
Publicidad
Hay afirmaciones que son indiscutibles, como que nos encanta que los tomates que hemos comprado tengan "el gusto de siempre"; saber que el pescado que tenemos en la mesa ha sido pescado en las mismas aguas donde nos sumergimos en verano; o que el aceite que da un toque especial a nuestro desayuno ha nacido de aquellos olivos que siempre contemplamos a ambos lados de la carretera. Para que todo esto sea posible hay personas que cada día dedican su sudor a llevarnos el mejor producto a casa y en la nueva edición de Benvinguts a Pagès La Festa tendremos la oportunidad de conocerlos en persona. El primer fin de semana de octubre, los días 1 y 2, llega la séptima edición de la cita del campesinado catalán para guiarnos y ayudarnos a saber el origen y las cualidades de los productos que nacen en el territorio; para hacernos valorar el trabajo de los trabajadores que los hacen posible; y para animarnos a seguir consumiendo productos de proximidad el resto del año. Un total de 180 explotaciones agroalimentarias de toda Catalunya nos abrirán las puertas para enseñarnos cómo trabajan y animarnos a probar sus producciones. También encontraremos nuevas rutas cargadas de comida, patrimonio y paisajes espectaculares, y cientos de restaurantes y alojamientos para redondear la experiencia. ¿Os animáis? Todas las actividades son ideales para disfrutar con los más pequeños para que conozcan también la importancia de familiarizarnos con los alimentos. En la web de la cita podréis buscar por tipología de productos y por comarcas y reservar vuestra visita gratuita previamente. No os olvidéis de hacerlo, ¡ya que será obligatorio presentar la reserva para disfrutar de las actividades! Seguid leyendo porque os explicamos todas novedades de este año.
La fiesta de nuestra tierra y sus protagonistas
Foto: Josep Barbero

La fiesta de nuestra tierra y sus protagonistas

La fruta, el queso, la miel, el pescado, el aceite, las verduras, los cereales, la carne, las especias, la carne... ¿De qué producto de nuestra tierra queréis saber más? En la fiesta del campesinado, más de 180 explotaciones agrícolas, ganaderas y pesqueras del país os abrirán las puertas para mostraros su día a día, sus procesos y la esencia de sus productos. Podréis verlos nacer, probarlos y conocer cómo llegan a vuestro hogar desde diferentes rincones de toda Catalunya. Con esta iniciativa, que el año pasado desplazó por el territorio a más de 32.000 personas, la ciudad y el campo se acercarán más que nunca.

Llenad la despensa
Foto: Benvinguts a Pagès

Llenad la despensa

La fiesta del campesinado es siempre una oportunidad magnífica para volver a casa con la cesta llena. Y es que las visitas a campesinos y productores os tentarán a llevaros productos de calidad y de kilómetro cero al hogar. Las visitas, con catas, os descubrirán los productos y sabores que nacen en todo nuestro territorio así como os enseñarán el origen real de lo que comemos cada día. Después de conocer una nueva manera de consumir alimentos, sin intermediarios y con la máxima calidad, os aseguramos que querréis que haya un Benvinguts a Pagès cada fin de semana. Comprar productos de proximidad es transformar nuestra alimentación, nuestro paisaje y nuestro campesinado.

Publicidad
¿Dónde dormir y comer como locales?
Foto: Dolors Pena Buxo

¿Dónde dormir y comer como locales?

Los campesinos y campesinas se conocen el territorio mejor que nadie y han sido ellos quienes han propuesto una serie de restaurantes donde aseguran comer de maravilla. Y es que todos los restaurantes sugeridos, cerca de 200, trabajan con productores de proximidad y garantizan la calidad en su cocina con productos de tierra. ¡Encontraréis aquellos de los que habréis aprendido en las visitas gratuitas! Para los que queráis alargar la experiencia a más de una jornada, 160 alojamientos rurales también participarán en esta fiesta con ofertas y propuestas especiales vinculadas al proyecto. Encontraréis unas sesenta actividades complementarias entre ferias gastronómicas, charlas, visitas, catas y más. Será un fin de semana ideal para familias, amigos y parejas.

16 itinerarios de punta a punta del país
Foto: Benvinguts a Pagès

16 itinerarios de punta a punta del país

Este año todo son novedades y una de las que más agradarán a los aventureros es la ampliación de rutas. La fiesta pasa de 7 a 16 itinerarios de fin de semana o de un día entero y todas alrededor del mundo del campesinado, su paisaje, patrimonio y gastronomía. ¿Estáis listos para una escapada de lo más redonda? Las nuevas rutas llegan a muchos rincones del país, de sur a norte y de este a oeste: la Costa Brava, la Costa Daurada, el Vallès, el Maresme, el Alt Penedès y el Baix Llobregat, la Cataluny Central, el Pirineu, el Segrià, la Terra Alta, el Priorat y la Conca de Barberà y las Terres de l'Ebre. En todos estos rincones encontraréis parte de las explotaciones que abrirán puertas de manera gratuita durante los días 1 y 2... ¡explorad su entorno!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad