Vuelve el Born más ‘foodie’ por la Mercè

Para abrir boca y preparar como toca la fiesta mayor de Barcelona, el Born Street Food lleva de nuevo a la calle a los mejores establecimientos gastronómicos y gourmets del barrio y llena el Pla de Palau de sabores y de fiesta
©Edu Rosa
Por Time Out en colaboración con BCN Born Gourmet |
Advertising

La fiesta más ‘foodie’ de Barcelona, el Born Street Food, celebra una edición en honor a las Fiestas de la Mercè por segundo año consecutivo. Será el fin de semana del 14, 15 y 16 de septiembre, cuando los mejores chefs del Born y las tiendas más gourmets se den cita en el Pla de Palau para ofrecer sus delicias a todos aquellos que las quieran saborear, al ritmo de la música. Sigue leyendo, porque te explicamos y te enseñamos una muestra de todo lo que podrás encontrar. Y no faltes, ¡te encantará saborearla!

©Edu Rosa

Showcookings

Durante estos días, en el Pla de Palau encontrarás cocineros de referencia haciendo lo que más les gusta: ¡cocinar en directo! Además, podrás probar sus preparaciones acabadas de preparar y ¡chuparte los dedos!

©Edu Rosa

Producto de origen

Las tiendas más gourmets y la Cofradía de Pescadores se ocupan de llevar los productos más frescos, que después se transforman bajo recetas creativas que no pierden frescura.

Advertising
©Edu Rosa

Arroces de lonja

Algunas de las propuestas que se encontrarán en el Born Street Food son los arroces de la lonja del 1881 per Sagardi, preparados a fuego lento en paellas que invaden el espacio con su fino aroma.

©Edu Rosa

De platillo en platillo

También se podrán saborear tapas y más tapas preparadas en el momento y de lo más apetitosas. Entre ellas, destacan las creaciones de Dani Rueda, de Tapeo.

Advertising
©Edu Rosa

Cocina del mundo

Además de buenas propuestas de cocina catalana, también podrás saborear delicias procedentes de tierras más lejanas, como los míticos tacos mexicanos de Joan Bagur.

©Edu Rosa

Parrilla vasca

No faltarán las buenas carnes elaboradas con ‘savoir faire’, como la clásica parrilla vasca de vaca vieja de los hermanos Viñaspre de Sagardi.

Advertising
©Edu Rosa

Catas escogidas

Y no te preocupes si vas fuera del horario clásico de comida y no te apetece tomar un gran plato. Encontrarás delicias para catar a cualquier hora, mientras tomas una copita, como la deliciosa selección de quesos de Eva Vila de Vila Viniteca.

©Edu Rosa

Barcelona Born Gourmet

El Born Street Food es un proyecto gastronómico de la asociación Barcelona Born Gourmet, formado por el colectivo de chefs, restauradores y comerciantes de este barrio histórico: Vila Viniteca, SAGARDI Cuiners Bascos, Llamber Taberna Gastronómica, Restaurant Estimar, Tapeo Born, ORIO Gastronomia Basca, La Vinya del Senyor, OAXACA Cuina Mexicana, Golfo de Bizkaia, Chigre 1769, Bodega La Puntual,  EUSKAL ETXEA Taberna, PORK... Boig per tu, 1881 Per Sagardi,  Bodega Vidrios y Cristales,  SAGÀS Farmers, Cooks & Co, Bar Ángel, Confraria de Pescadors de Barcelona y Euskalzaleak.

Advertising