IED MUSES Talks: Decoding Inspirational Minds, la serie de charlas del Istituto Europeo di Design que conecta a creativos de referencia con un público ávido de inspiración, regresa con una segunda temporada que arranca el próximo 12 de noviembre a las 18.30 h en el IED Barcelona, con Quayola como protagonista.
El artista y tecnólogo italiano, reconocido internacionalmente por sus esculturas robóticas, paisajes digitales e instalaciones inmersivas, abrirá esta nueva etapa explorando las tensiones entre lo real y lo artificial, lo antiguo y lo nuevo, lo figurativo y lo abstracto. Su obra —exhibida en instituciones como el V&A Museum de Londres, el Palais de Tokyo de París o el Ars Electronica de Linz— reinterpreta la tradición artística a través de la tecnología más avanzada, invitándonos a mirar el arte desde una óptica contemporánea y sensorial.
Citas con más creativos
La temporada continuará con nombres de gran proyección internacional que conectarán y empatizarán con los asistentes, revelando sus éxitos, oportunidades y giros de guión, en un estimulante diálogo a modo de genios guía. Omar Sosa, diseñador y cofundador de Apartamento Magazine, abrirá otro capítulo el 25 de febrero en el IED Barcelona, donde compartirá su visión sobre el poder del diseño editorial y la narrativa visual. El 5 de marzo, el diseñador gráfico y director creativo Albert Folch llevará la conversación hasta el IED Kunsthal Bilbao, explorando el papel del diseño como motor de identidad y emoción. Más adelante, la arquitecta y gestora cultural Silvia Brandi protagonizará la sesión del 6 de mayo en el IED Barcelona, centrada en los nuevos materiales, la sostenibilidad y la innovación aplicada a la arquitectura. Finalmente, IED MUSES Talks culminará en el IED Madrid, el 8 de abril, con un nuevo invitado que se anunciará próximamente.
Si trabajáis en el ámbito creativo o sois apasionados de la innovación, ¡no os perdáis el encuentro con Quayola el 12 de noviembre en el IED Barcelona (Gràcia)! La entrada es gratuita, pero el aforo es limitado. ¡Podéis reservar ya vuestra plaza aquí!
