Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mercat de Mercats
Foto: Mercat de MercatsMercat de Mercats

Vuelve la feria Mercat de Mercats, ¡saboreadla!

Hay fechas que vale la pena guardarse y esta es un claro ejemplo: los días 22, 23 y 24 de octubre la fiesta que celebra los mercados de la ciudad se instala en la plaza de las Glòries por primera vez

Time Out en colaboración con Ajuntament de Barcelona
Publicidad

Hola, proximidad; hola, sostenibilidad. Con esta ilusión llega la nueva edición de Mercat de Mercats.
Este año la ciudad de Barcelona es Capital Mundial de la Alimentación Sostenible y citas como la fiesta de los mercados toman un peso y un significado aún más especial que en las ediciones anteriores. En 2021 está siendo el año en que los vecinos y vecinas de la ciudad estamos poniendo el objetivo en los retos del futuro de la alimentación y en todo lo que nos queda por mejorar. Por eso este año Mercat de Mercats girará en torno a la sostenibilidad, el aprovechamiento alimentario y los productos de proximidad. ¿Os sumáis a dibujar el futuro?
Con Mercat de Mercats, los mercados dan luz a su papel primordial: ser proveedores del producto fresco de calidad, sostenible y de proximidad, vinculado a la alimentación saludable y la dieta mediterránea. Para los barceloneses y barcelonesas, ¡los mercados son nuestro canal de conexión alimentaria con el campo!
Por ese motivo, Mercat de Mercats se instalará por primera vez en la plaza de las Glòries del 22 al 24 de octubre de 11 a 22 h para convertir el espacio en una 'plaza' de encuentro y transmisión de conocimiento entre comerciantes, profesionales y visitantes.
Charcutería, carnicería, especialidades, fruta y verdura, legumbres, aceitunas y conservas, pesca salada, pescado: un montón de productos sostenibles que los mercados nos hacen llegar directamente de los productores. Celebremos la proximidad y la calidad con la gran fiesta de los mercados; continuad leyendo porque os contamos en tres puntos todas las actividades que os esperan...

La hora de degustar
Foto: Mercat de Mercats

1. La hora de degustar

Una de las cosas que más nos gusta de ir a los mercados no es solo comprar, sino degustar: ya sea una pequeña muestra en el mostrador de los diferentes puestos como si es acomodados en los restaurantes que llenan el mercado.
¡En la gran feria de los mercados de Barcelona no podía faltar la calidad hecha receta! Como ya es tradición, la gastronomía tendrá un espacio destacado en que restaurantes de la ciudad y de los mercados llevarán a la cita sus elaboraciones para que todos podamos degustar los platillos y las tapas así como la cocina de mercado más representativa de la gastronomía mediterránea.

Talleres con gusto
Foto: Mercat de Mercats

2. Talleres con gusto

El concepto base de esta edición es la alimentación sostenible. De ahí que hayan sido invitados profesionales de todo tipo que tienen en común una aproximación al mundo de la gastronomía que está alineada a este concepto.
Chefs consagrados y chefs emergentes, prescriptores, escuelas de hostelería y otros colectivos serán los encargados de llevar a cabo talleres para los vecinos y vecinas de la ciudad en la que aprenderéis aspectos claves de la alimentación sostenible aplicada a vuestra cocina.
Y, por supuesto, tampoco faltarán aquellas personas que más saben sobre los productos de mercado: ¡los comerciantes!

Publicidad
Pequeños descubrimientos
Foto: Mercat de Mercats

3. Pequeños descubrimientos

Si los peques aprenden la importancia de una buena alimentación y de los valores de la proximidad y la sostenibilidad, ¡de mayores seguro que habrán crecido como unos auténticos apasionados del mercado!
En la feria, los pequeños de la casa podrán acercarse a los mercados y los productos de proximidad con una serie de actividades en las que aprenderán descubriendo y divirtiéndose. Como por ejemplo, explorar de primera mano cómo funciona un huerto urbano.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad