Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Tapa de Johan's
Foto: Ajuntament de L'Hospitalet

Vuelve la Primavera de Tapas de L’Hospitalet

Del 21 al 24 de abril, pasead por las calles de L’Hospitalet y saboread su ruta gastronómica de tapas a 3,50 euros. No solo son irresistibles… ¡también vienen con premio!

Time Out en colaboración con Ajuntament de L'Hospitalet
Publicidad

El buen tiempo y los colores de la naturaleza estallando nos anuncian que hay un clásico que está de vuelta: la Primavera de Tapas de L’Hospitalet, impulsada por el Area de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación del Ajuntament de L’Hospitalet, que este año cuenta con la chef Carlota Claver del Restaurant La Gormanda como madrina. Es hora de pasear, de descubrir y de degustar. Porque, si alguna cosa nos provoca la primavera, son estas ganas imparables de salir al exterior y satisfacer nuestras curiosidades culturales, sociales y gastronómicas.
Del 21 al 24 de abril esta ruta de tapas por nuestra ciudad vecina lo tiene todo listo para saciar todo tipo de deseos. Hasta 35 establecimientos de L’Hospitalest, entre bares y restaurantes, participan en este recorrido gastronómico en que podréis saborear hasta 35 tapas diferentes por 3,50 euros cada una. ¡Es el precio de la felicidad! En algunos locales, incluso, la tapa va acompañada de bebido y en todos os espera una calidad culinaria que os dejará con ganas de más. Y no sufráis por probarlas todas en una jornada, porque tenéis cuatro días enteros para hartaros. Además, si probáis un mínimo de tres tapas en tres establecimientos diferentes, podréis ganar premios que continuaran aumentando vuestro espíritu ‘foodie’. ¡Os lo explicamos a continuación!

35 pequeños placeres para escoger
Foto: Ajuntament de L'Hospitalet

35 pequeños placeres para escoger

¿Habéis visto las fotos? Mirarlas ya nos hacen salivar, pero estos cuatro ejemplos son solo algunas de las muchas tapas que podréis degustar durante todos estos días. Habrá un total de 35 a escoger, cada una pensada especialmente para la ocasión, y encontraréis para todos los paladares.

¿Qué os parece una opción bien explosiva como la bomba de ‘calçots’ y la butifarra de Calab marinada en romesco con un toque picante del restaurante Ambasaguas? O quizá preferís alguna cosa más ligera como la opción sin gluten del Bocatto de cardinale: una tortilla de patata rellena con ensaladilla rusa. Os aseguramos que costará escoger y, por este motivo, ¡no tendréis suficiente con un solo día de recorrido! El canalón de mango relleno de brandada de bacalao del Café Caracas o el canalón de patata relleno de veduras, salazones y atún sin gluten de El Repartidor (en la foto) son pequeños placeres que no querréis dejar escapar.

Saborear tiene premio
Foto: Ajuntament de L'Hospitalet

Saborear tiene premio

¿Qué más se puede pedir? Os pondréis las botas y, además, podréis ganar premios que son igual de irresistibles que las propias tapas. Y es que durante la Primavera de Tapas de L’Hospitalet los establecimientos participantes optan a cuatro galardones y uno de ellos está en vuestras manos: ¡la Tapa más popular!
A través de un boletín de votación podréis marcar aquel local que consideréis el rey de esta ruta de tapas. Pero ¡ojo! Porque para participar en la votación tendréis que haber degustado un mínimo de 3 tapas en 3 establecimientos diferentes. Haced que estos os estampen su sello y lo tendréis todo listo para votar vuestro preferido y entrar en el sorteo de los siguientes premios: una cena para dos personas en el Restaurant Terrum del Hotel Hyatt Regency Barcelona Tower; una noche de hotel en habitación doble con desayuno en el Hotel Madanis; una clase particular de pádel para dos personas, gentileza de Pàdel Indoor; una caja variada de 12 cervezas artesanas, visita y cata a la fábrica de Tibidabo Brewing para dos personas; dos vales de 40€ para disfrutar de la restauración en colaboración con el blog L’Hospitalet Gastronòmic; o un menú degustación para dos personas en el Centro de Formación de Hostelería de L’Hospitalet.
Degustar las tapas de la ruta será un placer doble si, además, ¡os podéis hacer con alguno de estos premios!

Publicidad
Descubrid nuevos locales
Foto: Ajuntament de L'Hospitalet

Descubrid nuevos locales

La vecina ciudad de L’Hospitales está repleta de restaurantes y bares con una oferta gastronómica muy variada y la ruta de Primavera de Tapas es una oportunidad ideal para descubrirlos. Sin prisa (y sin la geolocalización activada), dejaos llevar por el ambiente de la ciudad y perdeos por sus callejones. Acabaréis descubriendo rincones como la plaza de la Font, donde podréis parar a degustar el montadito del bar La Bea, caminando arriba y debajo de la calle Major, donde descubrir locales emblemáticos como el Celler 1912, o recorrer pasajes como el de la Pau, que acoje un ‘must’ de la ciudad: El Brot de L’Hospitalet.
Sea como sea, id con el bloc de notas a punto porque ¡habrá establecimientos que querréis recordar!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad