Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
"Ilustrador en vivo" en el Yurbban Trafalgar Hotel
"Ilustrador en vivo" en el Yurbban Trafalgar Hotel

Vuelve la Semana de las Terrazas con casi 150 planes en diferentes hoteles de Barcelona

Del 10 al 19 de junio, la décima edición de esta fiesta de los hoteles llena las azoteas de Barcelona de planes abiertos y gratuitos. ¿Cuál es el vuestro?

Time Out en colaboración con Gremi d'Hotels de Barcelona
Publicidad

Hemos estado dos años sin celebrarla y ya está aquí para todos los barceloneses y barcelonesas. Porque la Semana de las Terrazas está pensada para que los vecinos y vecinas de la ciudad la disfrutemos, para que dejemos atrás la idea de que las terrazas de hoteles son para turistas y para que descubramos todas las azoteas que tenemos esperándonos con los brazos abiertos.
Después de dos años de pausa a consecuencia de la crisis sanitaria, del 10 al 19 de junio el Gremi d'Hotels de Barcelona en colaboración con el Ajuntament de Barcelona llena de nuevo los hoteles de Barcelona con actividades culturales, gastronómicas, abiertas y gratuitas (algunas con reserva previa). ¡Y para todos los gustos y edades!
Esta edición son 56 los hoteles que participan y casi 150 planes únicos y de temáticas muy variadas. Adelantaos al verano con talleres, workshops, catas, conciertos, fiestas temáticas, deportes, proyecciones y muchas actividades más que harán que la recta final hasta llegar a las vacaciones sea un auténtico non-stop de diversión.
¡Continuad leyendo y escoged la terraza y actividad que más os despierte la curiosidad y las ganas de cultura!
Podéis consultar toda la programación en mesqhotels.cat.

Dosis culturales
Art & drinks by Joel Miñana & Bacardi en el Hotel El Palace Barcelona

Dosis culturales

¿Queréis viajar a un pasado muy lejano? Durante la Semana de las Terrazas lo podréis hacer con 'El Antiguo Egipto en La Terraza del Claris' (Claris Hotel & Spa GL) el día 14 de junio a las 18 h: una oportunidad para descubrir los secretos de esta etapa de la historia de la mano de unos expertos, el Museo Egipcio de Barcelona. Si sois de los que os gustan aquellas pinturas que retratan de una manera única los paisajes, no os perdáis 'Pintores y guía turístico desde las alturas' del H10 Montcada Boutique Hotel el 16 de junio a las 19 h: subid hasta la terraza y podréis observar el arte de varios pintores y artistas que dibujarán la ciudad desde las alturas, cada uno de ellos mostrará su estilo, su técnica, su esencia y su sentimiento. Y después, un guía turístico explicará cronológicamente la evolución de la ciudad. En el Majestic Hotel & Spa Barcelona disfrutaréis de 'Descubriendo Barcelona desde La Dolce Vitae': una actividad que tendrá lugar el día 13 de junio a las 18.30 h en la que disfrutaréis y conoceréis los iconos de nuestra maravillosa ciudad sin moverse de La Dolce Vitae. El 15 de junio a las 18 h tendréis el placer de ver cómo pintan en directo en el Yurbban Trafalgar Hotel con 'Ilustrador en vivo', el mismo día a las 19 h en el Hotel El Palace Barcelona tendrá lugar la actividad 'Art & drinks by Joel Miñana & Bacardi', para maridar pintura y bebida.
Mucha música
Foto: Gremi d'Hotels de Barcelona

Mucha música

Como cada año, en las terrazas de los hoteles sonará mucha música y para todos los oídos. En el Catalonia Barcelona Plaza el día 14 de junio a las 20 h os espera una 'Noche de Góspel' con vistas a Montjuïc mientras que en el Gallery Hotel el día 12 de junio a las 16.30 h habrá 'Tardeo Rumbero'. ¿Qué opináis de un 'Concierto homenaje a Aretha Franklin' en el HCC Regente el día 15 de junio a las 20 h o un 'Concierto homenaje a Amy Winehouse' el 17 de junio a las 20 en el HCC St. Moritz. ¡Hay clásicos que nunca fallan! Como las 'Tradiciones del Delta' que podréis escuchar en Ohla Eixample el día 16 de junio a las 18.30 h. También habrá conciertos de bandas que se convertirán en futuras listas de reproducción favoritas: como el 'Concierto de Malacara Blues Band' del Seventy Barcelona el 19 de junio a las 14 h o la 'Música en directo by Joan Tena' del Hotel Barcelona Condal Mar Affiliated by Melià el 11 de junio a las 20 h. El 11 de junio a las 20 h también podréis aprovechar la noche para escuchar un concierto en directo en el Hotel Villa Emilia by Katja & Antoine y el mismo día a las 20.30 h sonará un concierto de jazz en el Eurostars Grand Marina Hotel GL . Si queréis seguir escuchando este género clásico, en Almanac Barcelona el 12 de junio a las 12 h podréis disfrutar de un concierto del trío de jazz Boogaloosers. Pasando del trío al dúo, el 17 de junio a las 19.30 h Victor del Rio Duo tocará en 1898 y el 16 de junio a las 19 h os espera un concierto de guitarra de Martín Burguez en el H10 Casa Mimosa.
Publicidad
Saborear y disfrutar
Foto: Gremi d'Hotels de Barcelona

Saborear y disfrutar

Los hoteles de Barcelona siempre son una opción acertada para saborear grandes comidas y la Semana de las Terrazas os lo demuestra con una programación muy 'foodie'.
El 15 de junio a las 18 h habrá un 'Showcooking con el chef Iu Cirici Bricall' en el Arya Stadium by Madanis y el 14 de junio a las 19 h os espera un 'Taller de arroz y fideuá' en el Vincci Mae para que aprendáis a hacer recetas para chuparse los dedos.
También podréis disfrutar de un 'Cata de vinos Luis Alegre' en el Alexandra Barcelona Hotel, Curio Collection by Hilton el 16 de junio a las 17.30 h o de grandes masterclass: como la 'Masterclass de coctelería' del Royal Passeig de Gràcia el 14 de junio a las 19 h o la 'Masterclass de cócteles de inspiración asiática' de The Barcelona EDITION el 14 de junio a las 14 h.
Para seguir aprendiendo, el 15 de junio a las 18.30 h en el SOFIA Barcelona tendrá lugar un 'Showcooking con música' y el mismo día, a las 19 h, en el Grand Hotel Central Barcelona un 'Showmixing by Manel Vehí'. En el NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón acogerá un taller de coctelería el 16 de junio a las 17 h. El mismo día, a las 19.30 h podréis disfrutar de una cata de salsas picantes en el Hotel España Ramblas o, también a las 19.30 h, un maridaje de cervezas artesanas en el Meliá Barcelona Sky. Para disfrutar del 'Gintónic y una experiencia gustativa', no os perdáis la actividad del Duquesa de Cardona el 19 de junio a las 16 h.

En familia
Foto: Gremi d'Hotels de Barcelona

En familia

Los más pequeños y pequeñas de la casa siempre quedan boquiabiertos cuando experimentan la altura de los hoteles de Barcelona y ahora quedarán boquiabiertos con las muchas actividades familiares que les esperan durante la Semana de las Terrazas.
En el Catalonia Eixample 1864 podrán disfrutar de 'Hagamos barcos sostenibles' el 19 de junio a las 11 h: harán barcos con tapones de corcho que podrán flotar en la piscina del hotel y los marineros que participen se podrán pintar la cara. En el NH Collection Barcelona Pódium el día 19 de junio a las 11 h también les esperan 'Juegos en familia' para disfrutar con todo tipo de actividades: juegos de mesa modernos de diferentes tipos, deck building, war games, cooperativos. Y también para los más pequeños juegos tradicionales de habilidad, manualidades u oficios…
Eso sí, si buscáis una actividad donde los niños alucinen no os perdáis la 'Magia de cerca con Jordi Nexus' en el Catalonia Ramblas el 10 de junio a las 18 h. Seguro que también se lo pasan en grande con el QuizShow del H10 Port Vell el 15 de junio a las 19 h y con la exposición fotográfica 'Poblenou desde el Cielo' del Novotel Barcelona City el 10 de junio a las 19 h.

Publicidad
¡En forma!
Clase de yoga en el Gallery Hotel

¡En forma!

Hay personas a las que les cuesta ponerse a hacer deporte, pero con unas vistas como las de los hoteles de Barcelona la motivación está asegurada.
Poneos en forma con todo tipo de clases para todo tipo de entrenamientos como la 'Master class HIIT y Yoga Flow By Balance Women's Club' del Barcelona Princess el 18 de junio a las 11 h o 'Yoga & Brunch' del ME Barcelona el 11 de junio a las 11:30 h. El mismo día a las 12 h el Gallery Hotel también os estará esperando con una clase de yoga y, si queréis continuar con esta disciplina, el día siguiente a las 9 h, temprano, podréis asistir a 'Yoga @ Open Air' en el Iberostar Selection Paseo de Gracia.
Para cuidarse tanto por fuera como por dentro también habrá actividades muy interesantes como el 'Taller: Beoil Bar Experience' del Monument Hotel el 10 de junio a las 18 h: para crear sus propios aceites cosméticos de la mano de SeaSkin Life Bio, cosmética 100% orgánica. O el 'Workshop de cosmética natural' del Kimpton Vividora Hotel el 16 de junio a las 17:30 h. En el Yurbban Passage Hotel & Spa podréis aprender a cuidar vuestra piel con una 'Skin Care Masterclass' el 14 de junio a las 18 h.

Para los más curiosos
Natación sincronizada en el Ohla Barcelona

Para los más curiosos

Para aquellos que siempre estáis buscando los planes más especiales, originales y únicos, la Semana de las Terrazas os hará las delicias.
Habrá 'Natación sincronizada' en Ohla Barcelona el 16 de junio a las 18.30 h; 'Rockabilly barber shop' en el Negresco Princess el día 16 de junio a las 19 h... ¡la fiesta más cañera!
Podréis probar suerte en el 'Rubber Duck Fishing' del Yurbban Trafalgar Hotel y cazar patos de plástico gigantes en su piscina el 17 de junio a las 19 h. O disfrutar de una proyección especial: el Open-Air Rooftop Cinema en el Hotel El Palace Barcelona el 16 de junio a las 21.20  h. Será una sesión de cine al aire libre de una película en versión original y subtítulos en español. Tendréis palomitas y un cóctel Grey Goose. En el ME Barcelona, ​​el día 12 de junio a las 21.30 h, podréis disfrutar de una fiesta muy peculiar: 'Soirée al fresco' mientras contempláis la ciudad a los pies. Para reír durante un buen rato, el Hotel Midmost os espera el 16 de junio a las 19 h con 'La Crazy: un monólogo Km0'. Y el 18 de junio a las 19 h en el Oasis podréis disfrutar de un 'Oasis Magic' en una noche con mucho encanto. ¡Haced sitio en vuestras agendas y llenadlas de planes en las terrazas de Barcelona!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad