White is beautiful

Qué hacer
White is beautiful
White is beautiful
Primera edición de este festival solidario que de la mano de la asociación Africa in Testa y el fotógrafo Francesco Caiazza tiene como objetivo recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida de los niños albinos en Tanzania.  
 
El festival se llevará a cabo en el espacio CREC, y durante todo el día se llevan a cabo diferentes actividades con música en directo. Entre las actividades destacan la exposición fotográfica 'White is beautiful', lectura de cuentos africanos para los niños, camillas de masajes para relajarse, música en directo y un plató fotográfico dónde los visitantes podrán posar y llevarse a casa una fotografía profesional. Además, el festival contará con la presencia de Gaetano Parisio como artista invitado y conciertos, danzas y muestras de percusión africanas.
 
Además de las dificultades que comporta vivir en un clima tropical con una piel sin melanina, en África, los niños albinos son perseguidos y corren un alto riesgo de ser mutilados o asesinados. A los albinos en Tanzania les llaman 'fantasmas' o 'demonios' y, según una creencia tribal ancestral, un hueso de albino en una poción mágica elaborada por un chamán garantiza éxito, dinero y poder. El 'valor comercial' de un niño albino alcanza los 188.000 dólares, por lo que están en peligro desde su nacimiento y se ven obligados a vivir escondidos en condiciones deplorables.
 
Según datos estimados de la Cruz Roja, el número de albinos registrados de forma oficial en Tanzania es de unos 7.000, aunque los grupos defensores de los derechos humanos elevan esa cifra puesto que sólo refleja las personas que han accedido a registrarse de manera voluntaria.
 
Este festival solidario pretende culminar un camino iniciado hace 3 años para construir un lugar donde este colectivo de niños esté a salvo, pueda ir a la escuela y jugar libremente mejorando sus condiciones de vida que actualmente se reducen a un espacio oscuro de apenas 70m2 sin camas ni condiciones higiénicas.
LiveReviews|0
NaN people listening