Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'TERRA',  Silver Drops Dansa
Foto: ICUB

Ya es primavera en los centros cívicos con Barcelona Districte Cultural

De principios de febrero hasta finales de abril, el circuito cultural os trae 234 funciones y actividades complementarias para inaugurar la primavera cultural en vuestros distritos

Time Out en colaboración con ICUB
Publicidad

Teatro, música, danza, circo y propuestas infantiles: ¡todo a vuestra disposición! Después de cinco años de vida y diez ediciones que han acumulado 128.000 espectadores, dos por temporada (la de otoño y la de primavera), el Barcelona Districte Cultural se ha convertido en una cita imprescindible de la ciudad.
No solamente porque acerca la cultura a nuestros distritos a través de 34 equipamientos cívicos que se convierten en escenario, sino porque su programación es tan amplia que nos permite saltar del ritmo a la emoción, o del baile al humor semana a semana durante meses.
Para esta undécima edición, que tendrá lugar de principios de febrero a finales de abril, un total de 28 propuestas de distintos ámbitos artísticos llenarán centros cívicos de los diez distritos de la ciudad con cultura para todos los gustos y edades.
Para complementar la programación, también podremos disfrutar de tres sesiones audiovisuales familiares dinamizadas del Petit Cineclub y cuatro títulos que forman parte del ciclo de documentales musicales organizado en colaboración con el In-Edit Festival. Y por si no hubiera suficiente cultura, habrá actividades complementarias en todos los centros cívicos participantes para fortalecer, aún más, el vínculo del barrio con la cultura.
Continuad leyendo porque os explicamos, en cuatro puntos y arte por arte, todo lo que encontraréis bien cerca de vuestra casa.

Teatro de todos los géneros
Foto: ICUB

1. Teatro de todos los géneros

¿Queréis reír, reflexionar, emocionaros?
Sea cual sea, las propuestas teatrales de esta edición  tienen un denominador común: os sorprenderán.
Podréis disfrutar de espectáculos familiares y juveniles como es el caso de 'Les sirenes són calbes' de la Cía. DeLiri o 'La volta al món en 80 ties' de la Cía. La Protagonista: aprenderéis muchas cosas que no sabíais sobre grandes mujeres de nuestra historia.
Para el público adulto, encontraréis obras como '200.000 dones' de la Cía. Cándida; 'Destination Moon' una obra surgida de la colaboración entre Paradiso 99 y el teatro Tantarantana; o 'El que no es diu' de la Cía. La Pocket.
Y eso no es todo porque también pasarán por los centros cívicos 'Blanca Desvelada' de la Cía. Aleteo Teatro, 'Alma' de LaBú Teatre; '¿Qué fue de Andrés Villarosa?' de la Associació Teorema Teatre o la intensa 'Celebraré mi muerte', de Marcos Hourmann.

Danza para peques y adultos
Foto: ICUB

2. Danza para peques y adultos

Barcelona Districte Cultural también es un buen lugar para disfrutar de los escenarios de una forma diferente: la danza.
Para esta edición, los centros cívicos se convertirán en el terreno de los niños con la propuesta 'Labranza Kids' del Colectivo Lamajara.
Para los adultos, Antes Collado nos sorprenderá con 'Crisálida', mágica; y Silver Drops Dansa con 'Terra', de una puesta en escena fantástica.
También pasará por el escenario Ángel Duran con 'Unravel', de aires vintage y movimientos que parecen imposibles.

Publicidad
Música y... a darle a las palmas
Foto: ICUB

3. Música y... a darle a las palmas

En el circuito cultural que recorre Barcelona nunca falta el buen ritmo. ¡Aquel que nos hace saltar de la silla!
Los encargados de hacerlo estos meses serán los músicos de La Reina y su nuevo proyecto 'Sóc jo'; también Valeria Castro con 'CHIQUITA' o Alison Darwin con 'Ficción y realidad'.
El trap también será protagonista con la propuesta reivindicativa de Miss Raisa; o el jazz selecto de 'MIRA' con Irene Roig Trio.
Podréis escuchar en directo las propuestas de Caramelo en Kilo o La Prenda Roja y los niños se lo pasará en grande con el ritmo frenético de Rumba Menuda y el espectáculo 'Cançons per néixer i créixer' o con los UALA y su '¡Play!'.

Circo alucinante
Foto Paulo Barbuto

4. Circo alucinante

'Alucinante' es la palabra más acertada para definir el circo. Y lo que os trae el circuito Barcelona Districte Cultural, además de alucinante, ¡será divertidísimo!
Así es la propuesta de 'Here we go!' con Guga&Silvia, un dúo cómico y atrevido.
'Breaking Broken Dreams' es el nuevo espectáculo de Amèlia Cadwallader y os pondrá la piel de gallina con su riesgo, como también lo hará Duos Laos con 'La Oveja Negra'.
Con la compañía Cris-is os harán sentir como en casa con el espectáculo 'HOME' y Las Sistars os regalarán valor y energía con 'Dai, ma aspetta', su nueva producción.
¿Con qué propuesta os quedáis? No os quedéis solamente con una y recorred los distritos de Barcelona de cultura en cultura.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad