Festa Major de Gràcia 2015

Una guía de los conciertos, correfocs y calles adornadas de las fiestas de la Vila de Gràcia
Festa Major de Gràcia
Advertising

Ya vuelve a estar aquí, un año más, una de las fiestas más populares de la ciudad. El pregón (viernes 14) este año a cargo de la actriz Mercè Montalà, da el pistoletazo de salida a una semana (del 15 al 21 de agosto) de correfocs, pasacalles, conciertos y calles vestidas de fiesta. Aquí tenéis toda la programación.

Mapa de calles y plazas decoradas

Camera

Correfocs y castellers

Camera

Sábado 15

Con el pregón hecho, comienza la fiesta comienza. Todo empieza a las 11 h en la plaza de la Vila con el Seguici d'Autoritats. A las 13 h comienza la Mañana de Fiesta Mayor en la misma plaza y por la tarde, a las 18 horas, sale de Gran de Gràcia con Santa Ágata, el XVII Cercavila de Cultura Popular con los grupos de la Vila y la participación del cortejo festivo de Sitges.
Camera

Domingo 16

Gràcia despierta a las 10.30 h con la Cercavila de Sant Roc, en la plaza de la Vila. A las 11 h es el momento del Homenaje a Sant Roc, en la capilla situada en la esquina de las calles Llibertat con Fraternitat. A continuación, a las 12.30 h comienza la Fiesta Castellera de Fiesta Mayor, en la plaza de la Vila, con Xiquets de Reus, Castellers de Vilafranca y Castellers de la Vila de Gràcia.

Advertising
Camera

Lunes 17

El acto más importante de hoy es la Entrega de Premios del Concurso de Calles Adornadas, en la plaza de la Vila. La decoración de calles y plazas es el elemento más significativo de las fiestas, el orgullo más grande de los gracienses, algunos de los cuales trabajan todo el año para hacer de su calle la ganadora. Hemos visto Verdi –históricamente la más popular– convertida en el Amazonas, la calle del Progrés llena de dinosaurios, Bollywood en la Travessia de San Antoni... ¿Qué calle merecerá el primer premio de 2015?

Camera

Jueves 20

A las 20 h se celebra uno de los actos emblemáticos de los Castellers: la Bajada del Pilar Andado de los Castellers de la Vila de Gràcia, desde la plaza del Sol a la plaça de la Vila. Una vez se descargue el pilar, comienza la Diada de Completes, con los mismos Castellers de la Vila.

Advertising
Camera

Viernes 21

Las fiestas se acaban, pero antes queda aún la Tabalada infernal infantil, a las 18 h en la plaza de la Vila y el Correfoc infantil, que comienza a las 18.30 h en la plaza del Diamant. A las 20 h los adultos toman el relevo a los pequeños con su Tabalada infernal (20 h en la plaza de la Vila) y el Correfoc, que sale de la plaza Trilla a las 21.30 h.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com