Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Bacoa

Bacoa

Restaurantes, Hamburguesas Ciutat Vella
Recomendado
4 de 5 estrellas
5 de 5 estrellas
(1reseña)
Bacoa Universitat
1/4
2/4
3/4
4/4

Time Out dice

4 de 5 estrellas
Bacoa Universidad es el local más grande de la cadena de hamburgueserías Bacoa, situado en pleno centro de Barcelona, entre Plaza Universidad y Plaza Cataluña. Este es el lugar perfecto para comer una buena hamburguesa con comodidad. El tercer local que la casa abrió en Barcelona es el que los consolidó como una potencia de la hamburguesa. Y aquí pusieron en práctica grandes ideas de márketing, como la silla en la que puedes guardar la bolsa dentro, y la pieza de cartón para coger la hamburguesa sin ensuciarse las manos.
Como sus fundadores, esta hamburguesería es mitad española y mitad australiana. Combinan la atmósfera australiana de barbacoa con la calidad y paciencia de los ingredientes mediterráneos. En su carta encontraréis hamburguesas de carne de ternera ecológica del Pirineo, vaca gallega y cordero de Burgos. Vehiculadas en recetas tant golosas como la de la casa, con bacon, manchego, cheddar, pepinillos y mostaza artesana, o la Asturiana, con queso azul Cabrales y cebolla caramelizada a fuego lento durante cinco horas.

Hay un factor invariable en todos los establecimientos de Bacoa: todo es casero y hecho desde cero. Bien sean sus salsas (¡excelente chutney! También es digna de recordar la salsa picante), panes artesanos o patatas, que cortan diariamente a mano y nunca congelan. El resultado es algo que, aunque se haga al por mayor, siempre resulta delicioso y artesano: porque como ellos mismos dicen, la comida de verdad sabe mejor.

Por Ricard Martín

Publicado

Detalles

Dirección Rda. Universitat, 31
Eixample Dreta
Barcelona
08007
Transporte Universitat (L1-L2)
Precio De 10 a 20 €
Contacto
Horas de apertura Cada día de 13 a 1 h.

Los usuarios dicen (1)

5 de 5 estrellas