Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Bar Bodega Cal Pep

Bar Bodega Cal Pep

Restaurantes
4 de 5 estrellas
Bar Bodega Cal Pep
©MariaDias Bar Bodega Cal Pep

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Hay calles importantes de la ciudad que son conocidas por un solo tramo y sólo hay que seguirlas más arriba o abajo para hacer descubrimientos interesantes en cuatro pasos. Esto es lo que pasa con la calle Verdi, que tiene un principio muy concurrido –y algo despersonalizado últimamente, por desgracia– y en cambio cuanto más subes más particular y genuina es la calle (por no hablar de las vistas que ofrece en su punto más alto).

Un poco antes de llegar a la Travessera de Dalt encontraréis esta taberna de toda la vida, con un apóstrofe impertinente entre seis letras de tipografía sencilla y elegante que nos dicen quién era el dueño de este establecimiento. Pep era un señor con boina y mostacho que tuvo la taberna durante 49 años, del 1937 al 1986, cuando sólo servía vino y agua y repartía hielo. Rafael Ortiz trabaja aquí desde entonces y es el encargado desde hace cuatro años. Me cuenta que por las mañanas se llena de gente que trabaja en las oficinas del Ayuntamiento en Torrent de l'Olla y que se hartan de bocadillos, lacón, tortillas, chistorra, y toman el vermut de la casa (Perucchi, como manda la tradición), a 1,60 €, o bien un quinto a 1,35 €, siempre acompañados con unas aceitunas de Antequera, un puñado de cacahuetes, mezcla o altramuces gratis.

Resguardados entre las paredes cubiertas de carteles de la Semana Catalana de 1979 (carrera de ciclismo patrocinada por Banca Catalana), de Sabrina de la Súper Pop o de El príncipe de las mareas, con la tele de fondo de compañía, en Cal Pep parece que se haya detenido el tiempo.

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Verdi, 141
Barcelona

Transporte Fontana (M: L3)
Horas de apertura De lu. a vi. de 7.20 a 16 y de 18 a 21.45 h. Sá. de 8.30 a 15 h

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening