Bar Cal Mingo

Restaurantes Vila de Gràcia
4 de 5 estrellas
Bar Cal Mingo
©MariaDias Bar Cal Mingo

Mingo tuvo un pub en Castelldefels y una chocolatería en Viladecans, y luego trabajó muchos años en la metalurgia, haciendo piezas para Roca o Yamaha. Un buen día un amigo le dijo que Félix de la Abacería se traspasaba el bar. No se lo pensó dos veces y decidió volver a dar un golpe de timón a su vida. De eso, hace siete años, y Mingo (y su mujer Loli, su sobrino Toni y su hijo Carlitos) ya son toda una institución: los habituales se reúnen en la barra para ver cómo, dentro de una nube de vapor de aceite, hace juegos de manos con la espátula y los huevos fritos, las tortillas y todo tipo de alimentos que pasan por su plancha.

En Cal Mingo la gente viene de lejos para probar su bacalao a la llauna, pero también hacen tortillas de mil sabores, bocadillos de lo que tú quieras y un menú de 9,50 euros. El producto, evidentemente, es fresco, del mercado, y se nota. Cuando llegó, en la parte de atrás del bar había un par de puestos de fruta abandonados, que él rehizo y convirtió en un comedor amplio, con una gran televisión y estufita para combatir el frío del mercado en invierno.

El sábado es el día fuerte del mercado y Cal Mingo es una fiesta: trabajadores, señoras mayores y gente del barrio en general vienen a tomar la caña de antes de comer –1,35 euros–, acompañada de una tapita de lo que haya: pan con tomate y una loncha de jamón, unas berenjenas rebozadas, un puñado de aceitunas.

Los bares de mercado son una alegría que vale la pena recomendar e incentivar, son espacios abiertos, de paso, con un espíritu alegre que invita a detenerse y charlar con la pescadera que come algo a media mañana o con el vecino que te encuentras por casualidad. Si los

Por Martí Sales

Publicado

Nombre del lugar Bar Cal Mingo
Dirección Mercat de l'Albaceria (Tva. de Gràcia, 186)
Barcelona

Horas de apertura Cada día de 12 a 3 h
Transporte Joanic (M: L4)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening