Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Bosco

Bosco

Restaurantes, Mediterránea El Gòtic
3 de 5 estrellas
Bosco
Ivan Giménez Bosco

Time Out dice

3 de 5 estrellas
En medio del Barrio Gótico, el Bosco marca la diferencia. En primer lugar, por el toque acogedor y casi espectacular de su decoración, que lleva al visitante a recordar algunos espacios romanos. Sencilla pero elegante. Un buen servicio y, sobre todo, una cocina sin demasiadas aspiraciones mediáticas pero de muy buenos resultados completan el atractivo de este lugar que lleva de maravilla Juan Bernat.
 
Su terraza es una de las más tranquilas y concurridas, sobre todo en cuanto a la tarde-noche. Son muy recomendables las patatas Bosco, similares a las bravas, pero no son fritas, un excelente aperitivo. En la mesa se aprecia que la clientela asiste con intención de compartir y probar diferentes propuestas. Al mediodía, el chef Héctor propone un menú muy interesante. Una ensalada, una sopa fría y una pasta a elegir entre los entrantes era lo que había el día de nuestra visita. Una quiche, un rodaballo con pimientos del piquillo y ajos y una caña de lomo con berenjenas fueron los segundos propuestos. Postre, bebida y pan incluidos.
 
Entre las tapas destacan, además de las bravas, los huevos de granja estrellados, que pueden ir acompañados con butifarra negra o jamón. Y un platillo que generalmente es atacado por más de uno y es un poco el plato estrella de la casa: el canelón Bosco relleno de pularda asada, con setas y foie gras. Un buen producto, bien trabajado, que en la boca permite el juego de sus componentes, que se pelean por imponer los su gusto, en una muy buena combinación.
 
Entre los platillos, hay siempre un arroz del día, un pez también del día, una hamburguesa muy bien lograda y una chuleta de buey que es el orgullo del chef. "Tenemos buenos proveedores y somos muy exigentes con ellos. En esta zona hay mucha competencia y hay que intentar marcar diferencias", admite Juan. Y lo consiguen, no sólo por su amplia terraza, acogedora y sencilla, desde donde se pueden escuchar las campanadas que suenan en el Barrio Gótico. Los más pequeños también tienen su lugar en el Bosco: macarrones gratinados o delicias de pollo con patatas son la oferta más aceptada.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Capellans, 9
Gòtic
Barcelona
08002
Transporte Urquinaona (M: L1,L4)
Contacto
Horas de apertura De lu. a vi. de 13 a 16 h (menú) y de 16 a 23.30 h (tapear). Do. cerrado.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening