Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cal Brut

Cal Brut

Restaurantes Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
5 de 5 estrellas
5 de 5 estrellas
(1reseña)
Cal Brut
©Irene Fernandez Cal Brut

Time Out dice

5 de 5 estrellas

Ahora le llamamos bar a cualquier cosa. Un bar es una cueva impregnada de energías, una madriguera donde sentirse cobijado, una gruta llena de caras conocidas y vasos vacíos. Un bar es un estado de ánimo, demonios, y de estos no hay muchos en Barcelona. Id a la calle Princesa cuando sea noche cerrada, entrad en Cal Brut, respirad profundamente y miraos en el espejo pasada media hora: lo que tenéis en la cara se llama sonrisa de felicidad... Esto es un bar.

Cal Brut envuelve al cliente con una triple capa de grasa, pósters, objetos polvorientos y botellas, creando una atmósfera recargada y calorífica que contribuye a generar lo que en tierras catalanas se conoce como 'caliu'. El hilo musical de música jamaicano se funde con las conversaciones de los acólitos -una familia exenta de turistas y bien avenida- y genera un zumbido hipnótico que, combinado con las generosas cañas, sumerge al visitante en un líquido amniótico del que no querrá salir ni con fórceps.

Es un rectángulo deliciosamente claustrofóbico donde encontraréis tablas de surf en el techo, caballos de juguete, grafitis de Banksy, fotos de la Velvet y Marley, papeles con frases lapidarias colgados por todas partes...

En Cal Brut las cervezas son el producto estrella -artesanales y de importación-, y también hacen un vermut excelente, pero la auténtica ambrosía es la pomada, aprobada por las altas instancias de la Taja Menorquina y alimentada con Gin Xoriguer. Con esto, a Cal Brut ya le basta para ser un lugar de culto; un templo libertario, bohemio y rastafari. Por eso os pido que no temáis la suciedad, bebedores barceloneses: es lo único que en un futuro no muy lejano diferenciará el Born de un Port Aventura hipster.

Por Òscar Broc

Publicado

Detalles

Dirección Princesa, 42
Barcelona

Transporte Jaume I (M: L4)
Contacto
Horas de apertura Cada día de 19 a 1 h.

Los usuarios dicen (1)

5 de 5 estrellas