Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Carmelitas Tapas & Vermut (CERRADO)

  • Restaurantes
  • El Raval
  • precio 2 de 4
  • 4 de 5 estrellas
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El Carmelitas es un local bicéfalo. Una parte, más tranquila, está destinada a las tapas, platillos y platos de tenedor y cuchillo, y a las conversaciones sosegadas. La otra, más noctámbula, recupera aquellos bares de codos en la barra y charlas animadas acompañadas de unos buenos encurtidos y escabeches.

En esta aventura, el chef Xavier Pellicer no está solo. En la cocina está acompañado por Rafael Vertamatti, chef que aporta a los platos los gustos de su Brasil natal, y como socio capitalista, tiene la ayuda del empresario Guido Weinberg, "un talibán ecológico", según se define él mismo. Un triunvirato que promete convertir el Carmelitas en un local emblemático en esta ciudad que, como dijo un día el presidente Núñez en un acto en el Ayuntamiento, lleva el nombre del FC Barcelona.

Me siento en la zona de las tapas y los platillos. En la pared de enfrente está la fotografía de una de aquellas madres superioras que vale más que estén en los cielos y que no vuelvan. Nos decidimos por una cata, y para acompañar la hilera de recetas, pedimos unas cañas. Una de ensalada de escudella, una de ensaladilla, un street salmon con piparra, una de ensalada de vieiras y shiitake, una de remolacha bio escalibada, una de bravas rústicas, una de pappardelle al estilo Paad Thai y una de picanha con romero. Acabo harto como un cerdo, pero muy satisfecho.

La ensalada de vieiras es magnífica, y la de remolacha me ha sorprendido muchísimo. Considerad, queridos lectores, que antes de entrar en el Carmelitas pensaba que un producto como la remolacha estaba destinado a los conejos o a los vegetarianos veganos y no veganos. Y destaco estas dos tapas como podría enaltecer los pappardelle o la picanha, muy melosa.

Escrito por Daniel Vázquez Sallés

Detalles

Dirección
Doctor Dou, 1
El Raval
Barcelona
08001
Transporte
Liceu (M: L3) Sant Antoni (M: L2)
Precio
20-25 €
Horas de apertura
De lu. a do.,de 13.30 a 0 h.
Publicidad
También te gustará