Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Coure

Coure

Restaurantes, Cocina contemporánea Sarrià - Sant Gervasi
Recomendado
4 de 5 estrellas
DSCNPRIMER3080_1_.JPG
1/2
Coure
Coure
2/2
©Scott ChasserotCoure

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Salimos contentos del Coure. Los bastoncillos de curry y aceitunas que nos dan para picar son el primer aviso del pan que se da, que por cierto lo hacen ellos mismos y nos desaparece rápidamente untado con vicio al aceite y la sal que lo acompaña . Después de un aperitivo de caballa marinada con manzana y apio, un primer plato de traca y pañuelo: navajas, ajoblanco, almendra tierna e higos. El enunciado, lo reconozco, me provoca una mueca de desconfianza, pero al plato se convierte en un sorprendente y refrescante juego de texturas y sabores. Y encima es buenísimo.
 
El bacalao confitado con cerezas, polenta, café y alcaparras resulta una combinación de sabores arriesgada y sin atar, pero la elaboración es sencillamente perfecta. La mejilla de ternera con risotto de setas es un castillo de fuegos de sabores que te hace reprimir la ¡uhmm! que te viene a la boca. Y de postre la crema de eucalipto con fresones y flores de hibisco está a la altura.
 
Después de todo nos quedamos con ganas de probar otros platos como el ravioli de ostras y pies de cerdo con polenta y hierbas frescas o la menestra de verduras con infusión de jamón, parmesano y germinados. Habrá volver a hacer el menú degustación.
 
A pesar de que el local no sea fácil de acondicionar, la utilización de tonos claros consigue que se esté a gusto y, un detalle bastante importante, disfrutando de intimidad gracias a un generoso espacio entre mesas que se agradece
 
Para terminar, calamares a la plancha, cebolla caramelizada y jamón, el lomo de bacalao con tripas de bacalao y cebada o el pichón en dos cocciones con salsifíes, un producto particularmente sabroso que muy pocos chefs se animan a utilizar. Tienen un excelente pan, una tabla de quesos afinados como mandan los cánones y postres de elaboración propia.
 
Una excelente carta de vinos, que varía según el gusto de Ana, buena música, una excelente iluminación y un buen ambiente humano, ayudan a pasar una velada fantástica en uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Por Martí Casamajó

Publicado

Detalles

Dirección Ptge. Marimon, 20
Sarrià-Sant Gervasi
Barcelona
08021
Transporte Gràcia (FGC)
Contacto
Horas de apertura De ma. a sá. de 13:30 a 15:30 h y de 21 a 23.30 h.
También te gustará
    Últimas noticias