Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Fragments Cafè

Fragments Cafè

Restaurantes, Mediterránea Les Corts
Recomendado
3 de 5 estrellas
2 de 5 estrellas
(1reseña)
Fragments Cafè

Time Out dice

3 de 5 estrellas

En los momentos en los que vivimos, Barcelona necesitaría una plaza de la Concordia del tamaño de la de París, pero nos conformamos con la de Les Corts, que es bastante bonita. Entré cruzando el precioso Centro Cívico de Can Deu, antigua residencia familiar de los Deu y Mata, fabricantes de licores. Según dicen, de ahí la expresión "¡se ha liado la de cal Déu!".

En el Fragments Café se puede ir a tomar una cervecita bien tirada, un vinito o un vermut Izaguirre, y satisfacer el apetito a base de aperitivos. Salmón marinado, croquetas, boquerones, pimiento relleno picante, ensalada rusa o unas buenas patatas bravas, no hay nada que no se pueda encontrar en un café de pueblo de la Barcelona reconvertida.

Yo escogí dos platos de la carta: unas berenjenas con feta y un falso risotto con setas y trufa. El camarero me recomendó que, por la contundencia del segundo, los convirtiera en dos tapas y me pidiera un segundo más ligero. Le hice caso, y pedí una hamburguesa con cebolla caramelizada.

Las berenjenas estaban muy bien ahumadas, y el feta marina bien. Lo saben en la Grecia de Theodorakis. Y el falso risotto, lágrimas de pasta en lugar de arroz, el aroma de las setas de Burdeos y de la trufa sobresalía entre la crema de leche, a menudo un ingrediente que se suele emplear para tapar las carencias de las recetas. Pero me equivoqué con la hamburguesa, por culpa de la cebolla. Convertida en una montaña dulce, aquí gana la teoría de que menos es más, la cebolla mataba la carne, y la bestia siempre se merece un respeto que justifique el sacrificio. El vino, copa de Equilibrista, me llevó poco a poco hasta el postre: un sorbete de mojito.

La carta del Fragments Cafè es agradable al paladar, un poco demasiado intrascendente para los paladares exigentes, pero complaciente para ir a cenar y pasarlo bien.

Por Daniel Vázquez Sallés

Publicado

Detalles

Dirección Pl. de la Concòrdia, 12
Les Corts
Barcelona
08014
Transporte Les Corts (M:L3)
Contacto
Horas de apertura Ma. y mi. de 12.30 a 1 h. Ju. y vi. de 12.30 a 2.30 h. Sá. de 11.30 a 2.30 h. Do. de 11.30 a 1 h.

Los usuarios dicen (1)

2 de 5 estrellas

Nearby Restaurantes